Los musulmanes británicos se sienten «orgullosos» de los derechos LGTB en su país
Una encuesta hecha pública recientemente ha revelado que casi la mitad de los musulmanes británicos declaran sentirse «orgullosos» de los derechos que disfrutan las personas LGTB en el Reino Unido. La cifra supera ligeramente a la de los cristianos que son de esa misma opinión.
En concreto, un 47% de los musulmanes contestaron afirmativamente a la frase «Estoy orgulloso de cómo trata Gran Bretaña a gays y lesbianas«. El porcentaje supera a la media y al de los cristianos, quienes se declararon en un 46,5% a favor de la misma afirmación. Una tercera parte de los musulmanes no estaban ni de acuerdo ni en desacuerdo y algo más del 10% se manifestaron muy en contra. Entre los que se declararon «fuertemente a favor«, los musulmanes superaron a los no religiosos, con casi un 15% frente al 8%.
La encuesta también ha revelado que más de cuatro de cada cinco musulmanes se sienten orgullosos de ser ciudadanos británicos y solo uno de cada cinco no está satisfecho con el papel del Reino Unido en el mundo. Max Wind-Cowie, perteneciente a la empresa que ha realizado la encuesta, afirmó que los musulmanes británicos «son mucho más progresistas y orgullosos de nuestros valores liberales» de lo que con frecuencia se les supone.
Estos resultados contrastan fuertemente con el sondeo que se llevó a cabo en 2009, cuando ni uno solo de los 1.001 musulmanes encuestados veían los actos homosexuales como «moralmente aceptables«. En noviembre del año pasado, sin embargo, la Asociación de Musulmanes Británicos se posicionaba a favor de la lucha contra la homofobia al criticar a Naciones Unidas por excluir la orientación sexual de una de sus resoluciones. Esta misma organización y el Consejo Musulmán Británico condenaron la aparición de unas pegatinas que declaraban una «zona libre de gays» en las calles de Londres, atribuidas a radicales islámicos (y por las cuales hasta el momento solo ha sido multado con 200 libras un joven musulmán de 18 años, que fue detenido en mayo en posesión de algunas de ellas).
XD Sí claro, y yo me lo creo. Todos sabemos que las encuestas no se pueden manipular.
en gran bretaña ? me lo creería mas rápido de Estambul. Que estara pasando para que saquen encuestas como estas ?
Cambiando a pasos agigantados y no siempre para bien
Me cuesta creerlo, pero de ser así me congratula aunque me sorprende.
Menuda patraña.Esto no tiene ni truco.Ni como encuesta,ni como chiste ni de ninguna manera.
«en fin» mira ya puedes descartar a las Islas Britanicas para tus cruzadas por la reconquista… 😉
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¿Seguro que no es el Día de los Inocentes?
2009: Ni uno lo acepta.
2011: Casi la mitad.
Si creyese en dios diría que es un milagro.
Dependiendo de qué preguntes, cómo y a quién, dos encuestas con un mismo objetivo pueden dar resultados completamente opuestos.
Recuerdo que me hicieron una encuesta del CIS al poco de comenzar la invasión de Irak. Al despedir a mi entrevistadora, y pensando un poco, me dí cuenta que en términos globales había apoyado aquella guerra aunque en ningún momento me lo cuestionaron directamente. Simplemente tuvieron que hacerme preguntas indirectas, insidiosas y sufrir un poco de presión por parte de ella.
¿Tan difícil es pregutar»odias a los homosexuales»?¿apruebas la discriminación?¿las agresiones?¿la igualdad de derechos?¿la adopción?¿qué harías con hijo gay? Preguntas directas y fáciles de entender.
Sin embargo, preguntan algo tan ambiguo como si están orgullosos del trato de Gran Bretaña sobre la población LGTB. Yo habría dicho que no, porque no tienen igualdad legal, un homófobo podría decir que sí por lo mismo o porque ejerce la discriminación sobre ellos de forma impune.
PD: ¿no se suponía que los que habían repartido esas pegatinas eran miembros de extrema derecha haciéndose pasar por moros? Ahora resulta que no, que realmente sí lo eran.
Bueno, pues pese a las risas de algunos, el sábado pasado tuvo lugar finalmente un Pride en el East End londinense, donde se concentra buena parte de la población musulmana de la ciudad, al acto acudió y leyó un discurso el alcalde de Tower Hamlets, uno de los Boroughs por los que transcurrió el cortejo, un musulmán nacido en Bangladesh:
http://news.pinkpaper.com/NewsStory/6093/26/09/2011/east-london-pride-considered-resounding-success-by-organisers.aspx
Pues yo tampoco me creo esa patraña de encuesta, ni harto vino…
Nenes, poned los pies en la tierra. ¿Cómo se come ese cambio tan brusco de actitudes en tan sólo 2 años?
El cuento de la Caperucita muslim-gay friendly, aquí en España, como que no cuela…
«Los» musulmanes: no existen «los» musulmanes, mucho menos en Inglaterra donde se encuentra un poco de todo, desde tablighis ultrarradicales y conservadores hasta progresistas pro-LGBT, o gente que de «musulmán» no tiene más que la identidad étnica por su ascendencia pero que «pasa» de la práctica religiosa. Para mí la encuesta no tiene ningún valor como ya han dicho más arriba. Se puede preguntar lo mismo de mil maneras distintas y conseguir resultados completamente diferentes.