Agresión homófoba a un activista de COLEGAS en Guadix
Rafael Varón, de 19 años, coordinador del colectivo COLEGAS en Guadix, fue víctima de una agresión homófoba el pasado martes en dicha localidad granadina. El propio Varón ha presentado ya la correspondiente denuncia, aportando testigos presenciales así como el detalle de los insultos y los golpes recibidos.
Varón se encontraba en el Parque Municipal, donde alrededor de las 20:00 horas un grupo de niños participaba precisamente en un taller de manualidades organizado para sensibilizar contra la homofobia. En ese momento un joven del municipio se acercó y sustrajo varios globos de agua que formaban parte del material del taller. Varón, como responsable de la actividad, se dirigió hacia él para pedirle que los devolviera, a lo que el agresor respondió tirándolo al suelo y golpeándolo mientras le llamaba «maricón».
Tanto el Ayuntamiento de Guadix (gobernado por el PP), cuya Concejalía de Juventud colabora precisamente con COLEGAS en la organización de diversos actos durante toda la semana, como la Junta de Andalucía, se han solidarizado con Varón y le han transmitido todo su apoyo y solidaridad.
Todas las agresiones homófobas son condenables pero la organización a la que pertenece tiene afinidad con una ideología homófoba.
Pues yo condeno la agresión sin paliativos. Estoy en contra de la homofobia en cualquier ámbito.
Indignante y totalmente condenable.
Efectivamente totalmente condenable, vamos a a ver estaremos o no de acuerdo con colegas, pero colegas esta acercandose al ambito rural, fuera de las capitatales de provincias y de las grandes urbes lo que me parece loable, eso sin mucha idea de como funciona colegas a nivel federal.
¿Que Colegas tiene afinidad con una ideología homófoba? y aunque fuera verdad, ¿eso justifica la agresión? Impresionante.
Entonces si algún día me dan una paliza por participar en un acto de Colegas en mi ciudad o mi pueblo resulta que habrá gente que lo justifique porque pertenezco a una organización con afinidad por una ideología homófoba…
La verdad es que no sé qué ideología tendrá colegas en otros sitios o a nivel federal, pero donde yo vivo es la única asociación LGTB de toda la provincia y la labor que lleva a cabo es importantísima, especialmente en pueblos de los que nunca habréis oido hablar.
En fin, seguiré defendiendo lo que creo que es justo. Se puede discrepar en las opiniones, pero las agresiones hay que condenarlas sin paliativos, sin justificaciones.
Cualquier agresión homófoba es condenable y merece todo el rechazo y toda la repulsa.
Aunque sea a miembros de una asociación gay que acepta y hace suyos planteamientos políticosociales homófobos.
Incluso en este caso la más absoluta condena y rechazo.
Totalmente condenable. Lo que demuestra la necesaria intervención social en las escuelas, intervención que la derecha bloquea, mientras en las escuelas no se hable de diversidad sexual seguirá habiendo agresiones como estas.
Totalmente condenable. Pero hay que recordarle a este chico que forma parte de una organización favorecida por el PP, un partido que ha votado en la ONU contra la despenalizacion de la pena de muerte por orientacion sexual en paises del tercer mundo; contra la erradicacion de la homofobia en la UE o contra el matrimonio igualitario en España. Y lo que es peor, que no deja que se case a Fanfatal en su propio país 🙂
No hay mal que por bien no venga…
Tranquilos que no estoy defendiendo el bárbaro comportamiento acaecido días atrás en una vieja ciudad del sur. Pero quizás haya servido de acicate para despertarnos del alergatamiento en el que estamos inmersos.
Hay que reconocer el empeño y loable labor que está llevando a cabo Rafa. Sin lugar a dudas está haciendo historia en esta ciudad con conciencia de pueblo.
Mencionar que la maxi bandera multicolor de la manifestación irradió muy buenas sensaciones.