La BBC censura una secuencia de sexo gay en la serie «Torchwood»
La BBC ha censurado una secuencia de la serie Torchwood, en la que aparecía una relación sexual entre dos personajes masculinos. La televisión pública británica consideró que la secuencia era «demasiado explícita» para su primetime. Uno de los protagonistas de la escena, el actor John Barrowman (en la foto) ha mostrado su disconformidad.
John Barrowman (actor abiertamente gay) interpreta en la serie al capitán Jack Harness, un personaje bisexual. Barrowman ha explicado que no se trataba de una secuencia de sexo gratuito, sino de una escena necesaria comprender adecuadamente el desarrollo de la trama. Una portavoz de la radiotelevisión pública británica, por su parte, ha defendido que la censura de la secuencia se debió a su carácter sexualmente explícito, y no al hecho de que fuera protagonizada por dos hombres.
Curiosamente, la misma secuencia ha sido emitida sin problemas en Estados Unidos, una sociedad con más fama de «puritanismo audiovisual» que la británica. La portavoz de la BBC ha argumentado que en Estados Unidos la serie se emite a través del cable, y no en el primetime de alguna de las grandes cadenas. «A pesar de que el horario fuera a partir de las 9 de la noche, hubiera sorprendido verlo por el grafismo con el que se mostraba esa relación», ha declarado…
Torchwood es una serie salida de la imaginación del guionista y productor abiertamente gay Russell T Davies, al que precisamente hace pocos días hacíamos referencia: creador de series como Queer As Folk y Doctor Who (precursora, precisamente, de Torchwood), Davies estaría preparando una nueva serie con personajes gays.
Noticias Relacionadas
- Suecia: examen psiquiátrico para el adolescente que mató a un hombre gay y le retorció una serpiente muerta en el cuello
- La nueva líder de la CDU alemana se mofa de las personas intersexuales y de género no binario en un monólogo satírico
- Gays y lesbianas en Colombia adoptan como solteros
- Paloma del Río (periodista): «En todas las casas hay alquien que tiene que callarse algo»
- Victoria del populismo ultraderechista del Frente Nacional en las elecciones regionales de Francia
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Joer yo pensaba que con la segunda parte habian terminado pero si hay una nueva me la mirare jejeje que me gusta un huevo a pesar de como me hicieron sufrir los muy capullos con el desenlace de la segunda parte.
Anda, si resulta que en la Inglaterra libeggal hay censura. Qué chasco para alguno ¿no?
No sé porque arman tanto alboroto por esa escena de sexo gay. Yo vi ayer el capítulo donde sale dicha escena y no era para nada explícita. Al mismo tiempo se veía una escena de sexo heterosexual y no le tenía nada que envidiar a la homosexual, pero como es entre un hombre y una mujer, no hace falta censurarla, sea o no sea explícita dicha secuencia. Que asco de BBC.
Por cierto Pako, no terminaron con la segunda temporada, hay dos más.
¿Hay que recordar a alguna marica de provincias que cuando viene al Madrid del PP se vuelve loca y se suelta la melena, que la BBC no pertenece al gobierno británico?,claro que para alguien con mentalidad sociata y un afán por controlarlo todo desde el partido, es algo dificil de entender. Por cierto, ¿hay que recordar a la fan de Zparo y de los castro brothers, que el país que vio nacer «Queer as folk» «Absolutely Fabulous» o «Litle Britain», da mil vueltas a la España de Zparo en series gays o políticamente incorrectas?. ¿Hay que recordar que la Queer as folk británica y original es inédita en España y que la versión americana la emitían en la tele de Zparo a la 2 y 3 de la mañana para no escandalizar a las mentes progres bienpensantes? ¿Qué series españolas superan a Queer as folk, Skins o Mistifs, tesoro? Física y Química? Aída? La que se avecina? La marica de provincias dando lecciones al país del Punk, la new Wave, la vanguardia y las nuevas tendencias,sin olvidar que según la ILGA, es el país nº1 para los gays de Europa. Qué chasco para alguna, no? 😀
Creo que el asunto no se está enfocando correctamente.
Si bien es cierto que las escenas de sexo homosexual siguen siendo las más perjudicadas, no deberíamos olvidar que, cuando un canal de televisión de pago como HBO, Starz o similares hacen una serie, siempre que esa serie vaya a emitirse posteriormente en abierto se revisan las escenas de sexo y violencia, y se corta el metraje si es «necesario», supuestamente porque su emisión podría ser vista por los niños.
Vale, es una excusa malísima porque delega en las cadenas una función que deberían hacer exclusivamente los padres… ¿qué c*ño pinta un niño de 12 años viendo Torchwood o Spartacus a las 10 u 11 de la noche, sería la pregunta adecuada? Pero el caso es que se ha vuelto una práctica común y contra eso no se puede ya luchar (zorrunamente, el metraje original queda a disposición de los que estén dispuestos a comprar la serie en DVD).
Ahora bien, la escena que nos ocupa es bastante light, exceptuando la visión fugaz del gluteo del camarero (¡y vaya gluteo!) y quizás sí es más interesante remarcar que los planos se mezclan al 50% con un «polvo heterosexual», logrando una paridad, si no novedosa, al menos diferente.
Sin embargo, también habría que decir que lo verdaderamente significativo de Torchwood en temporadas pasadas no fueron las escenas de sexo genital, sino la apasionada muestra de afectividad sexual entre dos hombres (besos, abrazos y caricias) hasta entonces nunca vista en una serie de ciencia ficción.
Y eso era mucho más «subversivo» y estimulante que escenas como ésta, producto del cambio de la serie de Gran Bretaña a EEUU la cual, si los guionistas no lo remedian pronto, corre el riesgo de perderse en la inmensidad de las ondas catódicas. Muy poco del Torchwood que nos enganchó a muchos queda en esta cuarta temporada. Cardiff de mis amores… ¿dónde estás?
Pako, imprescindible la tercera temporada «Children of the Earth», en formato miniserie (cinco capítulos, creo que fueron).
Y, por cierto, el personaje de Jack Harness no sólo es bisexual, sino pansexual, habida cuenta de sus encuentros amorosos, no ya con ambos sexos humanos, sino con decenas de razas y géneros diversos de aliens del universo universal… 😉
Saludos
La escena de sexo gay era MUY necesaria para el personaje principal, nos mostró su vulnerabilidad (y no sigo que doy spoilers). La escena de sexo hétero fue buena para la trama, pero es cierto que si hubieran querido podrían haber encontrado el mismo resultado sin esa escena… Asimismo, ambas escenas dejaron también un buen mensaje: el sexo está bien, sin importar los protagonistas.
En cuanto a que esto ya no parece Torchwood… bueno, si, es diferente, es otra cosa, ya CoE no fue igual, se hizo más grande y ahora es más grande aún. Todavía no sé de qué va la cosa, pero por lo pronto siento que es MUCHO mejor que Flashforward, por ejemplo, que nunca tuvo ni pies ni cabeza. Acá hay buenos guionistas y creadores. Sigo apostando por el Capitán Jack y la inigualable Gwen… eso si, el personaje del ex-CIA… ufff… no me cae en gracia el pobre… =D
No sabia que pensaban hacer una cuarta temporada. Me quedé en que Children of the Earth era el final de la serie. Que bien! xD. Lástima enterarme gracias a lamentables noticias como esta.
El caso es que a la marica de provincias le importa un bledo todo tu desparrame, todo tu chueca y todo tu delirio.Sólo demuestras que sigues hablando por consignas, que estás fuera de la realidad, y que te tienes muy bien memorizado el discurso monotema, que lo mismo te vale para un roto para un descosido.
Si te piensas que vas a ofenderme con un discurso que no tiene prácticamente nada que ver conmigo, vas de culo.
Para tu información, nena, y sólo para tu información, adoro Inglaterra. A pesar de sus censuras. Hala, reina mora, desmelénate un poco por tu pequeño marimundo y olvídame.
El caso es que la santanderina tira la piedra y esconde la mano. Tira indirectas muy directas y luego se hace la sorprendida. Para monotemas ya os tenemos a vosotros y sobre todo a tu partido, que debe de seguir todavía con el ojete bien escocido después de la barrida nacional. Lo que es estar fuera de toda realidad es seguir erre que erre defendiendo un partido que ya ni votan en sus tradicionales feudos (Extremadura, Castilla-La Mancha Andalucía…)y que ha creado más de 5 millones de parados y una ruina y quiebra total del país. Lógico que cada vez que salga Inglaterra a la palestra, la envidia te empiece a corroer,mona 😀
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-24/el-pp-arrasaria-en-andalucia-con-16-puntos-de-ventaja-sobre-los-socialistas-1276430574/
Senfi ¡¡¡ GRACIASSSS !!! me acabas de dar un alegron de un par de «los de tocamelos» 🙂
Pues es un gran error por parte de la BBC, al final ellos crearon la serie, aunque admito que las escenas son un poco más explicitas de lo acostumbrado en Torchwood no tienen nada de malo, torchwood es un spin-off de Doctor Who dirigido para adultos y escenas donde se vean desnudos y gente besandose no deberian suponer motivo de censura para ese tipo de programa. Y a los que no hayan visto la serie se las recomiendo en especial el capitulo de la primera temporada «capitan Jack Harkness» para mi es el mejor.
Este hombre es gay? Ojú que alegría. Espera que cojo un billete de avión para Inglaterra ahora mismo 🙂
La escena está disponible y no es para tanto, lo que había que ver si la escena hetero que sale a la par la han censurado.