Agresión homófoba en un restaurante del centro de Madrid
Una pareja gay ha denunciado una agresión homófoba ocurrida este domingo en el restaurante Terra Mundi, de la calle Lope de Vega, en pleno centro de Madrid. Un individuo de 53 años, que se encontraba comiendo junto a la que al parecer era su esposa, reaccionó violentamente ante el hecho de que la pareja se diera un beso. El agresor fue detenido, acusado de un delito de lesiones.
«No tenéis vergüenza, que falta de respeto que yo tenga que ver esto», gritó el agresor a la pareja, a la que primero arrojó una copa de agua que se rompió en la mesa y después una tazá de café. Uno de los agredidos sufrió un corte que precisó de cuatro puntos de sutura en el servicio de urgencias del Hospital Gregorio Marañón. Ya antes de perpetrar la agresión física, el individuo había estado haciendo comentarios de carácter homófobo en voz alta, del tipo de «odio a los maricones. No los soporto porque yo pago mis impuestos», según la denuncia. El agresor, que responde al nombre de José María D. C., fue detenido y al parecer ha pasado la noche en la comisaría de Centro, donde se ha negado a declarar.
«Es increíble que todavía pasen estas cosas», ha declarado Arturo C. A., el denunciante. «Es la primera vez que me he sentido ofendido por mi condición sexual», ha añadido. Arturo ha querido, eso sí, agradecer el comportamiento tanto del personal del restaurante (uno de los camareros fue el que avisó a la Polícia) como del resto de comensales, entre ellos una enfermera que iba a acudir a la marcha del movimiento 15-M y que le atendió en un primer momento.
Actualización: declaraciones a Público
En declaraciones al diario Público, que acompaña su crónica con una foto en la que se aprecia la zona de la herida, Arturo C. A. ha narrado con mayor detalle lo ocurrido. «Estaba comiendo con un amigo y con mi chico, tan tranquilos, hasta que el señor de la mesa de al lado dio un golpe y se puso a gritar: ‘odio a los maricones, no tengo por qué aguantar esto, yo pago mis impuestos'», cuenta Arturo. «Pues yo soy maricón, estoy orgulloso de serlo y también pago mis impuestos», respondió uno de sus acompañantes. «Yo entonces, le di un pico, sin lengua ni nada, porque no podía creerme que aquel comentario fuera en serio», continúa el agredido. Hasta ese momento ninguno de los amigos habían charlado sobre nada que tuviera que ver expresamente con su orientación sexual. «Charlamos de trabajo, de decoración, escaparatismo y arquitectura, que es a lo que nos dedicamos», explica Arturo.
En ese momento se produjo la agresión. «En cuanto le di el beso me tiró un vaso de agua encima, rompió la copa contra la mesa y me amenazó con ella, como si fuera una espada, mientras nos insultaba, chillando como un loco». Cuando Arturo pidió que alguien llamase a la Policía, el agresor apostilló: «¡Que vengan, que vengan, que te detengan por maricón!». «Cuando le dije que me estaba faltando el respeto y que estaba en todo mi derecho de dar un beso a mi novio fue cuando me tiró el café encima y, acto seguido, ya tenía la taza en mi cabeza», continúa Arturo. «Estaba como loco. Si tuviera una pistola, me habría disparado».
Arturo tiene palabras de agradecimiento para quienes le ayudaron en el restaurante, aunque no para la acompañante del agresor. «Se acercó a mí, llorando, pidiéndome disculpas y que le perdonara. Me dijo que estaba en tratamiento psiquiátrico y que jamás había hecho algo parecido», cuenta. «Le contesté que el que estaba con la brecha en la cabeza era yo y que si está en tratamiento psiquiátrico, que lo traten», añade.
«Yo voy a tener una brecha en la cabeza que me va a recordar a este personaje toda la vida. Sólo espero que a él le joda tener que pagar a uno de esos maricones que tanto odia», concluye el agredido.
Lo alentador es pensar que ya la mayor parte de la población está consciente del valor del respeto. Lo malo es que tal vez siempre haya un intransigente que ocasione estos atentados, como ocurre también en el ámbio internacional, como acaba de ocurrir en Noruega. ¿Cómo extirpar todo fundamentalismo de la mente humana?
eso de «extirpar» suena un poco nazi
(ya ya se que no lo eres ni lo decias x eso..pero suena…)
Espero que le caiga una buena, a ver si así se le bajan los humos al autralopiteco este.
No sé si es que estamos de vacaciones, pero en estos últimos días andamos con el estómago revuelto.
Y las reacciones viscerales, (aunque esto es mentira porque la mayoría son muy meditadas) crean situaciones que son difíciles de digerir hasta con laxante.
Échenle un vistazo a los comentarios en 20 minutos.
Como no se puede suponer a nadie la capacidad de argumentar contra sus propias creencias, (es difícil verse como otro para argumentar contra uno mismo), está claro que la homofobia es un problema latente, que a veces estalla en un foro público en forma de agresión.
http://www.20minutos.es/noticia/1118907/0/agresion/homosexual/madrid/
Y, si me permiten, y dado lo escatológico del comentario, voy a seguir vomitando por el atentado contra «los suyos» de un salvapatrias de extrema derecha y fundamentalista cristiano.
Por cierto, ¿les suena algún medio o persona cercano a esas ideas?
Si les suena, tengan cuidado de que no les pille el toro.
La policía debería haber tirado más del hilo porque no me extrañaría que el tipejo éste también maltratara a su mujer. No en vano puede porque paga sus impuestos.
Por cierto, qué asco los comentarios de algunos en veinte minutos. ¡Cuánta homofobia oculta en este país aparentemente progresista!
Como ha dicho hoy Zapatero en la cumbre de Londres. No es la locura lo que lleva al fundamentalismo, sino el fundamentalismo lo que lleva a la locura.
La pena es que en este país tengamos que sufrir los ataques, que desde la justicia, los jueces del Vaticano lanzan contra las minorías sexuales.
En cuanto al asunto de «extirpar el fundamentalismo», me parece una buena metáfora.
Y el acto, que no la metáfora, de extirpar un mal del cerebro ya existía en la Edad Media, cuando se pensaba que los locos lo eran por tener una piedra en la cabeza.
Esto aparece reflejado en el cuadro del Bosco «Extracción de la piedra de la locura» del finales del s.XV, en el que todo lo representado también tiene un significado alegórico.
http://esunmomento.es/images/Piedra%20locura.jpg
Sí señor, Bravo (#4), los de Intereconomía….
Una vez más, bravo por tu ingenio, chato.
en el 20 minutos hace mucho tiempo concentra la peor casquería que vomitan la podredumbre que llevan dentro, no olvidemos que lo que sale por la boca es de lo que entiende el corazón, esos que se espantan, hierven y revientan cuando no ven personas sino «maricones por todas partes» viven en el infierno de su mente llena de prejuicios y obscenidad, de culpa o de rencor y quizás por lo que ellos hubieran deseado vivir… imaginar por un momento ver la vida así desde que uno se levanta por la mañana.
Y luego habrá individuos que defenderán al criminal este, y que son de los que se llenan la boca diciendo que en el País Vasco no hay libertad.
Hay mucho País Vasco por todas partes, pero ya se sabe, el sufrimiento de unos sí que es muy respetable y apoyable, en cambio, el de otros, ni siquiera reconocerlo, cuanto más, negarlo y poner obstáculos a su eliminación.
¿Problemas psiquiátricos? Mmmmmmmmmm, no sé, no sé. Un grave problema de homofobia sí que tiene ese señor, pero si el juez que le juzgue le pone un castigo ejemplar, el próximo se lo piensa. ¡Así consiguen el respeto en USA, donde el soltar «maricón» a alguien acarrea un multazo del copón!
Creo que no hace falta explicar el sentido de mi frase, en cuanto a extirpar el fundamentalismo. Obviamente no va en en ánimo de enconar, sino de acabar con actitudes que impiden la pacífica convivencia.
Lo peor de todo es que al agresor le caerá una multa mínima y para casa, así es cómo funciona la justicia española para los casos de homofobia.
Lo positivo es que hace años algo así habría pasado desapercibido y hoy aparece en los principales medios de comunicación
“¡Que vengan, que vengan, que te detengan por maricón!”.
Lo mejor es que se ha perdido el palo que recibe al ver que lo detienen a él.
En primer lugar. muchos ánimos para el agredido y sus acompañantes por plantar cara y no retroceder ni un milímetro ante la homofobia. Desgraciadamente, parece que en ocasiones seguimos teniendo que enfundarnos el traje de superhéroes simplemente para ser tratados como el resto de los seres humanos.
Saludos
Y pensar que gentuza como esta, «que paga sus impuestos», en Noruega asesinó a más de cien personas, muchos de ellos jóvenes en la plenitud de su vida, eso sí, en nombre de «Jesús». Terrorismo cristiano, sin más. Mundo: despierta ya.
La mejor solución para casos como este es no amedrentarnos sino al contrario, ser más visibles. Si hubiera más parejas gay que no lo ocultaran fuera de Chueca, individuos como este no tendrían más remedio que verlo como algo normal porque no podrían estarse liando a tortas con la gente por la calle cada dos por tres. Después de salir del armario el siguiente paso es salir de Chueca, y ese es un tema que está todavía a medias,
Estuve pensando sobre esta situación y me pregunto si es mejor quedarse «quieto» para poder pone la pertinente denuncia por agresión o en caso de que la vida corra peligro, cosa que quizá haya sido esta situación, se pueda recurrir a la legítima defensa.
Mi pregunta sigue siendo que responsabolidad tienen los medios de comunicacion. «Yo pago mis impuestos….» os suena bueno os comento en el progrema de intereconomia el gato al habla se ha hablado muchas veces sobre las subvenciones que reciben asociaciones gays con «sus» impuestos…
Aclarar que yo tambien como muchos españoles pago mis impuestos, impuestos que van a parar a la iglesia catolica, a la asociacion Francisco Franco, a Hazte Oir, al Opus dei, con mis impuestos se ayuda a Colegios del Opus Dei y de otras asoaciones que fomentan la homofobia, ah y por cierto con mis impuestos tambien se permite que intereconomia pueda seguie emitiendo odio y rencor a traves de las ondas. Que no se nos olvide…. Entre otras muchas cosas.
Bien respondiendo a la pregunta retorica, que he realizado sobre los medios, hay que aclarar que mucha por que los medios dan una vision estereotipada del colectivo, por otra parte otros medios se dedican a lanzar soflamas contra el colectivo homosexual, señores estamos viviendo en los ultimos 15 años en españa un descenso de las cuotas de calidad democratica, de una supuesta «derecha», que se ampara en la «libertad», para cercenar la de los que no encajan en sus canones «Neofascistas», en los ultimos años las agresiones homofobas se han disparado, ya no solo por que se les de publicidad si no por que vamos en retroceso de las libertades en pos de tener una mayor seguridad o una mayor estabilidad, ya hemos visto lo que ha pasado en Noruega donde un fundamentalista ha asesinado 98 personas, no estamos tan Lejos de que un «intereconomista», haga alguna de las suyas para muestra un boton: nada mas ver los comentarios al atentado de noruega por esta gente por favor lean los tres primero y preguntesen si en Alemania dejaria que se publicase esto:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/internacional/breivik-podria-ser-acusado-crimenes-humanidad-20110726
Total y absolutamente indignante.
Yo me pregunto ante una agresión homófoba ¿sólo se puede denunciar?..
Espero no sufrir nunca una agresión homófoba ni encontrarme jamás en una situación así.
No por mi sino por el agresor que no va a tener mundo suficiente para esconderse…
Mi mayor apoyo a los agredidos.
Tenemos mucho trabajo que hacer y con lo que nos espera mucho más.
Chicos una cosa que tiene que ver bastante con la noticia….con quien me tengo k poner en contacto para denunciar una agresion homofoba que he sufrido hoy? osea pa decirlo aqui en DM. gracias. 🙂
¡¡Por favor Timoshenko!!!!
Hazme el favor no poner enlaces a interlobotomia que me pica el morbo, los leo, me hierve la sangre y me fastidias la siesta. No te lo digo más.
jijijijijijijijijiji 😀