La Concejalía de Juventud de Toledo renueva su colaboración con Bolo-Bolo para seguir trabajando en la igualdad de Derechos
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo ha renovado su convenio de colaboración con la asociación Bolo-Bolo para seguir trabajando por la concienciación de los jóvenes en el respeto y la igualdad de derechos de todas las personas, independientemente de su condición sexual.
La concejal de Juventud, Carmen Jiménez, ha afirmado que es “un buen convenio” que trata sobre la igualdad y además es “participativo” ya que este colectivo “quiere participar en la sociedad igualitariamente como los demás”.
El presidente de Bolo-Bolo, Alejandro Alder, ha explicado que gracias a este convenio, para el que la Concejalía aporta 6.000 euros, la asociación podrá cumplir con dos objetivos. Uno de ellos será la realización durante la primera semana de agosto de un campamento en los Montes de Toledo con actividades formativas y lúdicas que difundan conceptos como la educación en igualdad, el respeto y los derechos humanos.
La segunda finalidad de la organización es la realización de un estudio sociológico para conocer, de manera directa y científica, la realidad concreta del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en la ciudad de Toledo y qué dificultades se encuentran en su día a día. Los resultados está previsto que se presenten a finales de año.
En Toledo vuelve a gobernar el PSOE, en Albacete no ¿adivináis lo que pasará aquí con la asociación LGTB local por parte del nuevo ayuntamiento del PP?