Bradley Manning, sospechoso de la filtración a WikiLeaks, sufrió acoso homofóbico
El joven soldado Bradley Manning, principal sospechoso de haber filtrado numerosos documentos comprometedores de la diplomacia estadounidense a WikiLeaks, fue víctima de acoso homofóbico por parte de sus compañeros en el ejército estadounidense.
Manning reveló dichos abusos a través de conversaciones de chat en 2009, mientras se encontraba destinado en Fort Drum, Nueva York. “Tardaron un tiempo, pero acabaron dándose cuenta y comenzaron a tomarme el pelo y acosarme, llegando a un par de ataques físicos”, escribió Manning a Zachary Antolak. Bradley Manning era abiertamente homosexual en su vida “online”, aunque existe cierta confusión al respecto, ya que al parecer también llegó a barajar en algún momento la posibilidad de someterse a cirugía de reasignación de género. Llegó a consultar con un consejero de género online, que declaró a la revista New York que Manning se mostraba firme en su deseo de proceder a las operaciones quirúrgicas necesarias.
Manning, que sigue detenido en instalaciones militares de Kansas a la espera de ser juzgado por un tribunal militar, está considerado un auténtico héroe por unos y un traidor por otros. Además de la polémica que rodea su orientación sexual, Manning también ha llegado a ser descrito como psicológicamente inestable, suicida y amante despechado abandonado por su novio. Incluso el New York Times publicó un perfil de Manning en el que achacaba su actuación a una infancia y adolescencia difíciles, debido al acoso que sufrió primero por su carácter introvertido, apasionado de la informática, y más tarde por su homosexualidad. No han faltado incluso los que han atribuido sus acciones a un presunto odio hacia el ejército de los Estados Unidos por su política discriminatoria.
Esta hipótesis, no obstante, fue descartada y calificada como “totalmente repugnante” por Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Según Assange, los motivos de Manning fueron bastante más nobles, de índole política e imposibles de reducir a un simple ejercicio de psicoanálisis.
Este chico es un héroe y no hay mas. Y mas todavía cuando estan, o estaban (no se si habrá cambiado algo) torturandole reteniendole detenido de esa forma.
Un Hurra por Bradley Maning, todo un héroe ese hombre :-D…!!!
Por otro lado, en Louisiana han despenalizado el sexo oral y el sexo anal. Bueno, como dirían por ahí, más vale tarde que nunca 😉
http://rt.com/usa/news/louisiana-sex-law-still/
Como hemos visto hace poco la homosexualidad sigue siendo un arma arrojadiza, a partir de ahí todos tus acciones o comportamiento son sospechosos y condenables, el prejuicio tiene alto contraste y convierte la causa en el efecto… eres homosexual claaaro por eso ha pasado todo, insinúan… mientras esconden rápidamente la basura debajo de la alfombra
Mi más sincero apoyo a Bradley Maning! El trato degradante al que ha sido sometido por Estados Unidos es inadmisible.