Vanessa Selbst, figura mundial del póquer… y abiertamente lesbiana
Un ejemplo de visibilidad lésbica en un ambiente tradicionalmente masculino. Vanessa Selbst, de 26 años y abiertamente lesbiana, ha hecho historia en el mundo del póquer al convertirse en la primera persona en conquistar por dos veces consecutivas el torneo de Mohegan Sun del North American Poker Tour, uno de los eventos más importantes del mundo en este juego.
Selbt se hizo con la victoria final en una competición en la que participaron 387 jugadores, embolsándose un premio de 450.000 dólares.
Vanessa Selbst no solo es abiertamente lesbiana, sino que ha sido una activa militante en favor de los derechos LGTB. Durante sus años de estancia en la Universidad de Yale, en la que ha cursado Ciencias Políticas (y en la que actualmente cursa Derecho) fue presidenta de la Queer-Straight Alliance, asociación de estudiantes LGTB y simpatizantes heterosexuales.
Selbst afirma no haber tenido nunca ningún problema en el mundo del póquer por el hecho de ser abiertamente lesbiana. Sus ganancias en el circuito del póquer profesional, por cierto, ascenderían ya a unos cuatro millones de dólares.
Ejem… ¿cuatro millones de dólares? ¿Y está soltera? 😛