El arzobispo de Múnich carga contra las personas homosexuales, que considera ‘fallidas’
Una nueva muestra de homofobia por parte de la jerarquía católica. Reinhard Marx, cardenal arzobispo de Múnich (Alemania) ha declarado que los homosexuales son personas ‘fallidas’ y ‘rotas’.
Durante su intervención en un foro católico de discusión en Mannheim, el prelado alemán se ha referido a la homosexualidad en términos no precisamente agradables. El cardenal Marx ha afirmado que los homosexuales -al igual, en su opinión, que los divorciados– son personas ‘fallidas’ y ‘rotas’, a las cuales la iglesia católica debería tratar de una forma distinta a lo que ha hecho hasta ahora. En su discurso ha añadido además que no logra entender cómo pueden existir hombres y mujeres que no comparten el ‘tesoro de la fe’.
Conocido por sus posiciones conservadoras, el cardenal Reinhard Marx es considerado muy próximo al Papa Benedicto XVI, que le ordenó cardenal en noviembre de 2010. Sus declaraciones se producen solo días después de la condena del representante del Vaticano a la resolución recientemente aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que por primera vez ha condenado de forma expresa los actos de violencia y discriminación en cualquier lugar del mundo por razón de orientación sexual e identidad de género.
Meses después de que un tercio de los teólogos católicos de lengua alemana reclamara el fin del ‘rigorismo moral’ hacia las parejas homosexuales, y a pocas semanas de la visita del Papa a Alemania (prevista para septiembre), las principales organizaciones alemanas de defensa de los derechos LGTB han condenado duramente las palabras del cardenal Marx calificándolas de graves, ofensivas e inaceptables y subrayando que declaraciones como estas hacen imposible cualquier diálogo creíble y justo con la iglesia católica.
Según el cardenal de Viena, el matrimonio homosexual no existe
Las de Marx no son las únicas declaraciones homófobas que la jerarquía católica realiza estos últimos días, sin embargo. Hablando durante una reunión de jóvenes católicos que ha tenido lugar en Pöllau (Austria) el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, ha declarado que la iglesia católica no está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo porque la iglesia no puede estar en contra de algo que no existe. Según él, solo es matrimonio aquel que se celebra entre un hombre y una mujer.
No es la primera vez que el cardenal Schönborn toma posición en contra de los derechos LGTB. En 2009 luchó activamente contra el proyecto de ley de uniones civiles declarando que no reconocer los derechos civiles de gays y lesbianas no era una discriminación, porque solo se puede discriminar a los que son ‘iguales’. La ley de uniones civiles fue finalmente aprobada por el parlamento austriaco en diciembre de 2009.
Jo, jo, jo… juas, juas, juas…. ja, ja, ja…. ¡Que no existe el matrimonio entre personas homosexuales!…..
Majete, vente a España, que te vamos a poner delante de tus hocicos los libros del Registro Civil….
Me da a mí que a éste el calor le ha reblandecido el cerebro….
¡Qué nos quedará por ver!…
…los curas y arzobispos son personas fallidas y rotas…
El matrimonio tal como lo entiende el catolicismo, como una comunión entre conntrayentes que recibe la aprobación y bendición de un supuesto «ser sobrenatural» con superpoderes no existe y jamás existió, solo es una vulgar estafa católica de tantas. El matrimonio, como una institución creada por los seres humanos para regular la convivencia de las parejas y siempre cambiante a través del tiempo y sociedades varias, por supuesto que existe. Suscribo a Héctor.
En fin, comienzo a pensar que los delirios de estos estafadores son más graves de lo que me imaginaba.
lo que me parece aberrante es que se apropien de la palabra matrimonio como si fuesen los unicos y los primeros en celebrar esas ceremonias. porque para su informacion, habia matrimonio antes de la llegada del catolicismo. ellos en todo caso se referirian a matrimonio catolico, pero matrimonio ya existia de antes, asi que menos cuentos, so nazi, que matrimonio homosexual existe y existira!
Como les encanta hablar de cosas que «no existen».
Señor Marx, yo te hablaré de cosas que no existen:
1. Un clero que prefiera un sacerdote que defienda a los pobres que uno que denuncia a los pederastas.
2. Un Vaticano que done parte de sus inmensas riquezas a los daminificados de desastres naturales o los de la sequía que tiene en este momento a medio millón de niños a punto de morir de hambre.
3. Un papa que se niegue a recibir dinero por venir de un pederasta (Juan Pablo II sobre Marcial Maciel)
4. Un papa que ayudara a los judíos de Europa, aunque haya firmado un concordato con la Alemania Nazi (Pío XII)
5. Un papa cuyo nombre «Inocencio» concuerde con su caracter (Inocencio III fue el que masacró a los albigenses)
6. Un clero compasivo y humano que evita discriminar, por no decir matar a quien no crea sus mitos. (Santo Oficio)
7. Una aberración sexual más grande que hacer de la innatural abstinencia una virtud.
8. Una masa harinosa que se convierta en el cuerpo de un carpintero muerto de hace más de 2.000 años por decir palabras en latín.
9. Un nacimiento humano partenogenético que de origen a un individuo de sexo masculino.
10. Un dios que apruebe que una institución que ha matado, amordazado, quemado, torturado y desterrado se diga Santa Madre Iglesia.
Lo que menciono en el punto 2 se refiere a los niños del Cuerno de África solamente. Obviamente hay más en el mundo.
No voy a comentar lo que dicen estos jerarcas. Sólo aclararé un dato. Se habla en la noticia de un manifiesto de teólogos alemanes y se habla de que lo firmó un tercio.
Pues bien, un tercio fueron quienes lo firmaron al principio. Cuando acabó la recogida de firmas, el porcentaje de teólogos católicos de lengua alemana que lo había firmado públicamente superaba el 60%, con 240 teólogos. (cuántos más estarían de acuerdo y no firmaron).
Además, importantes personalidades extranjeras firmaron, como se ve al final.
¿Qué significa esto? Que el arzobispo de Munich o Benedicto XVI están en clara minoría en su propio país.
En definitiva, que declaraciones como ésta, si se tiene en cuenta el contexto alemán, suenan más al grito de quien, por alto que esté en la jerarquía, está, en realidad, solo.
Nada nuevo de esta gente.
Me ha encantado el comentario de Yesyd Rodríguez.
Por cierto, Como se llama el pueblo donde se reunieron las juventudes católicas en Austria? 😉
Estos de la iglesia siempre haciendo amigos.
Si las declaraciones de este tipo no son una clara incitación al odio que baje (su) dios y lo vea…Por cierto, no se os parece a Porky ?
Que pereza siempre con lo mismo.
#8- Excelente aclaración, Ben.
El problema de la jerarquía eclesiástica es que vive de espaldas a la realidad, cuando abiertamente enfrentados, que digan lo que dicen es una pena luego después se quejan por la falta de vocaciones , no me extraña.
En fin una pena cuando ellos deberían hacer actos de constricción por sus acciones en vez pedíamos a los demás no olvidemos que hace setenta años bendijeron una matanza en España, pedirán prdon algún día.
#8 Pues espero que esa amplia mayoría se exprese con claridad dentro de unas pocas semanas, cuando Su Santidad les visite y les lea la cartilla.
Reinhard Marx, necesita usted ayuda profesional y mucha educación para la ciudadanía. En Colegades, podemos ayudarlo a ser mejor persona.
Echo de menos a Ozores diciendo que Munich es la última mierda… Ah no, que es la zona más rica de Europa.
En serio, no sé por qué os cabreais con estas cosas. Esta gente está dando sus últimos coletazos. Si no fuera por el sostén público tendrían que convertir los templos en locutorios o discotecas, como muchos de sus colegas protestantes. La manera de pensar de este señor es ultraminoritaria, incluso en Baviera. No digamos ya en Munich. Ellos están en su bunker y el resto vamos hacia la aceptación y la igualdad legal.
#8 La crisis de fe en Europa tiene poco que ver con la forma de pensar de este arzobispo y similares. Mira el norte de Europa.
La homosex tiene y tendrá mas años que cualquiera de las religiones existentes y por existir.
Lo único que me apena es no poder presenciar la desaparición del cristianismo en brazos de mi amante…..
¿Que el matrimonio homosexual no existe? No, existe el matrimonio civil, al que pueden optar tanto parejas heterosexuales como homosexuales en igualdad de condiciones y con los mismos derechos. Y no os equivoquéis, el que de verdad no existe es vuestro dios omnipotente, megalómano y genocida. Para hablar de la existencia o inexistencia de algo estáis vosotros, no te jode.
«Si volvemos al principio, veremos que la ignorancia y el miedo crearon a los dioses, que la fantasía, el entusiasmo o el engaño los adornaron, que la debilidad los venera, que la credulidad los mantiene, que el respeto, la costumbre y la tiranía los apoyan para que la ceguera humana sirva a sus propios intereses. Si la ignorancia de la Naturaleza fue el origen de los dioses, su conocimiento será lo que los destruya»
Baron D´Holbach
1723 – 1789
Supongo que este señor arzobispo no se considera una persona fallida a sí mismo. Quizás ocultando sus íntimos deseos e instintos y actuando con hipocresía haya llegado a donde está, a verse como un triunfador, con esas falditas tan monas y esa cofia tan favorecedora. Es curioso que compare a homosexuales y divorciados: un divorciado es alguien que hace determinada cosa, pedir un divorcio, no alguien que es determinada cosa, como un gay. Aquí demuestra que lo que le parece fallido de un gay no es que lo sea, sino que haga determinada cosa: vivir de acuerdo con sus afectos, no taparse, no reprimirse. Un gay reprimido y avergonzado no sería una persona fallida para este señor, lo mismo que un casado que no pide el divorcio a pesar de que su matrimonio sea un infierno.
Yo creo que él confunde dos conceptos por su contigüidad: el gay que sale del armario, el casado que se divorcia no es quien está roto, es quien rompe una ideología moral fallida. Lo que está fallido y roto es el intento de tenernos a todos atados por este timo que es la moral religiosa.
Que cansino … mi pregunta es que cuál es la noticia aquí y por qué aparece publicada en esta web. Noticias son las leyes, las propuestas de los gobiernos, las sentencias judiciales, … Las tonterías que dice este individuo no deberían ser noticia fuera de los folletos de su parroquia y, no es por criticar porque sé que quien las publica aquí lo hace con buena intención, pero me parece un error: les estáis siguiendo el juego al haceros eco, y por lo tanto altavoz, de sus palabras. La iglesia tiene poder porque seguimos hablando de ellos, empecemos a ignorarles de una vez. Quiero leer auténtica información de interés para la comunidad LGBT, no esto.
Yo sin embargo, jalop, pienso que no está de más contestar en esta web al discurso homófobo, que es muy parecido lo diga quien lo diga. Nunca se sabe quién está leyendo esta página: quizá un chaval gay que está en el armario y no deja de oir este discurso en su entorno, un hetero que no se había puesto a pensar en nuestras razones hasta ahora, el típico gay que acepta la homofobia encubierta sin crítica. Nunca está de más repetir nuestras razones porque siempre puede haber alguien que a quien le llegan por primera vez.
Por otro lado, no creo que en los tiempos que corren los comentarios homófobos sirvan para dar a alguien una publicidad positiva, más bien para ponerle en el foco de la vergüenza. No olvidemos que el señor protagonista de esta noticia es miembro de la Iglesia Católica, y luego otros intentan vendernos, por ejemplo, que el papa Juan Pablo II era el mejor amigo de los gays.
Según este amargado disfrazado, el matrimonio gay no existe ¿…? Alguien le tendría que decir que eso del matrimonio con dios tampoco existe, a parte que el ente en que creen ciegamente y dicen que dicta qué es «bueno» y correcto, tampoco existe.
Francamente, teddyblue #21, alguien que niegue que la iglesia como institución es violentamente homófoba, es sencillamente que no quiere ver la realidad y me parece una pérdida de tiempo intentar convencerle de nada, da igual que publiques una o mil noticias como esta, que por otra parte tienen ya suficiente publicidad en otros cuarenta mil sitios.
La iglesia católica es, o debería ser, una institución privada con sus propios medios de comunicación y sus púlpitos; sus opiniones sobre los gays o sobre cualquier otro tema no son de interés público (ni siquiera entre quienes se declaran creyentes, ahí están los índices de natalidad para demostrar el caso que les hacen los creyentes a los dogmas del Papa) y por lo tanto no deberían de ser divulgadas en ningún otro medio, les hacemos un favor hablando de ellos y dándoles un protagonismo que no les corresponde. Criticándolos estamos siguiéndoles el juego, luego ellos se hacen las víctimas y siguen en el candelero, que es lo que quieren.
Esto no es una crítica en general a la web; la mayoría de noticias que se dan aquí me parecen de mucho interés y creo que esta página hace una gran labor, pero me parece un error hacerse eco de las tonterías homófobas que diga alguien que no sea un personaje público (ojo, que público no quiere decir famoso sino alguien con un cargo público), y un obispo no lo es, ni aquí, ni en Alemania ni en ningún estado no confesional.
Parece ser que lo que no se ha ddo cuenta este fiel seguidor de la palabra de Dios (amarás al prójimo como a tí mismo…) es que lo que no existe es el matrimonio cristiano. Sólo es un trámite, y salvo que al notario le pongas una sotana y le arrastres a una iglesia, sólo tiene valided el papel firmado en el ayuntamiento, lo otro sólo es una parafernalia para crear ma´s gasto y consumo
Padre nuestro que estas en el cielo, cuando nos vas a librar de tus representares en la tierra.