Por tercer año consecutivo, Obama declara oficialmente junio «Mes del Orgullo LGTB»
Por tercer año consecutivo, y tal como ya hizo en 2009 y 2010, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama ha declarado de forma oficial junio como el Mes del Orgullo LGTB en una declaración formal (que puedes leer en su integridad, en inglés, en la web de la Casa Blanca).
«La historia de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual de América es la historia de nuestros padres y de nuestros hijos, de nuestras madres y de nuestras hijas, de nuestros amigos y de nuestros vecinos, que continúan la tarea de hacer de nuestro país una Unión más perfecta. Una historia sobre la lucha para entender la gran promesa americana de que todos podamos vivir con dignidad y justicia bajo la ley. Cada mes de junio, conmemoramos el valor de aquellas personas que han luchado para lograr esta promesa también para los americanos LGTB y nos reafirmamos en el propósito de conseguir iguales derechos para todos, con independencia de su orientación sexual o identidad de género», comienza la declaración.
Una declaración en la que Obama hace un repaso de los logros más recientes de su administración en materia LGTB, y en la que este año ha concedido un lugar destacado a la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell», que impide a gays y lesbianas servir abiertamente en el Ejército, y cuya implementación sigue adelante pese a las numerosas trabas. Obama también ha destacado los esfuerzos por acabar con la discriminación en materias como el acceso a los programas federales de vivienda o la asistencia hospitalaria. También ha recordado el esfuerzo por promover a candidatos LGTB tanto a puestos cualificados en el Gobierno como en la justicia federal, así como la batalla que la diplomacia estadounidense lideró en Naciones Unidas para impedir que la mención a la orientación sexual fuera eliminada de su resolución de condena sobre ejecuciones extrajudiciales.
Logros sin duda importantes que han acentuado el perfil de Obama como Presidente «pro-LGTB» después de un primer año y medio considerado especialmente «tibio» en la materia. Un perfil que muchos quisieran ver completado con un posicionamiento más firme a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque también en esta materia se han producido significativos avances, como la renuncia a defender en los tribunales la DOMA (Defense of Marriage Act, la ley que impide a la administración federal reconocer las uniones entre personas del mismo sexo, y cuya derogación por vía legislativa parece imposible mientras los republicanos tengan el control de la Cámara de Representantes) o -en el terreno más simbólico- un reciente posicionamiento de la Casa Blanca contra la convocatoria de un referéndum en el estado de Minnesota para elevar a rango constitucional la prohibición del matrimonio igualitario.
Noticias Relacionadas
- ALEAS IU rechaza la participación de artistas homófobos en la celebración del Orgullo LGTBI
- La fiscal andaluza contra la violencia de género amplia sus competencias para actuar también contra la discriminación de las personas LGTB
- Lluvia de confeti rosa sobre el precandidato republicano Tim Pawlenty por sus posiciones homófobas
- Nuevos “Fuck you” a la homofobia
- El profesor de la Universidad de Santiago acusado de homofobia por sus alumnos, suspendido cautelarmente de empleo
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Ahora estamos viendo en Obama una posición más «proLGTB» que es de agradecer pese a lo mucho que queda por hacer.
Menos declarar meses LGBT y mas hacer alguna cosa como por ejemplo detener las deportaciones de conyuges extrajeros, parar a esos fasciostas baptistas que insultan la memoria de soldados gays muertos en sus «guerras por salvar el mundo» menos recortes en programas contra el SIDA y la homofobia…mas derogar la DOMA, mas hacer algo efectivo para acabar de derogar el maldito don’t ask don’t tell, mas promover iniciativas en los estados en favor del matrimonio homosexual, mas sacar la homofobia de las comisarias de policias federales, mas proteccion de los defensores de los derechos LGBT amenazados por la ola fascista que recorre la america profunda….mas hacer algo a nivel federal en favor de las parejas discriminadas por gobiernos estadales….como aquel que quiere prohibir a las parejas visitarse en el hospital….
en fin menos hacer el imbecil declarando mesesitos en favor de nadie y mas ponerse las pilas a hacer alguna cosa, que este tio me tiene harto mucho hablar y mucho prometer la happy live…pero de hacer no hace un cojo…
Algún día el mundo será completamente gay. Nos reproduciremos por probeta.
A Obama se le dan muy bien los gestos y las palabras bonitas. Eso si, cuando tocan acciones concretas, la cosa cambia.
#3 Peor seria que algun dia el mundo sea completamente catoloco o evangelofascista y nos dé a todos una crisis de tontería máxima.
#4 Completamente de acuerdo. Pero tambien es verdad que con toda la mierda que tiene que aguantar, yo soy de los que cree que si no hace más, es porque no puede.
Los maribollotrans y todo ese nombre tan feo sois como la gata Flora.
Si Obama hace algo «malo»
Si Obama no hace nada «malo»
Mejor sera que de pasos, aunque sean pequeños.
Le criticais solo por que no corre como quisierais….Manda huevos que lo digan los de algunos paises donde si dices que eres gay te matan…
esque los que venimos de paises donde matan gays no vamos con la prepotencia por el mundo diciendo que somos la mega chuppy super guay democracia del mundo y no vamos haciendole informes sobre derechos humanos a los demas paises e imponiendo sanciones….en cambio estos que se creen que son la repera pues que al menos haga algo y deje de estar hablando tanto….que bastante mier… tienen dentro de su propio pais
Bueno, yo creo que en los últimos 6 meses la administración de Obama ha dado un giro radical a su política respecto a los derechos LGBT, y con el buena parte del Partido Demócrata (con las decepciones de Maryland, que no estoy seguro que no se remedie el año que viene, y Rhode Island, donde sería necesaria una enérgica postura del activismo LGBT en contre los demócratas opuestos a la igualdad). Si sigue así hasta noviembre de 2012, no tengo ninguna duda que los colectivos LGBT estarán entre los más entregados a su candidatura.
Los que venis de donde sea en vez de decir como arreglar la casa de los demas debiais empezar por arregalr la vuestra… y agradecer que Obama esta dando pasos para apoyar LGBT….no criticarle
Los mismos avances que hace Castro?? Chavez? etc etc ….
Vaya!! Vaya !!!! Obama es el malo!!!
jajaja cuanta demagogia!!! esque nosotros no vamos dando lecciones al world….nosotros sabemos que nuestros paises somos profundamente homofobicos y muy reacios a cambios a favor de los LGBT por eso si Cuba o Venezuela aprueban leyes minimas nos alegramos y lo celebramos!!!
No entiendo por qué ha molestado la afirmación de que alguna vez seremos un mundo completamente gay. ¿O es por lo de la probeta? En todo caso advierto en tal reacción resabios de la cultura homofóbica en la que hemos crecido.