El matrimonio entre personas del mismo sexo llega a la alta costura femenina
La diseñadora Giada Curti presentó este domingo en Roma su colección otoño-invierno 2011-2012. Una colección que remató con dos elegantes trajes de novia, vestidos por dos modelos que representaban una pareja lésbica. Se trataría de la primera vez, según la diseñadora, que un desfile de alta costura presenta de forma explícita una propuesta para una boda entre dos mujeres.
Los trajes son muy distintos: una de las novias viste un largo traje de seda color marfil, la otra viste esmoquin negro y calza espectaculares tacones de aguja:
Un broche de oro a una presentación que tenía lugar en un entorno privilegiado: la Rampa Mignanelli (en las cercanías de la mítica escalinata de la Trinità dei Monti, frente a la Piazza di Spagna), y que quiso ser un homenaje a la pintora Tamara de Lempicka, icono del art déco y autora de numerosas obras que en los años veinte retrataron el ambiente lésbico y bisexual parisino.
Una iniciativa que ha sido saludada por Paola Concia, diputada italiana abiertamente lesbiana. «Giada Curti es muy valiente, encuentro positivo que la moda comparta nuestra batalla. Es una demostración de que nuestro país está abierto al cambio, a diferencia de nuestro Gobierno», se ha lamentado.
Eso, muy bien, y una hace de chico (supongo que la marimacho) y la otra de chica ¡abajo los estereotipos! Si algún día me caso y Giada Curti me diseña la ropa me pregunto a cuál de los dos le tocará llevar la falda y el ramo de flores.
Una de cal y la otra de arena:
Me parece buena iniciativa porque creo que ayuda un poco mas a la visibilidad.
Pero lo que no me trago es el hecho de que una vaya de esmoquin y la otra de blanco y radiante.
Que a mas de una pareja lesbiana ya le dolerán los oidos de oir preguntar a la gente «¿y quien hace de hombre?». Me parece una forma de tratar de «normalizar» a una pareja de dos mujeres, como si al haber una «masculina» ya no fuese algo tan malo estar en pareja con otra mujer.
Pero bueno, habrá a quien le parezca bien y para gustos, los colores.
En mi caso, con estos trajes la cuestión pre-boda sería: «Bueno, y quién se disfraza, tú u yo?»
¿Ah, que hasta ahora «no había» trajes de boda para las personas GLTB? Vamos que ahora las lesbianas ya se pueden casar de blanco pero de camionero y los gays de frack y plataformas.
¿Hay algo más absurdo que los disfraces de todos los que asisten a las bodas?
Hombre, esto en principio no es más que subirse al carro del negocio LGTB como se podrían subir a cualquier otro carro que diese buenos dividendos.
Pero intentando sacar la parte positiva del asunto (será que en verano uno se vuelve más optimista), las imágenes de la publicidad llegan muy, muy lejos y es una manera de que lleguen a todas las capas sociales y se vayan quedando en su retina, imágenes de otras familias, otras formas de vida, etc., etc. que, a largo, muy largo plazo, hacen algo en favor de la «normalización».
estaba buscando un artículo concreto cuando me he topado con esto… a veces estos «gayfriendlys» de pacotilla dan grima cuando van de modernos… derroche de prejuicios seguro que también diseñó el banquete adecuado de tortillas y plátanos como ilustró cierto que personaje en España
Me encanta el esmoquin negro!!!!! *______*