Orgullo Alternativo, Orgullo Indignado
Este sábado 25 salimos nuevamente a la calle con la fuerza de la indignación. La cita es en la Plaza de Lavapiés a las 20:00 horas y desde allí iremos hasta Sol.
Este es el orgullo de la lucha transmaribollera que no se resigna a un orgullo comercial dirigido por empresarios y partidos políticos.
Sigamos construyendo junt*s con la fuerza del 15M, con la fuerza de Sol, un orgullo crítico y anticapitalista.
Esto sí es Orgullo!
Te esperamos.
Blog del Orgullo Indignado: http://orgulloindignado.blogspot.com
Noticias Relacionadas
Comentarios
Cariños, yo puedo hacer de reportero en el «Orgullo Alternativo».
Además soy el fotografo y periodista, autor de las fotografías de Alberto Ruíz Gallardón con la «cacerolada» frente a su casa del pasado lunes 13 de junio, públicadas en los díaríos más importantes de toda España y en otros países del mundo.
Si os intereso mi e-mail es: pakodearteaga@gmail.com
Saludos,
Pako Díaz Aguilar
http://www.facebook.com/pakoda
Gracias Pako, te escribo un mail.
Pues yo insisto. Un orgullo donde no se incluye a bisexuales, no es orgullo. Ser alternativo no es excusa para olvidarse de nadie.
Tampoco incluyen a los homosexuales, solo a las maricas y bolleras.
Un orgullo que ha olvidado la reivindicación y los orígenes del movimiento sí que no es inclusivo. El orgullo gay de Chueca es para gays guapos, morenos, musculados y forrados. Y sí, sobre todo para gays, las lesbianas pesan menos, como siempre.
Que se sigan beneficiando los empresarios de siempre de lo que debería ser el acto reivindicativo por excelencia es una verguenza. Que se lo hayamos permitido hasta ahora, mucho más. Los migrantes, los sin género definido, los precarios, los que no cumplimos con los estándares chuequiles también importamos. Esto es una cuestión de clase también, a ver si lo entendéis. El orgullo de Chueca y el politiqueo interesado de COGAM sí que no nos representa.
Por cierto, leed el manifiesto, si no os sentís incluidos es porque le bailáis el agua a los liberales de manual que están destrozando Chueca y deformando la visión que se tiene desde fuera del movimiento gay.
Saludos, nos vemos en Lavapiés.
Pues yo no estoy de acuerdo con el manifiesto, sobretodo cuando mezclan los derechos LGTB con el feminismo, la prostitución, la inmigración o la poligamia.
Conozco el tipo de gente que suele tener pensamientos así, suelen ser bolleras rabiosas feminazis que odian a los hombres.
Algunos gays sois la misoginia personificada. O sea, el rizo del rizo. El feminismo y la lucha por la igualdad de gays y lesbianas tiene muchos puntos en común. Quizás deberías informarte, porque apuesto que eres de los que asimilan machismo con feminismo, y así no avanzamos. Lo dicho, todos guapos, con dinero que gastar en las empresas que se pueden permitir colapsar Madrid con carrozas, al resto ni agua, el resto no se merecen nada porque, simplemente, no existen. Genial, sígueles el juego a los que te oprimen, lo que faltaba!
No me gusta la mercantilización del orgullo, pero esta no es la forma de expresarlo.
El feminismo puede tener puntos en común con la lucha contra la homofobia, pero como pasa con cualquier otro movimiento antidiscriminatorio. Pero en el contexto actual son más los puntos que nos separan que los puntos que nos unen, sobretodo por culpa de política zapateril de imponer privilegios sobre las mujeres sin importar de qué forma perjudica a otros colectivos. Y si no lo sabes te informas.
Las reivindicaciones LGTB no se pueden diluir por querer abarcarlo todo. Cada cosa tiene su momento y su lugar y las mujeres tienen todos los altavoces posibles para decir o hacer lo que les dé la gana.
Lo dicho, conozco este tipo de discursos por parte de bolleras andróginas, y este sectarismo no hace ningún bien a la lucha.
Aps, yo asimilo machismo con feminazismo. Sois vosotras las que confundís feminismo con otras cosas.
Soy un hombre y soy feminista, y no solo no odio a los hombres, sino que me gustan. Qué bien descolocarte.
Totalmente de acuerdo contigo, Anarres (#3), la exclusión deslegitima por completo cualquier tipo de iniciativa, por muy interesante que pueda parecer.
Una celebración del Orgullo, sea del tipo que sea, que excluya algún colectivo que integra las siglas L.G.T.B., es como una tortilla sin huevos.
E insiste todas las veces que sea necesario, si no es por tu post, ni me doy cuenta.