La FELGTB y COGAM agradecen a la ciudadanía el multitudinario apoyo en el Orgullo 2011
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, quieren agradecer el apoyo multitudinario a la Manifestación Estatal del Orgullo que se celebró el pasado sábado, 2 de julio, en Madrid.
El lema de la misma, “Salud e Igualdad por Derecho”, congregó a más participantes que el año anterior, superando nuevamente el millón de personas que apuestan por la igualdad y la diversidad y que han mostrado su compromiso ante el VIH/sida y por los derechos conquistados, principalmente el reconocimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo alcanzado en 2005.
Un millón de personas es un éxito rotundo de convocatoria y un mensaje claro de la ciudadanía hacia las Administraciones que no se puede silenciar.
Asimismo, los organizadores del Orgullo quieren denunciar la falta de eficacia de la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de atender las necesidades que surgen de un evento de estas características. Ya el año pasado se comprobó la inmensa cantidad de residuos que genera una multitud semejante congregada desde las 6 de la tarde hasta bien entrada la madrugada.
Por lo tanto, la Consejería debería haber previsto un número mucho mayor de contenedores, así como un dispositivo especial que mantuviera las calles de Madrid como merecen estar. Esperamos, por tanto, una mayor implicación municipal para el Orgullo del próximo año que, desde ya, nuestras organizaciones están empezando a preparar.
Me parece una muy buena idea la divulgación de agradecimientos a la ciudadanía en general por parte de FELGTB y COGAM. Es una manera más de hacer partícipe a todo el mundo. Ese es el camino.
Vale que la concejalía debería de haber puesto más medios, pero tal vez los organizadores podían dedicarle una línea al comportamiento cívico de los asistentes, alentar al civismo y la limpieza. Ellos convocan y se lavan las manos…Es tan difícil escucharles hacer algo de autocrítica. Vamos que son perfectos
yo no se de quien sera la culpa pero si es verdad que despues de las 8 de la tarde en la gran via ya no pisabas asfalto…si no que derrapabas sobre la basura! era impresionante! y bueno despues d elas 12…ya eso era un macrbotellon impresionante.
Pero no me aprece justo echarle las culpas a los organizadores porque cuando se acabaron las fiestas formalmente, es decir a la 1 d ela madrugada la mayhoria de gente que hbaia alli eran jovencitos que iban exclusivamente al botellon y se las repampimflaba el orgullo y las fiestas….es mas alguno que otro me insulto y se rio de mi x llevar la bandera asi ke…
Es verdad Diverso, tienes razón. En Valencia por ejemplo la Fallera Mayor, o el 1 de mayo, Candido Méndez, sacan notas de prensa criticando el comportamiento cívico de los asistentes. No lo hacen porque los servicios de limpieza lo hacen a la perfección nada mas terminan las fiestas o la manifestación. Creo que tienes que ser tu el que te hagas un poco de autocrítica, a ver si mides con el mismo rasero a todo el mundo
La consejería debería poner muchos contenedores (y la gente utilizarlos no solo para subirse a ellos) y sobre todo urinarios públicos, cabinas, pero también muchos más de esos que hay solamente para chicos, que perdonad, pero sois en general mucho más guarros en ese sentido,vamos, como si nosotras no tuviéramos ganas de mear…
En fin, que el ayuntamiento tiene muuuuuuuuuuuuuuuuucho que poner de su parte, pero la gente también. Yo creo que en general dejamos mucho que desear en cuanto a civismo.
La policía no se molestó en impedir ni evitar el botellón ni la venta de alcohol, yo vi como se vendían hasta botellas de licor y litros de refresco ante la pasividad de la policía Los contenedores brillaban por su ausencia y en concreto el que estaba en la plaza de Callao se usaba de asiento, mientras a su alrededor se apilaba basura como para llenar tres contenedores. Y lo siento, pero me parece que la educación cívica no corresponde a la organización, si no más bien a las instituciones, si esas que están en contra de Educación para la ciudadanía y si, esas que se dan «golpes de pecho» con eso de «Las familias» y no se molestan en educar a sus hijos. Yo tengo mi conciencia muy tranquila, he colaborado siendo VOLUNTARIO en la Mani-fiesta, he estado apoyando a las asociaciones organizadoras consumiendo en sus instalaciones, el domingo de madrugada ayudé a desmontar y LIMPIAR los alrededores de las casetas, y se supone que eso lo tiene que hacer el Ayuntamiento, solo he consumido en los lugares autorizados, he depositado mis residuos en los contenedores, aliviado mis necesidades fisiológicas en los escasos servicios que se colocaron y hasta apago las colillas en la suela de los zapatos y tiro las colillas a las papeleras. Es lo que tiene el haber sido educado por unos padres preocupados por sus hijos, no por ganar fieles ni por ganar votos. Y si, me siento ORGULLOSO de ser gay, participar, colaborar en el Orgullo y la educación y el respeto que me han enseñado mis padres.