Badajoz repetirá en 2012 la fiesta de «Los Palomos Cojos»
Badajoz volverá a celebrar el 21 de abril de 2012 la fiesta de «Los Palomos Cojos» y buscará, de hecho, que se consolide como un evento anual. Una decisión que responde al gran número de personas y establecimientos comerciales que, además de los colectivos LGTB, deseaban que se volviese a repetir, según ha explicado la Fundación Triángulo Extremadura.
La primera fiesta tuvo lugar el pasado 9 de abril, una convocatoria a la que acudieron más de 10.000 personas que se concentraron en la Plaza Alta en respuesta a la invitación realizada por «El Intermedio», programa emitido en La Sexta.
Unos acontecimientos que se remontan a unas polémicas declaraciones de Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, y que dieron como resultado una gran fiesta para pedir tolerancia y a favor de la diversidad sexual, con un nivel de respaldo inimaginable. En una entrevista radiofónica, recordamos, Celdrán aseguró, en tono jocoso, que a los “palomos cojos” -expresión usada para referirse con carácter despectivo a los homosexuales- en Extremadura “los echamos pa otro lao”.
Los colectivos que organizan dicho evento consideran que ha de tener un carácter festivo, dado que las fechas para las reivindicaciones políticas son el 17 de mayo (Día contra la Homofobia) y el 28 de junio (Día del Orgullo LGTB). De lo que se trata es de hacer del Día de los Palomos Cojos una fiesta, que comparta además el mismo mensaje que los días anteriormente citados: la defensa de las libertades sexuales.
La idea es que la fiesta se inicie al mediodía, con música, copas, comida y actividades varias, y que se alargue hasta la madrugada, acompañada con actuaciones musicales. Ya se ha confirmado la asistencia de una artista de fama nacional que además cumplirá el papel de «madrina». Según los promotores, para consolidar la fiesta, intentarán que se celebre siempre el primer sábado de abril para respetar el espíritu de la primera edición. También se quiere mantener la celebración en la Plaza Alta.
José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, ha afirmado que se trata de algo «muy positivo para Badajoz en todos los sentidos». Asegura que a la pasada edición acudió gente que disfrutó con mucha naturalidad de una fiesta por la diversidad.
Muy bien hecho! Al alcalde homófobo ese le salió el tiro por la culata..jajaja. Vas a tener «palomos cojos» hasta en la sopa. Te ha pasado exactamente lo contrario a lo que querías. JODETE!
Por cada alcade homófobo envía un bus a reventar de palomos cojos para allá. (él nunca lo haría)
Lo peor de todo esto, es que en cuanto huelen que hay beneficio, tanto para la ciudad, como para los diversos negocios hosteleros, entonces los gays somos bienvenidos.
Realmente nos aceptan por nuestro dinero y el beneficio que damos, o por lo que realmente somos: homosexuales.