Por decisión de un juez de Seattle, una liga gay de softball podrá excluir de sus equipos a los heterosexuales
Un juez de Seattle (EEUU) ha establecido que la North American Gay Amateur Athletic Alliance tiene derecho a limitar el número de jugadores heterosexuales en sus equipos basándose en la Primera Enmienda a la Constitución de los EEUU, del mismo modo que los Boy Scouts pueden excluir de sus filas a los gays.
Según el juez de distrito John Coughenour, sería difícil para la NAGAAA alcanzar sus objetivos de visualizar un estilo de vida gay basado en los valores del deporte si se les priva de su identidad gay. No obstante, el juez considera discutible que el mismo razonamiento sirva para vetar de los equipos a los bisexuales, por eso ha admitido la demanda presentada por tres jugadores del equipo D2, cuyo equipo fue apartado de la segunda plaza de la Gay Softball World Series, después de que un comité de la NAGAAA considerara que ‘no eran suficientemente gay’.
Los tres jugadores en cuestión, Stephen Apilado, Laron Charles y John Russ, que tienen el apoyo legal del Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas, con sede en San Francisco, han alegado que el interrogatorio al que les sometieron los jueces de la NAGAAA para ‘certificar’ que eran gays fue demasiado ‘intrusivo’. Por otra parte hay indicios de arbitrariedad en la decisión, ya que la NAGAAA siempre ha aceptado que los jugadores bisexuales contaran como gays, pero en esta ocasión uno de los jueces encargados de tomar la decisión alegó que ‘no es una liga bisexual, sino una liga gay’.
Lo siento mucho, no apoyo nada que tenga de descripción y adjetivo del mismo «Heterosexual/Bisexual/Homosexual».
Odio que digan que el fútbol es un puto deporte para hombres (y) heterosexuales. Odié cuando escuché a un chaval hace unos años (sí, verídico, además de aquella tendría él unos 16) que a la «fiesta solo iban tíos heteros con dos cojones», odio cuando se discrimina a los homosexuales en algún lugar y se los rechaza, como cuando algun@s niñ@s pequeñ@s muestran signos de ser homosexuales (que lo peor, es que esos signos no significan que l@s niñ@s lo sean, si no que la sociedad así lo identifica y así de gilipollas vamos con etiquetitas) los demás compañeros l@s dejen de lado o en todo caso tienes que silenciarte y probar ser «como ellos» para poder ser participe de los juegos.
De lo que más disfruto actualmente es de un grupo de amigos muy variopinto, compuesto por hombres y mujeres de mente abierta, homosexuales y heterosexuales, de todos los colorines, ideas y demás. Eso es ser del siglo XXI, ¿No? Digo yo, que para cosas que limiten grupos ya tenemos la antigua dictadura o, si tal, nos vamos a algún país arábico o así.
¿Qué es lo que quiero decir? No entiendo eso de softball para gays. ¿Liga de softball para gays? Y si tienes un amigo HETERO de toda la vida, con el que has compartido momentazos y que es como un hermano al que le gustaría participar contigo en tu equipo? Por que apartarlo? Por qué si no nos gusta la mierda que nos hacen de crear cosas «solo para heterosexuales» y nos obliguen a apartarnos/silenciarnos damos este ejemplo de crear cosas solo para nosotr@s?
Preferiría una liga de softball gay-friendly. Que participe quien quiera dando ejemplo de que se acepta a las personas independientemente de su orientación sexual.
Creo que si mañana viene una noticia de una liga de Softball solo para Heterosexuales muchos la tacharían de RIDÍCULA (Porque me diréis que no es ridícula la idea, un grupito de tontacos «heteros de dos cojones» como decía el amigo haciendo una Liga de Softball para Heterosexuales, ya me dirás tú, qué diferencia hay entre un gay jugando softball y un hetero jugando softball)…
Y eso de no considerar a un equipo lo suficientemente gay… pero esto qué es? A mí me dicen eso y les rompo la cara, literalmente. Tanta porquería con que basta ya de que nos estereotipen, de esto y lo otro y mira… no sé, no sé para que me meto en grupos, supongo que tendré que individualizarme más y hacer mi vida independientemente de otra gente que pueda tener mi misma causa, pues parece que la entendemos de diferente manera. Esa gente no representa mi ideología de derechos y orgullo gay/bi/trans loquesea.
Basta ya de cerrarnos en torno a nuestro huevito, nuestra capa protectora. Hagámosle frente a la sociedad e integrémonos, aunque cueste, aunque se sufra, coño, si hemos llegado hasta aquí pues sigamos hacia delante, no nos marginemos ahora a nosotros mismos, de qué tenemos miedo?
LegenDrag, aunque puedo compartir buena parte de tus argumentos, hay uno que cae por su propio peso: Actualmente todas las ligas deportivas de todo el mundo (salvo esta de softball tan curiosa), son sólo para «héteros con dos cojones», así de sencillo…¿donde cojones van a poder jugar gays y lesbianas?
Aquí por lo menos dejan un porcetaje (máximo, eso sí) de héteros…
Nazareno, soy consciente. Por esa razón digo que luchemos. Si tenemos suficientes gays para formar una liga también tenemos suficientes gays (o lesbianas, o bis, o lo que sea, matizo) para adentrarnos en las ligas heteros y NO tener miedo. Salir del armario públicamente en el ámbito deportivo y hacerle ver a la gente que existimos en ese espacio (¿Cuántos deportistas habrá homosexuales que no se dignan a salir del armario por el ambiente antigay que hay en sus equipos o en el deporte en general?). Y dirás tú, pero claro, se sufre y mucho (Muchísimo). La discriminación siempre es motivo de sufrimiento, pero ha muerto gente para que lleguemos hasta donde hemos llegado (desgraciadamente), si somos muchos adentrándonos al final acabarán cediendo, otros aceptando y los que no, pues se joderán, porque seremos más. El deporte es algo influyente en todo el mundo (no solo en el llamado Primer Mundo), sería un buen lugar donde dar ejemplo. Actualmente es al revés, se encuentra heterosexualizado. En vez de hacer algo al respecto, nos apartamos, acojonamos y creamos ligas para nosotros. Creo que muchos de los que han muerto o se han traumado por nuestros derechos se hubieran reído en nuestra cara.
Además, lo que no podemos hacer es crear cosas aparte «solo para gays» porque los heteros podrán rebatirnos creando cosas «solo para heteros». Cuando les acusemos de discriminación (con mucha lógica, muchos motivos, mucha historia por detrás) podrán contraatacar con el hecho de que nosotros tenemos cosas «solo para gays».
Por último y más importante (para mí, personalmente), si realmente queremos la integración, la aceptación no podemos seguir excluyéndonos, como tú dices, ahora es un ambiente antigay prácticamente (aunque depende del deporte), si nos apartamos y nos autodiscriminamos, lo único que conseguiremos será, aparte de no solucionar un problema, crear otro u otros como el que he mencionado arriba.
la verdad no puedo compartir esta decision. creo que cualquier jugador que sea suficientemente bueno puede jugar en un club y en una liga deportiva. para empezar, que es eso de liga gay, o liga hetero. la liga normal, la basica, la que conocemos todos, no tiene porque ser hetero. lo de liga gay… bueno, sirve para dar una oportunidad a gays de tener una carrera deportiva y todo esto, pero aparte de esto si un jugador es bueno, puede estar en una liga «hetero» si quiere. y no paramos de quejarnos cada vez que vemos que un jugador no sale del armario porque le echarian y se terminaria su carrera deportiva y todo eso. creo que para no ser discriminados haria falta que nosotros tambien dejaramos de discriminar. esta decision esta diciendo que podemos discriminar a un hetero, pero que ellos tambien puedes discriminarnos a nosotros. no lo encuentro justo, esta decision esta fomentando la discriminacion entre las personas. lo siento pero no puedo estar de acuerdo con eso. lo siento si no habeis entendido bien lo que he dicho. puede que no me haya expresado bien del todo. es que con tanta parrafada… ejje
Si me parece muy bien lo que cuentas, Legen, pero la realidad pura y dura en que los deportistas LGBT fuera del armario se cuentan con los dedos de una mano, e incluso en estos tiempos hacer ese gesto, como mínimo, supone una seria amenaza para su carrera profesional e incluso para su futuro personal. No tengo ninguna duda de que, además, esas tímidas y escasas salidas del armario son fruto, en buena parte, del desarrollo de actividades de esta liga, que sólo va a ser conocida ahora gracias a esta sentencia.
Actualmente hay miles de personas LGBT que practicas deporte de forma abierta gracias a iniciativas en este mismo sentido, como los Outgames, Gaygames, y todos tipo de competiciones diseñadas para que las personas LGBT puedan demostrar sus habilidades sin prejuicios discriminatarios, y esto desde hace por lo menos un par de décadas, pero si alguien va a hablar del ambiente en el que una persona gay se desenvuelve, incluso desde un prisma supuestamente favorable de la afectividad homosexual, como en este enlace:
http://www.ong-nd.org/articulos/amor_gay_arturo_perez_reverte.html
Podrás observar que de lo que se habla es de saunas, sexo anónimo en salas X, drags, pastillas, y lo del gimnasio por lo visto sólo para lucir buen cuerpo (no cómo los héteros, que sólo van allí para la máxima del «men sana in corpore sano» y jamás toman anabolizantes).
Ni siquiera celebrando competiciones en las que participan decenas de miles de atletas LGBT las mentes bienpensantes pueden llegar a advertir su presencia, que tan perjudicial resultaría para los mundos convencionales tan ajustados a los prejuicios más arcaicos. No me extraña que en esa liga sigan insistiendo en demostrar que las personas LGBT también pueden practicar deporte, e ir al gimnasio no sólo para ligar en las duchas…
Entiendo que prohiban la entrada a heteros o a homos en lugares donde el fin sea ligar o mantener sexo. Pero en el resto de ámbitos de la vida lo encuentro una memez. Discriminar a los heteros en estas situaciones solo dan argumentos a los homófobos para hacer lo mismo con nosotros.
Como se aplicaria aqui la nueva ley de Leire Pajin??? 600.000 euros de multa por heterofobia???
Imagino las manifestaciones si hubiera sido al reves….pero como somos LGBT no nos importa ser heterofobos…que eso no lo contempla la ley de Pajin…
Esto de la libertad de discriminar yo no lo entiendo. Es un sinsentido.
Indignante.
Pues vaya estupidez….eso que que pongan cuotas para admitir heterosexuales….se supone que si hay una liga gay en realidad es para que jueguen gays y quien le de la gana, porque nosotros no podemos ser como ellos…que te discriminan por un poquito de pluma o por ir de rosa…y ahora entonces somos nosotros los que ponemos cuotas de discriminacion?? tambien han puesto cuotas para los negros o los judios o los rojos que pueden apuntarse?
Me parecen mejor las asociaciones deportivas que aun siendo mayoritariamente gays no excluyen a heteros, las que existen en España como Halegatos o Elaios son así.
En sociedad hay espacios comunes y particulares, y en ese sentido el colectivo gay (en este caso de hombres gays) está en su derecho de crear un ámbito particular donde interrelacionarse social, cultural u lúdicamente, cosa diferente es la liga oficial donde nadie puede ser discriminado pues es un ámbito común a toda la sociedad y cosa diferente es discriminar por motivos de odio o peyorativo, en este caso es sólo porque reúne a un colectivo con una identidad cultural y social propia como los afroamericanos, chinos, cristianos, ateos o cualquier otro grupo que hace un elemento o varios una señal de identidad.
Y estar en contra me suena al discurso de aquellos homófobos que intentar constantemente desnatulizarnos diciendo que si queremos igualdad no deberíamos tener ninguna seña de identidad propia como día del orgullo, negocios dirigidos a público gay, etc.
Por cierto, desconozco ese deporte y pensaba que el prefijo soft era por suave, menos mal que he buscado en Mr Google y he visto que el softball es un deporte en sí y no baseball para blandengues.
No me parece tampoco mal como decís algunos un ámbito que englobe a gente gay-friendly pero es perfectamente respetable y confieso que también me gustan ámbitos sólo gays, aunque no estoy seguro que un bisex no pueda estar dentro de ese colectivo y cultura gay, supongo que dependerá de si en ese momento de su vida tienen pareja de mismo sexo y se identifican como gays social y culturalmente.
Pero si sólo eres una cabra loca que te dedicas a tener sexo con tíos y tías o incluso tu pareja estable es una mujer quizás entiendo que no sea considerado gay y por tanto no se le considere miembro del colectivo que patrocina esta liga, pues ésta no algo así como un nueva zona de ligue sino un ámbito de interrelación cultural y social entre personas gays y entonces si ese bisex en ese momento no ejerce como tal pues no tiene sentido .Aunque como digo no lo tengo demasiado claro, habría que ver caso por caso, pero porque tenga sexo de vez en cuando con un hombre no le convierte en gay ,pero si esos hombres se han molestado incluso en entrar en los equipos y denunciar su exclusión será porque sí se sentirán parte del colectivo con lo cual quizás eso debería ser suficiente, aunque si esa persona cambia de pareja y esta vez es una mujer, entonces no tendría sentido que se hiciese una liguilla gay, sin heteros cuando un bisex en cualquier momento puede, como digo, cambiar de pareja y pasar de gay a hetero, es complicado.
Los bisexuales lo somos a tiempo completo. No somo a ratos homo a ratos hetero.
En el día del orgullo hay heteros al lado de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero. No es un espacio cerrado por orientación sexual, pero sí por un interés común: defender la causa LGTB.
Tener señas de identidad propias, que cualquiera puede hacerse suyas, tampoco excluye a nadie. No es en absoluto comparable a decidir quien puede y quien no puede entrar en un grupo cerrado en función de su orientación sexual.
Si el día de mañana quiero apuntarme a un club cualquiera (de cine, de series frikis, de go, de juegos de mesa, etc), y no permiten hacerlo por ser lesbiana o bisexual, lo denunciaré por todas las vías posibles porque no está bien, no es justo, ni positivo para nadie.
Ya, claro y dentro de poco, si nos vamos segregando, tendremos sitios especiales para gays y sitios especiales para heteros; ligas para gays y ligas para heteros… Espera, ¿Esto no suena a Apartheid? Hostias, algunos vais al revés de los demás, unos luchan para que dentro de un grupo (deporte, club, hobby) entren y se encuentren a gente como ellos y gente que no son como ellos. Otros, en vez de luchar por ello para que se normalice, se autoexcluyen…
No tiene ni pies ni cabeza, si la noticia fuera:
«Por decisión de un juez de Seattle, una liga heterosexual de softball podrá excluir de sus equipos a los homosexuales»
ya tendríamos aquí insultos (por parte mía incluídos xD), discusiones, peticiones a la ONU, juez homófobo, vergüenza para la primer mundo… bla bla bla… a ver, yo hasta ahora pensaba que queríamos integración, no creación de un mundo aparte para gays… es como si hubiera pasado lo mismo con las mujeres o los negros… ¿En qué cojones estamos pensando? No podemos ser tan cerrados de mente, lo único que diferencia a un gay de un hetero es lo que toca en la cama por así decirlo y punto. Si te quieres relacionar con gays te vas a un bar de ambiente y ya. En una actividad como el fútbol o el softball, seas gay o hetero nada tendría que cambiar. (No tendría, otra cosa es la discriminación contra la que dije anteriormente que tenemos que luchar y no separarnos y acojonarnos como lo hacen algunos). Si quieres intercambiar opiniones, hobbies o tal te vas a un bar de ambiente…
No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan… ya me he explicado muy bien en mis anteriores comentarios…
Además, pasa como en algunas otras ocasiones, como cuando obligaron a la gente a decir públicamente que eran cristianos y no musulmanes (Al-Andalus), amos, «Mira yo soy cristiano (pero en mi casa sigo siendo musulmán eh)»… «Si quieres entrar en la liga, tío, diles que eres bisexual y ya…»
De verdad no véis el racismo, discriminación casposa y demás en esto? Yo sí, desgraciadamente veo autodiscriminación por un lado (grande), que nos puede llevar a muchos problemas y discriminación a heterosexuales por otra. Esto último sonará extraño, pero menciono el ejemplo del amigo que puedas tener en mi primer comentario y que quiera jugar en la liga contigo. Remarco además que hay muchos heteros gay-friendlies, muchos.
Sí se puede organizar una liga gay-friendly, repito, esto invitará a otros a entrar y dará una buena imagen de los homos/bis/whatever, se llama integración, se llama hacer que algo cambie en la sociedad.
Me parece que algunos os olvidais rápido de los hechos, como el de la caravana de Palomos y la de gente que se abrió de mente al poder ser partícipe de un evento como esos. Esto habría tenido el efecto contrario (Aumento de homofobia) si hubiera sido un evento solamente para gays para protegerse de la discriminación a la que estaban sometidos por el alcalde (en el caso de la noticia, hablariamos del deporte).
Por cierto, mis comentarios van para «no lo veo mal, no es discriminación» no para Anarres… matizo, sorry 😡
Señores a ver si nos enteramos, que no se trata de una liga oficial que es AMATEUR , o sea, un grupo de colegas que quedan para pasar el rato en este caso practicando deporte.
Señores, aquí en España hay equipos amateurs por ej. por nacionalidades (ecuatorianos, nigerianos, etc.) y nadie empieza a comerse la cabeza con este tema, es que no tiene nada que ver con discriminación, son simplemente un grupo de colegas que se agrupan con un elemento identitario, más o menos fuerte, en común. Y no hay que buscarle tres pies al gato.
Eso es como si quedáis cada finde un grupo de amigos para jugar al futbol, de compañeros de trabajo, de guardia civiles retiraos o ya no sé qué ejemplo poner para que me entendáis, es decir simplemente gente con un vínculo de grupo en común que decide reunirse para desarrollar una actividad lúdica en su tiempo libre, eso es como si criticáis que existan bares o discos gays, os dais cuenta que no tiene sentido las criticas basadas en discriminación para el caso que nos ocupa.
De hecho yo conozco grupos, por poner otro ejemplo (o intentarlo), que desarrollan actividades en común para conocerse y divertirse conjuntamente (organizándolo por internet y después quedan) y va dirigido a público o gente hetero y además de determinadas edades por ej. de 40-50 años. Y se ve lógico y normal pues son gente que está por ej. sola y les apetece conocer gente como ellos con los que tener experiencias y gustos en común y así pasar un rato lúdico e incluso, en estos casos en muchas ocasiones, encontrar pareja.
Iba a comentar pero no creo que se pueda añadir nada al comentario #17.
Pues a mí no es que me parezca ni bien ni mal. Simplemente me parece antideportivo y sectario. Precisamente para eso tendría que servir el deporte: para que no tengas que preocuparte de si la persona que tienes al lado es así o asao. Será porque siempre he practicado deportes que se han caracterizado por ser abiertos (bádminton, judo, taekwondo), pero jamás de los jamases he tenido ni un solo problema en un vestuario ni en una cancha o tatami, y mira que han sido años haciendo deporte fuera del armario. Tú vas, te vistes, le pegas dos guantazos a quien te toque y a cambiarse. Fin. Creo que eso hace mucho más por la normalización LGBT que lo que describe la noticia.
Y por cierto: no es casualidad que los deportes donde los LGBT encuentran más dificultades a la hora de practicarlos o de integrarse sean aquellos que más dinero mueven (fútbol, baloncesto, tenis). En lso deportes teóricamente «minoritarios» (pero que practican millones de personas)…. ¡¡¡pues anda que no somos millones!!! Y a la gente le importa tres pitos, no es por nada.
Yo creo que son necesarios los equipos de deporte LGTB para hacer visibilidad en un entorno muy homófobo, para que deportistas LGTB no tengan que esconderse en su equipo y también para socializar (los equipos deportivos también son un medio de socialización). Sin embargo, no creo que se deba vetar en ningún momento a ningún heterosexual. Creo que el hecho de que un hetero se acerque a un club deportivo LGTB y quiera unirse ya de por sí es un gran logro! Aunque yo esté en contra de la decisión del equipo de no aceptar a estos hombres por no ser demasiado gays, tampoco me parece comparable con la discriminación centenaria y asesina a personas LGTB que no han sufrido personas por ser heterosexuales. Me parece frívolo y peligroso comparar ambas cosas.
yo el único deporte que practicado en mi vida ha sido el sexo y nunca he discriminado: lo he hecho con gays y con heteros 🙂
#22- ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Creo que eso nos ha pasado a unos cuantos puto. ¡Pero mira que eres bruto.
En ocasiones son los mismos heteros los que «se autodiscriminan». Hago senderismo con un grupo gay (sí, todas las «marymontañeras» sueltas con nuestros plataformones por la montaña, sí) abierto a todo el mundo.
En una ocasión, subiendo la pendiente de una montaña resbaladiza por nieve helada se me acerca una chica que era la primera vez que era la primera vez que venía:
CHICA HETERO: «Oye mira que yo soy hetero ¿te molesta?
LOBOGRINO: [cara de pescado, resuello cortado]Hombre, pues mientras no me pidas que te folle la verdad es que no. ¿Porqué me iba a tener que molestar?
CHICA HETERO: Que cosas tienes. Es que como a veces los gays os metéis en guetos cerrados a los heteros»…
Nada que me tocó explicarle la diferencia entre una sauna y un grupo de senderismo aunque ambos sean gays…
De todas maneras no veo mal que haya grupos deportivos amateurs que prefieran organizarse a su gusto como ha escrito el comentarista #17.
Creo que es totalmente inaceptable este tipo de ligas. Creo que deberia ser una liga abierta a favor de la homosexualidad donde CUALQUIERA tendria derecho a jugar ya sea de la ‘acera’ que fuera. Si hacen este tipo de discriminaciones los homofobos tendran una razon mas para machacarnos de la manera que nos hacen… deberia ser una liga abierta a la lucha por la igualdad
es un retroceso repetir los mismos patrones de desprecio que han practicado con nosotros, debemos ser mejores que ellos sino somos iguales a los homófobos
de lo que se trata es de no convertir preferencias sexuales en un criterio de discriminación, vaya en el sentido que vaya. ¿cómo se puede mantener esto y exigir al mismo tiempo que cese la discriminación de, por ejemplo, los boy scouts con los gays?
A ver si me repongo del shock que me ha provocado esta noticia y comento. Lo primero es que me alucina el nombre de la liga; me imagino a alguien diciendo: «cariño, me voy a jugar a la NAGAAA» y me parto de risa.
Estoy en contra de que se discrimien a personas LGBT en el deporte y en cualquier sitio pero lo contrario de la discrimanción a LGBT no es discriminar a los heteros, lo contrario es no discriminar a nadie.
Si algún hetero se aguanta la risa y es capaz de jugar en la NAGAAA merece todo mi apoyo. ¿Por qué iba a discriminarle?
Y eso de que haya jueces para verificar si eres gay no tiene nombre ¿los demás jugadores han tragado con esa barbaridad?
Completamente de acuerdo con Dr. Turbio. Generalmente todo lo relacionado con la llamada «discriminación positiva» lo cojo con pinzas, y suelo ser muy cauteloso con ello.
Puedo entender los argumentos de los que os quejáis de la discriminación de las personas LGTB en el deporte. Pero sinceramente, una liga, por muy amateur que sea, que tiene que poner jueces que decidan si un equipo es suficientemente gay o no, me parece que ralla casi el ridículo. ¿Cómo se les hace la prueba «del algodón»? Es suficiente que se sepan la discografía completa de Barbra Streissand o tienen que pasar alguna prueba más?
Por otra parte, si algún jugador está dispuesto a participar en una liga gay siendo heterosexual es que es cualquier cosa menos homófobo. Se le está haciendo a él pagar el pato por la homofobia generalizada en el deporte.
Esto de los «espacios propios» alegado por «No es discriminación» en su comentario 12 me lo pasé yo ya por el forro del sobaco hace años cuando, siendo como era militante de un colectivo LGTB, no se me dejó pasar a ese colectivo una vez porque era 8 de marzo y ese día el colectivo estaba reservado a las mujeres, por lo que se prohibía la entrada a los hombres. Ganas me dieron de subir a secretaría a que me devolvieran la parte proporcional de mi cuota correspondiente a un día.
Crasamet y DrTurbio han contestado a todo aquello que me daba pereza contestar, ya que ya había soltado 4 comentarios bíblicos.
No me vengáis con excusas de ligas amateur, sigo diciendo que cambieis Homosexual por Heterosexual y viceversa en la noticia. Me gustaría haber visto vuestras opiniones entonces.
Además es una liga por muy amateur que sea, no es un partidillo como dice alguno ahí arriba, que coges con tus amigotes de turno y te alquilas un campo para jugar. Aquí recurren hasta a jueces y tienes que probar ser lo suficientemente gay.
¿En qué mundo vivimos señores? Madre mía. Unos dicen que no nos estereotipemos, otros se ofenden si le discriminan por el estereotipo… y aquí, si no vas estereotipado, fuera de la liga que no eres lo suficientemente gay. Porque ya me diréis vosotros qué cojones es «ser suficientemente gay», a mí me dicen que no soy suficientemente lesbiana y le parto la cara a la tía que me lo diga… la verdad es que no se la parto porque soy pacífica xD pero le echo un discursito de cuidado.
Madre mia la que se habria armado si la exclusion hubiera sido a un gay.
Mucho ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Hablando de paja, la ley de la Pajin condenará la heterofobia??
Los LGBT nos estamos volviendo PATETICOS a ojos de la sociedad.
A mí me hace gracia la gente que dice que los gays no deberíamos tener sentimiento ni conciencia de grupo pues como reclamamos la igualdad no deberíamos cultivar ningún elemento diferenciador, efectivamente reclamamos igualdad pero es un hecho innegable que por nuestra historia, o aunque sólo fuese porque nos apetece, formamos un colectivo con una cultura (en un sentido amplio) e idiosincrasia propias, a las cuales no tenemos que renunciar pues es tan legítima como la de cualquier otro grupo o colectivo.
A nadie se le ocurriría, por ej. decirle a un afroamericano que debería renunciar a su identidad y conciencia de grupo o de comunidad, o renunciar a su cultura (de existencia también innegable) porque reclamasen igualdad, qué tendrá que ver eso.
Con la cantidad de asociaciones, peñas, clubes y demás agrupaciones que existen con un sinfín de intereses o características aglutinantes y ahora nosotros vamos a ser más puristas que nadie y autodemoler nuestra cultura y sentimiento como colectivo, que no va en contra, en absoluto, de nadie ni excluye cualquier otro tipo sentimiento de pertencia. Eso es como sin en aras de la igualdad eliminasemos cualquier elemento diferenciador de nuestra personalidad y fuésemos autómatas clónicos.
#31: Mira que yo no suelo meterme en estas cuestiones, y generalmente, muy al contrario de lo que estás haciendo tú, me suelen acusar de defender posturas aislacionistas. Pero creo que de tu comentario a separar en los autobuses asientos para negros y asientos para blancos sólo hay un paso.