Un policía gay de Los Ángeles es indemnizado tras ganar un caso por discriminación
El cabo de policía de Los Ángeles (Estados Unidos) Ronald Crump ha sido indemnizado con 1,16 millones de dólares (aproximadamente 830.000 euros), tras ganar en la Justicia el pasado jueves un caso por discriminación. El demandante declaró haber sido acosado por su orientación sexual.
Crump, que es abiertamente gay, lleva 16 años trabajando en el departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Según su declaración, fue degradado a un puesto inferior después de quejarse de su supervisor, el teniente John Romero, quien se habría dirigido a él diciéndole: «Fui responsable de religión en la Liberty University. Jerry Falwell [el fundador de esta universidad evangélica de Virginia] se revolvería en su tumba si supiera que te he contratado«. Romero también se habría referido a él despectivamente como «la nueva Ruby sin los tacones«.
Crump declaró también que, después de la queja, fue transferido desde el departamento de relaciones con la prensa al que se encarga de las zonas conflictivas de la ciudad, lo cual le supuso perder valiosas oportunidades profesionales. Según su superior, Mary Grady, el cabo fue trasladado porque no se llevaba bien con Romero. El departamento de Policía está consederando recurrir la sentencia.
Crump declaró al periódico Los Angeles Times que demandar a la institución que «admira y respeta» fue un dilema para él. Añadió sin embargo que su superior «tomó malas decisiones que, de no ser denunciadas, habrían tenido un grave efecto en mí y en otros empleados contra los que se toman represalias«.