El suicidio de un hombre de 38 años pudo deberse a una terapia para «masculinizarlo»
Kirk Andrew Murphy fue encontrado ahorcado en su piso de Nueva Delhi (India), donde trabajaba para una empresa financiera estadounidense, en 2003. Sus hermanos han investigado la causa de su muerte para concluir que, probablemente, tuvo su origen en el enorme sufrimiento al que fue sometido desde los cinco años por culpa de una «terapia» para reconducir su comportamiento «femenino».
La historia comienza en los años 70, cuando la madre de Murphy, preocupada por el comportamiento de su hijo mediano, lo apuntó en un programa de la universidad de California (UCLA) y financiado por el Gobierno sobre una «terapia experimental». Kaytee Murphy había visto un anuncio en televisión en el que se animaba a las madres a apuntar a sus hijos si estos, por ejemplo, jugaban con muñecas en lugar de con juguetes considerados masculinos. La intención de la madre de Murphy era «cortar de raíz» esos comportamientos antes de que «llegaran más lejos«, ya que quería que su hijo «tuviera una vida normal«.
En la UCLA, Murphy fue «tratado» por el entonces doctorando George Alan Rekers, posterior difusor de posiciones beligerantemente homófobas y fundador del Family Research Council, NARTH o el el falso American College of Pediatricians (por fortuna, Rekers perdió recientemente gran parte de su crédito tras conocerse que se había marchado de vacaciones por Europa con un prostituto). En la documentación que registra el caso de Murphy, Rekers se refería al mismo como Kraig. Sus estudios concluyeron que «el comportamiento femenino de Kraig» había desaparecido y que se había vuelto «indistinguible de cualquier otro niño«.
Los experimentos a los que fue sometido el entonces niño de cinco años consistían en introducirlo en una habitación con dos mesas, en una de las cuales había juguetes y disfraces considerados masculinos, y en la otra, femeninos. Kaytee Murphy entraba con su hijo en la habitación y se le indicó que debía darle su aprobación cuando utilizara los materiales «de niños», mientras que debía ignorarlo completamente cuando lo hiciera con los «de niñas». En estos momentos, Murphy lloraba y gritaba pidiendo la atención de su madre, quien no debía ceder según las instrucciones que le fueron dadas.
Pero la parte más cruel de la «terapia» se producía en el hogar familiar. El niño recibía fichas azules cuando mostraba un comportamiento «masculino» y fichas rojas cuando este era «femenino». Las primeras daban derecho premios como caramelos, mientras que las segundas conllevaban castigos físicos, que eran infligidos por su padre. La hermana menor de Kirk, Maris Murphy, recuerda que «se tumbaba en su habitación con una almohada en la cabeza» para no oír los gritos de su hermano al ser golpeado. Maris también comenta que Kirk «nunca mostró enfado» después de las palizas. «Simplemente estaba paralizado«.
Según Maris, el experimento «dejó a Kirk totalmente herido, con la creencia de que estaba destrozado y de que era diferente de todos los demás«. Su madre también es de la opinión de que la experiencia por la que hicieron pasar su hijo destruyó su vida. «Los culpo por la manera en que terminó su vida«. «Si una persona causa la muerte de otra, no me importa si es 20 o 50 años después, para mí es equivalente al asesinato«, añadió.
Nunca sabremos si el horrible sufrimiento que se le infligió a Murphy en su infancia fue la causa principal de que se suicidara, pero desde dosmanzanas volvemos a advertir contra los daños psicológicos que pueden causar las «terapias» reparadoras de la homosexualidad. Sobre sus graves efectos potenciales han alertado organizaciones como la Asociación Americana de Psicología (APA) o la Asociación Médica Británica.
TORTURADORES, ASESINOS…. Todos los que piensen que los comportamientos opuestos a los roles de género se pueden curar son ESTIÉRCOL. Contra una pared los ponía yo.
Escalofriante el desquiciamiento que debe sufrir una persona sometida a ese abominable maltrato.
Pues yo le diría a la madre que ha sido ella quien ha asesinado a su hijo. Naturalmente la culpa la tiene también esa cemtro que realiza esos experimentos, pero para mi, principalmente, es culpa de la madre. Este tipo de noticias me ponen triste y al mismo tiempo de muy mal humor. Sigo sin entender como pueden seguir existiendo estos centros de curación de la homosexualidad sabiendo que no sirven para nada y que las personas, que ingresan en esos centros, salen con daños psicológicos que pueden ser de por vida.
Totalmente de acuerdo contigo, Senfi. ¿Ahora la madre culpa a la terapia cuando fue ella la instigadora y puso en marcha toda la inmundicia que amargó la existencia de su hijo? No digo lo que pienso realmente porque me borrarían el comentario pero menuda hijaputa, vamos.
Estoy con vosotros, la culpa es de la madre que fue la que lo llevo a esos centros.
La madre fue una víctima de la homofobia y quiso «ayudar». En todo caso, no supo frenar a su marido cuando pegaba a su hijo. Pero el principal responsable es el «doctor» que encima ha ido presumiendo de su «»»éxito»»».
En la noticia original, tenéis un vídeo de CNN, no os lo perdáis, impacta.
No estoy de acuerdo Ben Gabirol, puede que la madre fuera una victima o una ignorante y se dejara engañar, pero es la principal responsable de poner en manos de desalmados a su hijo. Quizas en un primer momento la ignoracia hizo que fuera a parar a esos doctores. Pero que madre vé sufrir a su hijo y continua con castigos de esa manera?.
Aparte, el que despues de años denuncie el caso, me huele a querer sacar pasta. Que en EEUU muchos juicios funcionan así, cualquier abogado a visto pasta de por enmedio y ala a rascar. Pero esto ultimo es suposición mia.
Los padres no siempre quieren lo mejor para sus hijos. Desgraciadamente en muchos ámbitos aún importa más el «que dirán» que la felicidad o el sufrimiento de las personas.
Los padres demostraron no querer a su hijo sometiéndolo al sufrimiento.
Pero, y sin justificarla, pesa demasiado la homofobia social.
En La India y aquí, no vayamos a pensar que en «nuestra casa» todo va bien. Vamos camino de que se empeore aún más.
Anda que no nos queda trabajo por hacer…
alucinante, enseña lo que la familla puede ser. y ademas a mi el chico me parece guapisimo… cada uno en la vida puede encontrar quien lo quiere y lo desea, independientemente del aspecto exterior, la orientacion, el ser «activo» o pasivo» o ne se què
Bueno, a la madre, que no dudo lo esté pasando AHORA fatal yo le diría tan antiguo de «Quien siembra vientos, recoge tempestades» y otro refrán del que me acabo de acordar: «El camino al Infierno está asfaltado de Buenas Intenciones». Bastante castigo tendrá ella hasta el día en que la palme con ese remordimiento devorándola por dentro.
Carnet de padres YA!!!
¡Qué terrible es leer estas historias! ¿Cómo puede una madre tolerar que su marido castigue fìsicamente a su hijo de CINCO AÑOS? No entra en mi razonamiento. CINCO AÑOS! una criatura indefensa!
Y después, hay quienes nos niegan a las lesbianas y homosexuales el derecho de ADOPTAR criaturas, cuando padres heterosexuales muelen a golpes a sus propios hijos!
Increíble. El mundo al revés.
En varios medios se está rememorando que Rekers y sus panegíricos siempre invocaron el caso del niño «Kraig»/Kirk como «prueba de que la homosexualidad es prevenible», pero otros como Truth Wins Out lamentan que la consecuencia de tales «terapias de prevención» por lo general terminan en el suicidio de aquellos sometidos a tales métodos. ¿Es válido el caso de un niño de 5 años al que se le sometió a tortura verbal, mental y física y el que a la edad adulta de 38 años terminó suicidándose; como prueba de que la homosexualidad («homosexualismo» le llaman los homofóbicos) es «prevenible»?
¿Y Rekers, (reconocido activista radical anti gay y quien fue expuesto como contratador de al menos un sexo-servidor) qué tiene que decir ante el suicidio de su «prueba de que la homosexualidad es prevenible»????????
Bueno, esto sirve para saber lo que el dr Aquilino Frankestein polaino les ahce a sus victimas(pacientes), en nombre de las normas y leyes de tribus de pastores semitas de la edad del bronce, lo mas importante es que estos talibanes del cristianismo esten donde esten son la misma mierda, solo pretenden uniformar en el borreguismo a todos los seres humanos sin respetar su individualidad y peculiaridades, menos mal que a estas alturas Psicologos y psiquiatras de vanguardia en las ultimas investigaciones han descubierto lo importante de fomentar las peculiaridades de cada uno para el desarroyo del individuo, lo importante que es ser como eres, seas como seas, seras siempre alguien especial, sopena que estes captado por una secta y hayan anulado tu personalidad.
El activista anti-gay George Rekers siempre puso el caso del niño «Kirk»/Kraig como su prueba irrefutable de que la homosexualidad es «prevenible». Sin embargo, con los recientes reportajes sobre el caso en la CNN y Box Turtle Bulletin se supo finalmente la VERDAD. Kraig nunca se casó heterosexualmente con una mujer. Llevó una vida triste y solitaria. Vivió soltero hasta los 38 años, edad a la que se suicidó. Es evidente que Kraig nunca fue heterosexual, e incluso en esos reportajes se dice que Kraig fue utilizado como un conejillo de indias. ¿A eso le llaman «prevención de la homosexualidad»? El horror.
Mirad esto
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ministro/Sanidad/India/califica/homosexualidad/enfermedad/elpepusoc/20110705elpepusoc_2/Tes
Ojalá fuera (o fuese) un sólo país el que viera la homsexualidad como enfermedad…. No tenemos que irnos tan lejos como a la India, tenemos BASTANTES BUENOS EJEMPLOS en España que piensan lo mismo….
Besos a tod@s.
Contradictorio dixit.