Un grupo homófobo «alerta» a las familias sobre un evento gay en Disney World
La Asociación de Familias de Florida (Florida Family Association, FFA) alquiló un avión que sobrevoló el Disney World de Orlando (Estados Unidos) los pasados viernes y sábado portando la pancarta «Alerta: Día Gay en Disney 4 de junio«. El objetivo de la campaña homófoba era «advertir a las familias sobre el ofensivo evento» según ellos que ha tenido lugar durante este fin de semana en el parque temático.
El avión contratado por la FFA voló desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde del viernes y desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde del sábado, mostrando el cartel de dos metros de alto. En un comunicado, la asociación agradeció «la generosidad de muchos seguidores» para poder llevar a cabo su iniciativa, que les ha costado 7.000 dólares (unos 4.800 euros).
El comportamiento «ofensivo» al que se refiere la organización homófoba incluiría camisetas con eslóganes a favor de la igualdad LGTB y parejas del mismo sexo abrazándose o de la mano. Según la FFA, en su visita al parque las familias se enfrentarían a homosexuales «metiéndose mano» y a clientes «disfrazados de drag-queen«. En su comunicado lamentaron que «miles de homosexuales, lesbianas y transexuales» se fueran a reunir «para celebrar su inmoral estilo de vida«, y que «30.000 niños con sus respectivos padres» fueran a quedar expuestos a «15.000 juerguistas del Orgullo Gay«.
Los Gay Days se celebran desde hace 20 años en Disney World y su aportación a la economía de la zona se estima en 150 millones de dólares. Según el presidente del evento Chris Alexander-Manley, «la economía está mejorando por lo que le brindan los Gay Days«.
¡Cuánto es el odio que acunan algunos! No hay más que ver de lo que son capaces.