Aspirante republicana a la presidencia de Estados Unidos recibe lluvia de purpurina por homófoba
La representante en el Congreso de Minnesota Michele Bachmann se unió el pasado sábado a la lista de precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos que han recibido una «ducha» de purpurina por sus posiciones homófobas.
Bachmann acababa de pronunciar un discurso ante la conferencia de bloggers RightOnline en Minneapolis cuando la activista LGTB Rachel E.B. Lang se aproximó a ella y la roció con confeti por dos veces, mientras le espetaba: «Puedes correr, pero no puedes esconderte«. Lang explicó más tarde en un comunicado la seriedad del mensaje que quiso transmitir, refiriéndose al apoyo de Bachmann a grupos cristianos conservadores como You Can Run But You Cannot Hide International.
La congresista es conocida por sus convicciones homófobas: apoya reformas constitucionales a nivel estatal y federal para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo y en 2004 se refirió a homosexuales, bisexuales y transexuales como personas por las cuales «debemos sentir una compasión profunda» por sus «disfunciones sexuales y desórdenes de la identidad sexual«. Bachmann apoya además al movimiento Tea Party.
Con Bachmann son tres los precandidatos republicanos a la Presidencia destinatarios de este tipo de protesta por parte de activistas: la semana pasada le tocó a Tim Pawlenty y hace un mes, a Newt Gingrich, quien también se encontraba en Minnesota, estado cuya cámara baja aprobó el pasado mayo elevar a rango constitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Precandidato republicano abiertamente gay es increpado
Por otra parte, el también aspirante a la nominación republicana y abiertamente gay Fred Karger, fue increpado por una mujer a la salida de un debate de candidatos en el que Karger no pudo participar por no tener suficiente apoyos según las encuestas. La autora de los comentarios, una seguidora del senador republicano y abiertamente homófobo Rick Santorum, se quejaba de que el precandidato hubiera apoyado el matrimonio igualitario. «Vuelve a California, Fred«, le gritó. «No estás en el debate. No perteneces a este estado«, añadió.
Me gusta la iniciativa de la purpurina rosa y me gustaría felicitar a su ideologos.
Por otra parte no hace falta preocupar-se por Bachman ya que no tiene ninguna possibilidad de obtener la nominación republicana.
Yo tambien siento una profunda compasión por las personas que creen en esa especie de judio cosmico, es igual que la que siento por los niños que creen de verdad en los Gnomos, Superman, Hadas, Elfos y Papa Noel, con los primeros me importa poco las creencias de cada cual siempre y cuando estas se vivan en el ambito particular y no intenten coartar la libertad de los demas, lo malo de los movimientos del talibanismo cristiano es que a imagen y semejanza de sus homologos musulmanes pretenden inponer sus normas que ya eran absurdas en la edad del bronce a toda la sociedad ¡en el siglo 21!.
Tampoco me importan en absoluto lo que hace cada uno con su sexualidad, su alimentación o su vestimenta, cada cual es libre de vivir como quiera su vida.
Este especimen es la Palin II, por si falla el original. Incluso se han inventado una rivalidad entre ellas. Los medios pro-demócrata van a hacer todo lo que puedan para que una de las dos sea el rival de Obama en 2012. Cómo? De momento hablando a todas horas de ella. Sacándole frases tipo «Dios quiere que llegue a la Casa Blanca». Etc.
También insisten en la falacia de que Romney y Huntsman (hiperpopular en Utah) no son elegibles por ser mormones y moderados. En realidad porque son los únicos candidatos temibles para Obama.