"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba en un restaurante del centro de Madrid

Una pareja gay ha denunciado una agresión homófoba ocurrida este domingo en el restaurante Terra Mundi, de la calle Lope de Vega, en pleno centro de Madrid. Un individuo de 53 años, que se encontraba comiendo junto a la que al parecer era su esposa, reaccionó violentamente ante el hecho de que la pareja se diera un beso. El agresor fue detenido, acusado de un delito de lesiones.

«No tenéis vergüenza, que falta de respeto que yo tenga que ver esto», gritó el agresor a la pareja, a la que primero arrojó una copa de agua que se rompió en la mesa y después una tazá de café. Uno de los agredidos sufrió un corte que precisó de cuatro puntos de sutura en el servicio de urgencias del Hospital Gregorio Marañón. Ya antes de perpetrar la agresión física, el individuo había estado haciendo comentarios de carácter homófobo en voz alta, del tipo de «odio a los maricones. No los soporto porque yo pago mis impuestos», según la denuncia. El agresor, que responde al nombre de José María D. C., fue detenido y al parecer ha pasado la noche en la comisaría de Centro, donde se ha negado a declarar.

«Es increíble que todavía pasen estas cosas», ha declarado Arturo C. A., el denunciante. «Es la primera vez que me he sentido ofendido por mi condición sexual», ha añadido. Arturo ha querido, eso sí, agradecer el comportamiento tanto del personal del restaurante (uno de los camareros fue el que avisó a la Polícia) como del resto de comensales, entre ellos una enfermera que iba a acudir a la marcha del movimiento 15-M y que le atendió en un primer momento.

Actualización: declaraciones a Público

En declaraciones al diario Público, que acompaña su crónica con una foto en la que se aprecia la zona de la herida, Arturo C. A. ha narrado con mayor detalle lo ocurrido. «Estaba comiendo con un amigo y con mi chico, tan tranquilos, hasta que el señor de la mesa de al lado dio un golpe y se puso a gritar: ‘odio a los maricones, no tengo por qué aguantar esto, yo pago mis impuestos'», cuenta Arturo. «Pues yo soy maricón, estoy orgulloso de serlo y también pago mis impuestos», respondió uno de sus acompañantes. «Yo entonces, le di un pico, sin lengua ni nada, porque no podía creerme que aquel comentario fuera en serio», continúa el agredido. Hasta ese momento ninguno de los amigos habían charlado sobre nada que tuviera que ver expresamente con su orientación sexual. «Charlamos de trabajo, de decoración, escaparatismo y arquitectura, que es a lo que nos dedicamos», explica Arturo.

En ese momento se produjo la agresión. «En cuanto le di el beso me tiró un vaso de agua encima, rompió la copa contra la mesa y me amenazó con ella, como si fuera una espada, mientras nos insultaba, chillando como un loco». Cuando Arturo pidió que alguien llamase a la Policía, el agresor apostilló: «¡Que vengan, que vengan, que te detengan por maricón!». «Cuando le dije que me estaba faltando el respeto y que estaba en todo mi derecho de dar un beso a mi novio fue cuando me tiró el café encima y, acto seguido, ya tenía la taza en mi cabeza», continúa Arturo. «Estaba como loco. Si tuviera una pistola, me habría disparado».

Arturo tiene palabras de agradecimiento para quienes le ayudaron en el restaurante, aunque no para la acompañante del agresor. «Se acercó a mí, llorando, pidiéndome disculpas y que le perdonara. Me dijo que estaba en tratamiento psiquiátrico y que jamás había hecho algo parecido», cuenta. «Le contesté que el que estaba con la brecha en la cabeza era yo y que si está en tratamiento psiquiátrico, que lo traten», añade.

«Yo voy a tener una brecha en la cabeza que me va a recordar a este personaje toda la vida. Sólo espero que a él le joda tener que pagar a uno de esos maricones que tanto odia», concluye el agredido.

Comentarios
  1. Rodrigo
  2. Colombiano
  3. Iñigo
  4. Bravo
  5. teddyblue
  6. Llanito
  7. Bravo
  8. Héctor
  9. lol
  10. Héctor
  11. Despotorramiento feroz
  12. Rodrigo
  13. en fin
  14. neike
  15. .teri
  16. Carrington
  17. ?????
  18. jalop
  19. .teri
  20. Timoshenko
  21. Lobogrino
  22. Colombiano
  23. quintaenmienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.