Esquerra Unida hará ondear la bandera LGTBI hasta el día 28 en todos los ayuntamientos donde tiene la alcaldía
La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, y el alcalde de Buñol, Ximo Masmano, han colgado en el Ayuntamiento de este municipio la bandera arco iris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Transexual, Bisexual e Intersexual que se celebra el próximo día 28 de junio. La formación de izquierdas hará ondear esta bandera hasta este día en todos los ayuntamientos en los que tiene la alcaldía, ha presentado la propuesta allí donde gobierna en coalición y ha registrado una moción en todos los municipios del País Valenciano para que, entre otras acciones, los ayuntamientos realicen programas para fomentar la sensibilización y visibilidad de la diversidad sexual en la sociedad.
La propuesta de EUPV pide a los consistorios que se comprometan a desarrollar acciones sobre diversidad sexual en los colegios, se apoye el asociacionismo LGTBI, se promuevan festivales sobre la materia, etc. La moción incluye además otras acciones como que el día 17 de mayo (Día Internacional contra la LGTBI fobia) y el día 28 de junio (Día del Orgullo LGTBI) se cuelgue siempre la bandera arco iris. La diputada López Barceló ha anunciado que presentará también en las Cortes Valencianas una proposición para defender los derechos del colectivo LGTBI.
“Desde EUPV entendemos necesario una defensa urgente de los derechos del colectivo LGTBI. La igualdad todavía no es real y tenemos que avanzar para conseguir una sociedad justa”, ha señalado López Barceló.
Esquerra Unida ha incluido también en la moción una parte para exigir a la Generalitat la elaboración de una ley autonómica contra la LGTBI fobia y por la diversidad sexual, así como una petición para que se rectifique la supresión de los programas de educación sexual llevada a cabo por la conselleria y se rechaze los elaborados por el arzobispado.
En la moción, la formación de izquierdas reclama también que se inste en el Gobierno central para que no subvencione con fondos públicos la visita del Papa a Madrid.