Líder conservador estadounidense compara el activismo LGTB con el terrorismo
La decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, de defender ante la justicia la constitucionalidad de la DOMA después de la renuncia de la administración Obama a hacerlo está teniendo curiosas derivadas. La firma de abogados inicialmente elegida para defender el caso decidió retirarse del mismo después de que las organizaciones de defensa de los derechos LGTB anunciaran una campaña en su contra. Un golpe de efecto que no ha gustado nada a líderes como Tony Perkins, presidente del Family Research Council, una organización conservadora defensora de la familia tradicional, que ha acusado al activismo LGTB de utilizar métodos terroristas.
El anuncio de King & Spalding, firma de abogados con base en Atlanta, causó sorpresa entre las filas conservadoras. El abogado y socio de la compañía Paul Clement, elegido por los republicanos para defender la ley que impide que la administración federal pueda reconocer los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo, decidió de hecho abandonar la firma y unirse a otro bufete, Bancroft PLLC, desde donde continuará trabajando en el caso. Líderes conservadores como el fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, han anunciado represalias contra King & Spalding. Cuccinelli, de adscripción republicana (y un reconocido opositor a los derechos LGTB) ha anunciado que su departamento ya no volverá a trabajar con esta firma de abogados.
Pero quizá la reacción más sorprendente ha sido la de Tony Perkins, que directamente ha equiparado al activismo LGTB con el terrorismo. «En los años ochenta y noventa trabajé con el departamento de Estado en antiterrorismo y entrenamos a unos cincuenta países para defenderse contra el terrorismo. La base del terrorismo consiste en golpear a la población general para simplemente diseminar el miedo y la intimidación y así desestabilizar el sistema de Gobierno. Eso mismo es lo que los homosexuales están ahora haciendo al sistema legal», ha manifestado.
Una curiosa reacción, teniendo en cuenta que la puesta en marcha de campañas públicas a favor o en contra de empresas en función de sus posicionamientos políticos es una práctica habitual en Estados Unidos, que los grupos conservadores utilizan con éxito. En octubre de 2008, por mencionar solo un ejemplo, la compañía McDonald’s se plegaba a la presión de la AFA (American Family Association), otra organización conservadora que llevaba meses ejerciendo un boicot contra la cadena de hamburgueserías simplemente porque Richard Ellis, un alto ejecutivo de la compañía, formaba parte de la NGLCC (Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de los Estados Unidos), forzando además a McDonald’s a declararse oficialmente “neutral” tanto respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo como respecto a cualquier “otro aspecto de la agenda homosexual”…
Empieza la cuenta atrás para que Tony Perkins, siguiendo la brillante estela de otros líderes de su mismo pelaje, sea pillado «in fraganti» con un chapero en los lavabos de un pub o una zona de cruissing.
Pues claro, normal, si nosotros somos los culpables del calentamiento global! Cómo queréis que nos traten con tal crimen contra la humanidad a cuestas!? *Modo sarcástico off*
Me juego el cuello a que un día entraremos en internet para ver nuestras páginas diarias y en una de ella leeremos: «Importante líder conservador homófobo pillado in fraganti realizando actos sexuales homosexuales en unos baños públicos.»
Estoy con Drag, es una acusación muy moderada, a nosotros se nos puede hacer responsables sin pestañear (y con absoluta impunidad) de los terremotos, los huracanes, los tsumanis, la caida del Imperio Romano y la elevada tasa de divorcios (hetorosexual, of course)…lo del terrorismo es un frusileria. Supongo que este caballero tendrá pruebas para sustentar su acusación y ya ha presentado la denuncia pertinente ¿no?
me hierbe la sangra con solo leer unas pocas palabras de lo que estos terroristas estan diciendo. los republicanos son los unicos terroristas. fueron ellos los causantes del 11S, ellos encargaron los atentados a las torres gemelas de nueva york y culparon a alqaeda de todo. pusieron explosivos por las torres para que cayera, hay muchas incognitas sobre lo que paso ese dia. ellos son los unicos terroristas aqui, y no los homosexuales. los unicos a los que hay que castigar es a ellos, por atentados reales contra los derechos humanos
No me sorprenden este tipo de declaraciones. Al menos yo tengo ya ‘callo’ en este sentido.
No sé a vosotros, pero reconozco que lo que más me ha sorprendido (seguro que por mi ignorancia) es que haya una Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas. A ver si toman ejemplo en España.
¿Y este tío es senador? Va a ser verdad que en USA,cualquiera puede llegar hasta donde se lo proponga. Si vale para los genios, vale también para los imbéciles.
JAJAJAJ Guillermo que bueno el coment XDDD y estoy muy deacuerdo con Ivan que los unicos terroritas son esa lacra que se ahcen llamar republicanos….esos si que deberian de estar todos en la carcel 😉
Ironic ON: no me puedo imaginar cuanto desestabilizarían los esclavos negros al gobierno para conseguir tener a uno en la presidencia de los eeuu
De qué pozo nazi han sacado a este ser?
Siguyiendo ocn tu metafora…en USA hay grandes pozos de donde sale esta gente a millares…