Shangay Lily estrena en Málaga su obra “Masculino Singular”
Shangay Lily, conocido por ser la primera dragqueen de España y por sus numerosas apariciones televisivas, ha decidido quitarse su característico turbante, su espectacular maquillaje y sus glamurosos trajes, para salir a escena a cara descubierta. Y lo va a hacer en Málaga, en el teatro Echegaray, donde estrenará su nueva obra Masculino Singular, una recopilación de sus mejores monólogos y muchas novedades “que traigo del futuro”, según anuncia nada más entrar en escena. Facebook, los chats de internet, los realities, la Iglesia, el aburguesamiento de los gays o el machismo de las mujeres de derechas son algunos de los temas que repasarán sus divertidos monólogos.
El propio artista aclara la razón del cambio. “Quiero concentrarme en mi faceta artivista, conjugar activismo y arte”, afirma el escritor, actor y convencido feminista. “Y quizás el glamour de ‘La Diva’ distraiga algo de ese activismo que siempre ha sido una prioridad para mí”. Algo de eso debió haber cuando el año pasado interrumpió a Rajoy en un acto al grito de un rotundo “¡Basta ya de homofobia en el PP!” que pretendía echarle en cara sus declaraciones anunciando la intención de derogar el matrimonio homosexual si gobernaba, una protesta que le llevó a la portada de los periódicos y telediarios nacionales.
“Creo que hace falta recuperar el activismo, recordar qué es lo que nos ha salvado a tantas minorías, a homosexuales, mujeres, emigrantes… Y de eso es de lo que habla mi espectáculo. En tono de humor, por supuesto. Es una divertida reflexión sobre la apatía reinante, esa que ha cambiado el activismo por el teclado. De hecho, más que una obra es una investigación. Quiero averiguar quién mató al activismo en el presente. Porque en el futuro no sabes el panorama más malo que tenemos”, anuncia entre risas.
Shangay Lily Masculino Singular
Jueves 5 de mayo 21.00 horas. Función única improrrogable
Teatro Echegaray. Málaga
Entradas en taquilla: 15 euros
Compra anticipada en www.generaltickets.com/unicaja
Shangay Lily esta mas que caduca, pero la unica que no se da cuenta es ella misma.
Querida Shangay Lily….el activismo como tu lo ves ya no tiene sentido, estamos en el siglo XXI… y tenemos Twitter y Facebook.
El teclado e internet existen….la pancarta y «a las barricadas» se ha quedado antiguo.
Mira como ha evolucionado tu propia revista Shangay…con publicidad (dinero manda) del Corte Ingles que incluye las Jornadas Mundiales de la Juventud y la visita del Papa.
Ahi no tienen pudor y no hay boicot!!! Curioso!!! Que importa que se promocione al Papa al cual ataca en otras paginas si el Corte Ingles paga un buen cheque.
Querida el mundo ahora se cambia a desde despachos, puestos de responsabilidad, empresas, creando riqueza y empleo con esfuerzo, siendo emprendedores, NORMALIZANDO, no haciendo mamarracheces gratuitas, ni tirando zapatos…eso es muy facil…
Los gays nos hemos aburgesado… por que hemos avanzado y…estamos encantados ¿y que?
Representate a ti y deja de hablar en nuestro nombre.