Lluvia de confeti rosa sobre el precandidato republicano Tim Pawlenty por sus posiciones homófobas
Si hace un mes fue Newt Gingrich el que recibió una lluvia de purpurina, ahora ha sido Tim Pawlenty el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos el que ha visto como dos activistas de la organización pacífista femenina CODEPINK le arrojaban confeti rosa, entre otras cosas, por sus posiciones contrarias a los derechos LGTB.
Pawlenty firmaba en San Francisco ejemplares de su libro Courage To Stand («El valor de defender tus posiciones», podríamos traducir). «¿Dónde está tu valor para defender los derechos gays o los derechos reproductivos de las mujeres?», le gritaron entonces las dos activistas mientras le arrojaban el confeti. «Estás en San Francisco, el hogar del héroe gay Harvey Milk», añadieron, al tiempo que eran obligadas a abandonar el lugar.
Tim Pawlenty, Gobernador de Minnesota hasta el pasado enero, pertenece al ala conservadora del Partido Republicano, y no ha dudado en oponerse a leyes favorables a los derechos LGTB. Hace poco más de un año, por ejemplo, en dosmanzanas recogíamos su veto a una ley cuya finalidad era permitir al superviviente de una pareja del mismo sexo tras el fallecimiento de su compañero o compañera ser indemnizado en caso de negligencia y tomar decisiones sobre qué hacer con su cuerpo y cómo organizar su funeral.
Hoy día Pawlenty es un firme defensor de la propuesta de elevar a rango constitucional en Minnesota la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. Uno de los puntos de su programa como precandidato presidencial es la reinstauración de la política de «Don’t ask, don’t tell» en el Ejército, cuya derogación fue aprobada hace unos meses y se encuentra en proceso de implementación.
Os dejamos con el vídeo de lo sucedido:
Muy bien hecho!
Pues yo no sé, no sé, hasta que punto está «bien hecho». Si, es muy gracioso bañar en confetti a un homofobo de estos, pero me da que lo unico que se consigue es darle argumentos para alimentar su delirio de que el malvado lobby gay le persigue …
Para mí si lo está, a final de cuentas el confeti rosa no daña y las consignas que se vociferan son dignas de aplausos. Por el contrario, ellos siempre afirman que existe un «malvado lobby gay» que «los persigue», e incluso atribuyen la locura nazi a nosotros… sin que nosotros les hayamos hecho nada. No veo como esa forma de protesta podría empeorar las mentiras siniestras que ellos tan alegre y gratuitamente dicen sobre nosotros.
Al menos si lo llegaran a intentar, o sea a exagerar ese hecho y hacerse las víctimas como siempre, se verían como verdaderos rídiculos… a fin de cuentas la gente verá solo confeti rosa y consignas que aunque les puedan pesar, reconoceran en el fondo como ciertas.
Noctua, los argumentos ya se los sacan ellos de la manga, hagamos nosotros lo que hagamos.
Poner en solfa a un homófobo de estos, no viene mal de vez en cuando. Que pasen un poco de verguenza.