Brad Pitt reitera su apoyo a la causa del matrimonio igualitario en Estados Unidos
El actor Brad Pitt, un conocido partidario de la igualdad LGTB, ha expresado en declaraciones a la revista People su satisfacción por la reciente aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York. Pitt, sin embargo, cree que la lucha debe continuar hasta que todas las parejas del mismo sexo de Estados Unidos puedan contraer matrimonio en igualdad de condiciones.
«Resulta alentador que Nueva York se haya unido al movimiento para otorgar el derecho a contraer matrimonio a todos sus ciudadanos. Sin embargo, cada estadounidense tiene el derecho constitucional de casarse con la persona que ama, sin importar el estado en el que resida. Ningún estado debería decidir quién puede casarse y quién no se puede. Gracias a la incansable labor de muchos, esta discriminación llegará algún día a su fin y todos los estadounidenses podrán disfrutar su derecho a contraer matrimonio en igualdad de condiciones«, ha declarado Pitt, que nunca ha ocultado sus convicciones progresistas.
Un largo historial de apoyo a la causa LGTB
No se trata, ni mucho menos, de la primera muestra de apoyo de Pitt a la causa de la igualdad LGTB. Ya en 2006 había manifestado que él mismo no se casaría hasta que todas las personas del país pudieran hacerlo. Y hace apenas dos años el actor manifestó que no le importaba lo más mínimo que un hijo suyo pudiera ser homosexual. “Lo que quiero es que mis hijos vivan la vida que ellos quieran vivir, que se realicen completamente. Espero poder enseñarles a vivir como realmente son”, declaraba entonces.
Pero la contribución de Pitt a favor del matrimonio igualitario ha ido más allá de las simples declaraciones. En su momento el actor donó 100.000 dólares a la campaña en contra de la la homófoba Proposición 8 en California, y tras la aprobación de esta en referéndum volvió a reiterar su posición.
Altruista, persona activa Pro-LGBT y guapo, muy muy guapo…
¿Que más queremos? 🙂
Brad, si eres tan open mind, te invito a probar cosas nuevas. Seguramente ya habrás tenido tus experiencias homosexuales. Aunque no seas mi number one, sería un placer franquearte la puerta del mundo gay.
Rodrigo, me da a mí, que con la mujer que tiene (que por cierto sí ha probado «cosas nuevas») y siete o seis hijos a los que educar, éste no se va a meter en experimentos.
Guapo, rico, con mucho talento, (la escena en la que le limpia los meados a Kate Blanchett es, a mi gusto, la más bella escena de amor del cine contemporáneo), inteligente, progresista, comprometido (había que verlo dándole al martillo, construyendo casas para los damnificados del Katrina), multipadre, y encima se tira a la mujer más deseada del planeta. ¡¡Joder, Brad, a eso se llama nacer con una flor en el culo!!
Qué hombre !Qué hombre!!si es que lo tiene todo.Qué suerte tienen algunas…ainsss
Jajajajaja, dientes.
Tienes razón.
Aunque reconzco que no es físicamente mi tipo.
Creo que Angelina tiene «algo» que me da más morbo que él.
Es excelente que alguien, del peso mediático y social de Pitt, que «no necesita» posicionarse a favor nuestro lo haga.