Equo se suma a la celebración del Orgullo LGTB
Hoy 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB. Equo quiere expresar su apoyo a las reivindicaciones de estos colectivos y anunciar que acudirá a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 2 de julio. Para Equo, la defensa de los derechos civiles constituye uno de sus pilares fundamentales por lo que se une a esta fiesta reivindicativa de derechos y expresa su apoyo para conseguir que la igualdad legal conseguida se corresponda también con una igualdad social. Asimismo, Equo expresa su preocupación y rechazo por quienes amenazan con limitar e incluso eliminar estos derechos adquiridos que nos pertenecen a tod@s y que son fundamentales para la construcción de una sociedad mejor. Entre estos derechos se encuentra el de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, que consideramos irrenunciable y ampliamente aceptado y defendido por la sociedad española.
Además, no podemos olvidar que la homosexualidad sigue siendo perseguida, y castigada, incluso con la pena de muerte, en muchos países, como Arabia Saudita, Irán, Mauritania, Sudán, Yemen, en algunas partes de Nigeria y Somalia.
Por todo esto, Equo participará en la manifestación del sábado 2 de julio, que recorrerá las calles de Madrid con el lema “Salud e Igualdad por derecho”. Con este lema se pretende insistir en la importancia de la lucha contra el VIH y mostrar el rechazo al recurso presentado por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.
Equo ha elegido para la manifestación el lema “Stop VIH: igualdad y sanidad sin barreras” que quiere expresar nuestro compromiso con las dos citadas reivindicaciones: la lucha contra el VIH y el compromiso con derechos fundamentales.
Asimismo, y coincidiendo con estas fechas, Equo quiere anunciar que desde hace unas semanas cuenta entre sus colaboradoras con dos históricas activistas en la defensa de los derechos LGTB, como son Boti, ex presidenta de la COGAM, y Beatriz Gimeno, expresidenta de la FLGTB. Su aportación a Equo se centrará en la defensa de estos derechos, la construcción de una organización distinta, más abierta y participativa y una sociedad más equitativa y sostenible.
Equo estuvo ayer en la presentación de la semana del Orgullo, que comienza sus actividades hoy. A este acto acudieron, además de Boti y Beatriz Gimeno, Juan López de Uralde e Inés Sabanés.
No me esperaba menos de ellos. Hace algunos meses asistí a una conferencia y declaración de intenciones y solo les puedo desear un rotundo éxito