Lady Gaga, en el Europride de Roma
Lady Gaga, una artista especialmente comprometida con los derechos LGTB, estará presente este sábado en Roma, en el que será acto central del Europride 2011. Un evento que como ya hemos recogido en varias entradas anteriores este año se celebra en la capital italiana, cuatro años después de que lo hiciera Madrid y un año después de que por primera vez tuviera lugar en un país de Europa del Este (en Varsovia, Polonia).
Lady Gaga ha aceptado la invitación del comité organizador del Europride, decisión a la que no habrían sido ajenas las gestiones del embajador de Estados Unidos en Roma, David Thorne. La popular cantante actuará en el concierto final que cerrará la marcha del sábado en el Circo Massimo de Roma.
Sin duda todo un espaldarazo a una celebración que, pese a su indudable carácter festivo, tendrá además un importante componente reivindicativo, dada la situación de Italia, el único de los grandes países de la Europa Occidental que ni ha aprobado ni tiene previsto hacerlo reconocimiento alguno de las parejas del mismo sexo, y en el cual la homofobia política y social sigue gozando de gran predicamento.
Más información sobre los actos del Europride 2011 en su web oficial.
Espero que cante la canción de Judas bien alto.
Y también de la de Born this Way…
«en el cual la homofobia política y SOCIAL sigue gozando de gran predicamento.»
Sigo esperando datos y comparación con otros países europeos.
A algunos os encantaría que hubiese una contramanifestación homófoba, como en países del este de Europa, pero os vais a quedar con las ganas.
Bueno, no cantó Judas, aunque si sonó en la marcha, yo pude oirlo junto al Colosseo, una gozada :).
Tras la lectura de un mensaje de solidaridad de Hillary Clinton por los organizadores, Lady nos obsequio con una larga, larguísima alucución de caracter fundamentalmente político, es una pena que mi nivel de inglés no sea el apropiado, pero hasta donde llegó mi comprensión, hizo un auténtico manifiesto que alcanza más allá de la causa LGBT y, posiblemente sea el discurso más profundo y emotivo que yo haya escuchado nunca al final de ninguna marcha del Orgullo LGTB.
Después interpretó en directo y con acompañamiento de piano, dos temas, entre ellos, como no, «Born this way». Fue una interpretación intimista y llena de emoción, manteniendo así la misma atmósfera creada con su intervención previa: 10 sobre 10 para la diva. Creo que ha nacido una líder que va mucho más allá del ámbito de los escenarios…
http://www.youtube.com/watch?v=SkOB4K0AKCs
No he encontrado nada mejor en la red, supongo que en los próximos días se podrán ver versiones íntegras sin doblar. Un saludo para todos.