Ghana: un ministro decreta la persecución de todos los homosexuales bajo su jurisdicción
Paul Evans Aidoo, ministro para la región occidental de Ghana, ha ordenado el arresto de todas las personas homosexuales en esa zona del país, según informa la prensa local. La orden se encuadra en el contexto de una furibunda campaña contra gays y lesbianas promovida por el Consejo Cristiano de Ghana.
«Hay que emplear todos los esfuerzos posibles para deshacernos de estas personas en nuestra sociedad», ha declarado el ministro, que ha pedido además que se denuncie a todas aquellas personas de las que se sospeche que son homosexuales. Evans se ha referido además a una información que al parecer estimaría (desconocemos en base a qué criterios) que el número de personas homosexuales que viven en el territorio bajo su jurisdicción asciende a unas a 8.000 personas. «No me lo creo, nadie se lo cree. Nosotros no los vemos», ha expresado.
Se da la circunstancia de que el Consejo Cristiano de Ghana, que agrupa a cinco confesiones cristianas evangélicas, organizó el pasado lunes una conferencia de prensa en la que condenó muy duramente las relaciones homosexuales, «una abominación a los ojos de Dios», a las que culpó además de la diseminación del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en el país africano. Según esta organización religiosa, la homosexualidad habría sido introducida entre la juventud del país por extranjeros con poder económico suficiente para llevar a cabo sus «planes diabólicos».
El Consejo Cristiano de Ghana hizo además un llamamiento a todos los políticos del país, así como a los lideres tribales y a las comunidades cristiana y musulmana, a que se unan en la lucha contra la homosexualidad, al tiempo que pidió no votar a aquellos políticos que defiendan los derechos de las personas homosexuales.
Nueva ola homófoba sobre una situación ya complicada
La nueva oleada homófoba viene a complicar aún más la ya díficil vida de las personas LGTB en Ghana, un país en el que las relaciones homosexuales masculinas son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque existe cierta tolerancia en las ciudades más grandes, como Accra o Kumasi, en las cuales existe incluso un tímido y discreto “ambiente”.
No hace mucho que en dosmanzanas nos hemos hecho eco, por ejemplo, de dos episodios homófobos ocurridos en ese país africano. En abril, una pareja de hombres era desterrada de su localidad por haber celebrado una ceremonia privada de boda. Y hace poco más de un año más de mil personas participaban en una manifestación homófoba en la ciudad de Sekondi-Takoradi, cuyo organizador, en esta ocasión musulmán, habría recurrido a los mismos argumentos que el Consejo Cristiano: la supuesta homosexualización de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.
Qué asco dan….
Luego dicen que si xenofobia, pero maldita la gracia de que miles de personas con esa basura en el cerebro vengan a chupar de la teta de Europa.
La estupidez y la intolerancia no son exclusivas de una etnia o de una nación: son taras universales de la humanidad. Se podría pensar que el juez de un país que ha sufrido la barbarie del colonialismo tendría que ser más sensible al dolor ajeno, y más atento con las otredades, sean de carácter étnico, religioso o de preferencia sexual.
Y les piden a las comunidades tribales, musulmanas, cristianas, que se unan en la lucha contra la homosexualidad.
Para eso si que se unen. Para otras cosas se matan.
Creo que habría que dar una respuesta de algún modo. Es intolerable que esto pase; es horrible. Quizás se podría convocar una concetración delante de la embajada de Ghana para que los medios se hagan eco (http://www.embajada-online.com/embajada-en-Espana-de-Ghana-H-P166C1E68.htm).
Ésto es repulsivo, se debería expulsar a esta embajada de España y someter al país a sanciones.
David, ya pasó por algún país de la ex-URSS, no recuerdo el nombre, pero salieron judíos, musulmanes y ortodoxos todos unidos contra la homosexualidad. ¡Hay que joderse!
Otra vez los neo-nazis de la iglesia demostrando su poder donde todavia lo tienen.
Que suerte que nos hayamos sacudido de estos talibanes en España, ahora solo chillan, medran y odian pero sin consecuencias, al menos por ahora, ya sabemos que los fanaticos no descansan, cada vez tienen mas medios de comunicación, aunque sus seguidores sigan siendo los mismos, no aumentan, por suerte.
Hay un paralelismo entre la persecución y asesinato de 6 millones de judíos durante el régimen nazi-fascista alemán, y el advenimiento de la persecución internacional de la población LGBT actual. Los mismos argumentos anti-judíos que precedieron al Holocausto, hoy son empleados en contra de millones de pesonas LGBT: «El lobby judío=el lobby homosexual», «la destrucción de la sociedad=la destrucción de la familia», «¡los judíos quieren apoderarse del mundo!=¡(ya saben quien…) quieren apoderarse del mundo!», etc., etc.
Todos tenemos que estar muy vigilantes, pues ya sabemos lo que pasó después de la gran campaña de desprestigio y difamación que sufrieron millones de judíos europeos, por cierto, también lo que pasó con miles de gitanos, gays y lesbianas, sindicalistas, escritores, izquierdistas, discapacitados y hasta testigos de Jehová. Y si no lo saben, investiguen sobre el Holocausto en su biblioteca local.
Para los que rápidamente se han apresurado a considerar las pecualiaridades culturales de este país (por llamarlo de un modo suave), les dejo aquí un enlace en el que por primera vez se hace un estudio serio con cifras sobre una realidad que se intuía en los muy desarrollados y occidentales Estados Unidos: La enorme proporción de mendigos adolescentes homosexuales. No hace falta ser muy listo para entender que a la situación de este colectivo, en franca expansión, se ha llegado muchas veces gracias a los valores de esa «familia tradicional» que defienden a capa y espada los detractores de los derechos LGBT.
El estudio se ha realizado además en Massachussets, uno de los estados más liberales de ese país, podemos imaginar cual es la situación de los adolescentes LGBT en otros estados donde el peso de los valores «tradicionales» están mucho más extendidos entre las familias medias:
http://www.advocate.com/News/Daily_News/2011/07/22/Study_Finds_Alarming_Number_of_Gay_Teens_Are_Homeless/
Nazareno, es lo mas cinico que he visto, utilizar el resultado de la condena de la homosexualidad en algunos jovenes, para condenar como añadido la homosexualidad, tambien podemos poner ejemplos de niños maltratados y condenarlos porque vaguen por las calles, cinico verdad?, aparte de no aportar ninguna solución, solo les sirve a los meapilas de turno, seguidores del judio cosmico, para reivindicar su sumisión y entrega a sus amos, que les hacen vomitar estupideces y odio a diestro y siniestro.
Da igual donde se haya realizado el estudio, como dice una respuesta del articulo de tu enlace, ¿por que se llega a esta situación? persecuciones desde la adolescencia, estigmatizaciones, prejuicios hacia estos chicos, la peor maldad que he visto es el cinismo de los cercanos al cristianismo, criticando con frialdad e indiferencia a los que por su falta de autoestima y su entorno cristiano se ven avocados a abandonar sus casas y vivir en la calle, para que despues unos fanaticos hablen de ellos con desprecio, yo solo conozco una palabra para esta gente: cabrones, y una frase: hijos de puta, lo puedo decir mas alto pero no mas claro.
Lucas Grindley, el autor del desproposito de advocate(libertad digital en españa) viene a ser como Pio Moa, mismo modelo de mamarracho.
Doy gracias a DIOS por vivir en un país que va caminando lento pero seguro a la tolerancia,de credos,colores políticos, razas, y condición sexual.Creo firmemente que estos seres humanos que piensan que por tener una condición sexual diferente a la ellos tienen que ser eliminados o reprimidos no van a tener perdón de DIOS, porque quien eres tu o yo para enjuiciar a tu prójimo, que lastima que a esta altura de la vida, no nos preocupemos de los temas realmente preocupantes en nuestras sociedades como ser: Las grandes hambrunas,el trafico y abuso de niños y mujeres,o del aberrante poder de la droga y así tantas cosas mas en la que realmente podríamos opinar y repudiar.Por ultimo no me identifico con ningún credo religioso solo creo en Dios firmemente pero que cinismo mas grande aquellos que se agrupan en estos grupos religiosos para enjuiciar como si fueran los creadores del mundo hay de ellos.
Gracias soy marcelo y vivo en Chile.
Yo doy gracias a la inteligencia del ser humano, por que se da cuenta de que es mejor para todos, aceptar a los demas y compadecerse de los que sufren.
No sabía donde meter este enlace, pero me parece que al hilo de esta noticia podría ser apropiado. En el artículo que dejo, de una publicación LGBT alemana, se desgranan algunas de las intenciones políticas que dejó en sus documentos el detenido por los recientes atentados de Oslo, no tienen desperdicio y me parecen de gran interés, aunque yo me he tenido que conformar con la imprecisa traducción al castellano del original alemán, que sospecho debe ser aún más interesante:
http://www.queer.de/detail.php?article_id=14693
No he podido evitar la tentación de dejar este otro enlace, también sobre los acontecimientos de Oslo, que aunque no pertenece a una publicación LGBT, me parece de extraordinario interés:
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/asesinos-masivos/