El Ministerio serbio de Derechos Humanos despliega una gigantesca bandera arco iris
Una imponente bandera arco iris fue desplegada en la fachada del Ministerio serbio de Derechos Humanos y de las Minorías (y también de la Administración Pública y Autogobierno Local) para conmemorar el 28 de junio, Día del Orgullo LGTB. Un gesto de gran relevancia simbólica en un país como Serbia, cuyos ciudadanos LGTB todavía tienen que enfrentarse a una gran homofobia social, alimentada por la iglesia ortodoxa y la extrema derecha nacionalista.
«Con este gesto simbólico, pero no por ello menos importante, queremos demostrar que Serbia está dispuesta a mejorar la posición de su población LGTB«, manifestó Nenad Đurđević, al frente del directorio de Derechos Humanos del citado Ministerio. «También queremos mostrar que el Ministerio apoya todos los esfuerzos dirigidos a reforzar los derechos de los grupos minoritarios en Serbia, incluyendo a las minorías sexuales«, añadió.
Jovanka Todorović, representante de la organización lésbica serbia Labris, ha querido recordar por su parte las dificultades que el colectivo LGTB tiene incluso para organizar actos públicos, como la marcha del Orgullo de Belgrado, que probablemente tendrá lugar en septiembre, casi un año después de los graves incidentes que rodearon la marcha de 2010 (pese a contar, por primera vez, con el respaldo decidido de las autoridades).
Me parece estupendo lo del gobierno serbio. Espero que, (como ha pasado en varios países del este de la Unión Europea), no den marcha atrás cuando logren finalmente la adhesión.
Porque no se si será casualidad pero donde últimamente se están viendo más apoyos gubernamentales a los LGTB está siendo en países candidatos como Croacia, la misma Serbia, o incluso Albania.
«Una imponente bandera arco iris fue desplegada en la fachada del Ministerio serbio de Derechos Humanos y de las Minorías (…)»
¡Zas, en toda la boca!
Estaba pensando lo mismo que #1, que quieren hacerse los simpaticos. Aun así, un gesto positivo siempre es bienvenido.