El hermano gay de Mel Gibson niega que este sea homófobo
Andrew Gibson, de 43 años y abiertamente gay, ha querido defender públicamente la figura de su hermano, el actor Mel Gibson, que no atraviesa precisamente por su mejor momento. Según Andrew, Mel no es el personaje violento, misógino, racista y homófobo que la prensa presenta. Lo cierto es que lo tiene díficil…
Ciñéndonos solo a su fama de homófobo, basta recordar la entrevista que Mel Gibson concedió, precisamente, al diario El País en 1991, cuando al ser preguntado por su opinión acerca de la homosexualidad Gibson, un católico tradicionalista, respondió directamente «Que les den por el culo». Riéndose, se levantó, y señalándose el trasero le espetó al periodista «esto es solo para hacer caca». El entrevistador recuerda que Gibson había expresado su temor de que la gente pudiera pensar que era gay por ser actor. “¿Quién va a pensar que con esta pinta soy ‘gay’? Yo no me presto a ese tipo de confusiones. ¿Sueno como un homosexual? ¿Hablo como ellos? ¿Me muevo como ellos?”, le respondió. Unas declaraciones de las que, por cierto, se negó posteriormente a retractarse.
Ahora su hermano Andrew (que fue adoptado por los padres de Mel Gibson) defiende que en realidad Mel no quiso ofender a nadie con ese comentario. «Él es un hombre hetero y simplemente estaba ilustrando ese hecho, de la misma forma que un hombre gay no querría tener sexo con una mujer», argumenta… Andrew Gibson explica además que cuando le dijo a su hermano Mel que era gay, la reacción de este no fue en absoluto hostil. «No lo he elegido, pero te quiero y eres mi hermano», le dijo.
Andrew Gibson, que nunca antes había hablado ante la prensa de su relación con su familia, admite sin embargo que ha sido tensa, y que sus padres adoptivos no aceptaron demasiado bien la noticia de su homosexualidad. «Salir del armario fue una de las experiencias más terribles que he vivido. Tenía 22 años. Cuando se lo dije a mi padre lloró y se culpó a sí mismo, se preguntaba que había hecho mal», cuenta. De hecho, Andrew Gibson ha permanecido distanciado de su padre (su madre murió en 1991) durante años, aunque recientemente ha mejorado su relación.
Hombre, él lo intenta, pero convencernos a estas alturas de que Mel Gibson no es homófobo, racista, machista, xenófobo, antisemita… va a ser un poco difícil.
No hombre, es tonto e ignorante. Ahí es ná.
Si mi hermano hubiera dicho esas cosas sobre mi, lo último que haría es defenderle. La estupidez se contagia al parecer.
Pues nada, que vean juntitos Braveheart, donde Mel Gibson logra que el público aplauda y ría furiosamente cuando un homosexual es despeñado por una torre. Una escena gratuita y repugnante.
Creciendo con esa familia ha acabado con la autoestima por los suelos y considerando normal ser insultado.
A ver si me entero: el hermano (supuestamente) gay de mel gibson, al que nadie conocía cuando «la estrella» hacía gala de todas sus fobias, aparece defendiéndolo ahora que «el estrellado» está considerado un apestado en Hollywwod. Y lo hace gratis. Vale.