Censuran campaña a favor del preservativo durante la visita de Ratzinger por «ofensiva»
Publimedia, empresa gestora de la publicidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid (dependiente del Área de Movilidad, que dirige Ana Botella) ha vetado una campaña a favor del uso del preservativo promovida por Catholics for Choice, una asociación estadounidense formada por católicos progresistas. «El contenido podría resultar ofensivo y herir la sensibilidad de una parte significativa de la población», argumenta Publimedia. Ana Botella ha manifestado su acuerdo con la decisión de la empresa, que según ella actúa de forma independiente.
Catholics for Choice, que defiende el aborto en determinados casos y el uso del preservativo como una forma de prevenir la trasmisión del VIH, promueve a nivel mundial la campaña Condoms4Life, y aprovechando el encuentro de jóvenes católicos que tendrá lugar en Madrid en agosto (la denominada «Jornada Mundial de la Juventud») tenía previsto lanzar una minicampaña de publicidad en la que daba las gracias al Papa Benedicto, que estará presente en el evento, «por creer que los preservativos salvan vidas».
La imagen de la campaña, muy sobria, mostraba a una pareja heterosexual sonriendo y una leyenda que rezaba: «Creemos en Dios. Creemos que el sexo es sagrado. Creemos en cuidarnos mutuamente. Creemos en el uso del preservativo. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas». La campaña hace referencia a unas declaraciones realizadas por Joseph Ratzinger el pasado noviembre, en las admitía por primera vez el uso del condón en determinados casos (en los casos de prostitución masculina, por ejemplo). Unas declaraciones que formaban parte de una serie de conversaciones publicadas en el libro Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos.
La agencia de publicidad española contratada por Catholic for Choice para colocar la publicidad ya había reservado espacios en cuatro autobuses de la EMT y en tres grandes carteles del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuya publicidad también gestiona Publimedia. La empresa ha decidido, sin embargo, vetar la campaña por considerar que puede resultar ofensiva para «una parte significativa de la población».
Desde la EMT y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento han negado tener nada que ver con el veto, señalando que Publimedia es autónoma para aceptar o rechazar campañas. Ana Botella, sin embargo, se ha mostrado de acuerdo con la decisión.»Estoy de acuerdo (sin entrar en el fondo de la campaña) en lo que ha hecho Publimedia porque da un argumento razonable: que no quiere herir a algunos. Eso no quiere decir que a mí me hiriera o no, yo no entro en eso, sino que Publimedia no quiere hacer una campaña que pueda ofender a un número de personas que probablemente es elevado y que se podrían sentir molestas con la campaña», ha declarado.
Una asociación de Católicos a favor del uso del preservativo es como una asociación de musulmanes a favor del consumo de cerdo, o de judíos a favor de trabajar los sábados. Si no «comulgas» (nunca mejor dicho) con una ideología en un punto tan importante para ti: deja esa ideología!!!!
Entonces que se abstenga el Papa ha abrir su bocaza, porque siempre que la abre es para herir la sensibilidad de una parte significativa de la pobalción. No por ser minoría vamos ha ser menos importantes.
Qué será el siguiente paso? Desterrar los que no creen las chorradas de las religiones por si alguien se siente ofendido? Pues, a mi, me ofiende y mucho la visita de Ratzinger y su organización encubridora de pederastas.
Que se reúnan un montón de católicos homófobos en mi país me ofende profundamente, que lo prohíban también.
Por cierto, hay que estar muy mal de la cabeza para sentirse ofendido por un anuncio cuyo objetivo es salvar vidas.
Lo que me gustaria saber es que aconseja la señora Botella a sus hijos cuando salen de fiesta y mojan.
¿Ven una pareja sonriendo y se ofenden por eso?…JAJAJAJA, cómo son estos cristóides de sensiblones, de delicados y frágiles, de cándidos e inocentes…
Pues para la siguiente campaña que pongan a Nacho Vidal o a Dunia Montenegro en acción y una frase que diga algo así como «La vida no es una película: protégete».
No cabe duda de que no existe la separación religión-gobierno, iglesia-estado, es una tristeza que la izquierda comienza a flaquear ante las necedades de grupos incluso extranjeros gringos que no censuran el portar armas que matan a gentes hasta en las escuelas, esos grupos religiosos gringos ven muy bien ir a matar gente en guerras, esos grupos religiosos ven muy bien que los chicos entren en colegios y universidades y se pongan a matar a todos, eso no lo ve mal la «santa» Biblia, no, eso sí es muy cristiano, esos grupos no ven mal su pedofilia que abunda en su seno de sus sectas cristianas gringas, ni el turismo sexual pedófilo que practican esos cristianos en México y en Filipinas, eso imagino que la Biblia lo ve bien, esos grupitos cristianos no venmal que los machos maten a la esposa y hasta a los hijos e hijas, eso lo ve bien la Biblia.
debería haber un grupo de facebook sobre esta nueva muestra de lo rancia que es nuestra futura alcaldesa. «Los anuncios sobre la visita del Papa en el transporte público de Madrid me ofenden, quiero que Ana Botella los retire»
¿dónde está la polémica? querian empezar esa campaña casi al mismo tiempo de la visita del papa, provocación clara. No se admite, ahora ¿qué?
¿esos grupos religiosos ven bien que chicos entren en universidades y maten gente?xD háztelo mirarxDDDDD
Ookami Neko: ¿de dónde te sacas todos esos calificativos? a cuento de que vienen?
A #9. Es que de verdad, qué razón tienes. ¿Cómo se les ocurre a éstos presentar educadamente unas ideas que no coinciden con las únicas que deben ser aceptadas justo cuando viene el Papa y nos toca solo pensamiento único? Una auténtica provocación, di que sí. Es que la democracia y la libertad de expresión son conceptos tan pasados de moda…
Además con ideas tan peligrosas como que el preservativo salva vidas, no por favor. ¡Qué vergüenza si por casualidad lo llegara a ver Peneadicto en uno de sus paseos por Madrid!
@ daryo:
Cuando Ratzinger califica las relaciones homosexuales de «antinaturales», «inmorales», «gravemente desordenadas», «desviadas» etc. ¿está provocando? Seguramente un cristiano diría que está dando su opinión y que no hay que indignarse por ello; pues que se apliquen el cuento los comehostias, es una vergüenza que el estamento político se cuide tanto de no ofender unas sensibilidades y otras no.
Y ya basta de la tontería de que uno no puede criticar la religión, que hay que respetar las creencias… La religión es tan criticable como la ideología política o el gusto en el vestir.
Perdón, pero no sabía dónde colocar esta noticia.
Más surrealista no puede ser.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/3350298/
Contradictorio dixit.