Sale del armario el ministro holandés de Finanzas, el democristiano Jan Kees de Jager
El democristiano Jan Kees de Jager, ministro de Finanzas de Holanda, ha salido públicamente del armario en una entrevista concedida al diario De Telegraaf, en la que confirma su relación con otro hombre. Aunque para Kees de Jager -de 42 años- la naturaleza de su relación de pareja pertenece a la esfera privada, no ve razón para ocultar que se trata de otro hombre.
Según la edición digital de la revista Gay Krant, de hecho, los democristianos (Christen-Democratisch Appèl, CDA) serían, de las fuerzas políticas holandesas, la que cuenta en estos momentos con más cargos electos abiertamente homosexuales. Jan Kees de Jager, por cierto, ha agradecido a través de Twitter las manifestaciones de apoyo recibidas tras su salida del armario.
Liberales y democristianos forman la actual coalición de Gobierno en Holanda, sostenida gracias al apoyo parlamentario del Partido de la Libertad (PVV), partido de derecha populista que ha hecho bandera de su oposición a la inmigración.
Un 10 por los democristianos holandeses, allí al parecer ya no se estila lo del armario….
¡¡Pero que envidia de partidos de centro/derecha que tienen por ahí!!
Tengo dos amigos holandeses que son pareja, y los dos son… pastores de la Iglesia Reformada Holandesa.
Otro país
Hay países donde miembros del gobierno son abiertamente homosexuales, incluso en la derecha y para más INRI en la derecha cristiana.
En España ¿cuántos ministros hay fuera del armario? Ninguno. A estas alturas no vamos a negar que Miguel Sebastián es homosexual o que Rosa Aguilar es lesbiana, pero ambos nunca dicen nada y no creo que lo hagan hasta que se retiren como pasó con Saavedra,tampoco están obligados a ello pero es un ejemplo de cómo aún la homofobia social en este país es muy fuerte. De los de la derecha ya ni hablar.
¿Cuántos alcaldes homosexuales visibles hay? Saavedra, el de Figueras, el de Valdepeñas y pare ud. de contar…. ¿mujeres? ninguna. ¿Presidentes de CC.AA? ninguno, al menos que los rumores sobre Feijoo sean ciertos… aunque seguiría siendo un caso de armario.