La entrenadora de la selección de fútbol femenino de Nigeria asegura haber «erradicado» el lesbianismo del equipo a través de la religión
Eucharia Uche, entrenadora del equipo nacional de fútbol femenino de Nigeria (conocido por el supernombre de las Super Falcons), ha presumido en declaraciones a The New York Times de haber «erradicado» el lesbianismo del equipo desde que fue contratada en 2009. Dice haberlo hecho no a través de expulsiones, sino mediante visitas de pastores pentecostales que habrían rezado junto a las jugadoras y les habrían dado consejo espiritual.
Uche, que considera que el lesbianismo es «sucio» y «espiritual y moralmente equivocado», admite que nunca ha sido testigo de conductas «sospechosas» de lesbianismo entre las jugadoras, pero cree que los rumores que existían antes de su llegada al equipo eran muy fuertes y no podían ser ignorados. Y es que, según Uche, en el mundo del fútbol femenino «el lesbianismo es común». Sin embargo, Uche prefiere la vía del consejo espiritual a las expulsiones. «Comprendí que no se trata de una batalla física, necesitamos la intervención divina para controlarlo y frenarlo», ha expresado.
Uche ya había expresado opiniones similares con anterioridad, tal y como recogía hace varias semanas un artículo publicado en el diario nigeriano Daily Sun. Ese mismo artículo recogía las declaraciones de James Peters, un antiguo asistente técnico de la Federación Nigeriana de Fútbol, que sí habría expulsado del equipo a jugadoras «no por no ser buenas jugadoras, sino porque eran lesbianas». «Habiendo entrenado equipos de fútbol femenino en Estados Unidos, tengo un profundo conocimiento de cómo las lesbianas actúan», explicaba.
El equipo nacional femenino de Nigeria, por cierto, se encuentra en estos momentos en Alemania, disputando el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA. A nuestro juicio, una excelente ocasión para que este organismo abra una investigación sobre estas declaraciones…
…de todos modos, han decidido guardar una camisa de leñador en un laboratorio de máxima seguridad biológica, por si acaso alguna vez las plegarias comienzan a fallar…X-D
Ni que siguiera a cada una de las chicas a su casa para ver que hacen en su tiempo libre.
Esta tía es otra friki chalá
Menuda zorra
Otra vez la religión acude en nuestra ayuda para salvarnos del fuego eterno… anda que se vaya a freir espárragos la tiparraca esta.
¿Y la FIFA no va a decir nada? ¿Dónde están los derechos humanos para la FIFA? Qué vergüenza de deporte.
Es una buena oportunidad para demostrar si esas resoluciones que se aprueban en la ONU con el fin, supuestamente, de amparar los derechos del colectivo LGTB tienen un reflejo práctico o son puro maquillaje.
A países que vulneran de manera tan flagrante los derechos humanos se les debería de expulsar de las competiciones internacionales.
Pero qué bonica que es……
que boba que es.. ayuda divina necesitamos pero para eliminar el prejuicio de su pequeña mente.!