Los adolescentes gays, lesbianas y bisexuales, en alto riesgo de convertirse en «sin techo»
Un estudio realizado en Massachusetts (Estados Unidos) revela que los adolescentes gays y lesbianas, y en una menor medida los bisexuales, presentan un riesgo mucho mayor que el de sus coetáneos heterosexuales de convertirse en un «sin techo». Uno de cada cuatro adolescentes gays y lesbianas acaba viviendo en la calle, frente a un 15% de los bisexuales y un 3% de los heterosexuales.
El estudio, desarrollado por el Children’s Hospital de Boston (hospital pediátrico vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard), ha analizado los resultados de una encuesta realizada entre 2005 y 2007 a más de 6.000 adolescentes, que preguntaba por múltiples aspectos. «Quizá su situación vital es tan difícil que deciden abandonar su casa, o puede ser que después de salir del armario sus padres les expulsen», son las hipótesis que maneja Heather Corliss, autora principal del estudio, para explicar el elevado porcentaje de adolescentes LGB sin hogar que arroja el estudio, «mucho más alto de lo esperado». Globalmente, menos de 5% de los adolescentes se identificaron a sí mismos como LGB, pero constituían el 19% de los adolescentes sin hogar.
Se da la circunstancia de que Massachusetts, un estado rico y de tradición liberal, es uno de los lugares de Estados Unidos en los que la aceptación social de la homosexualidad es mayor (fue el primer estado en el que fue posible que las parejas del mismo sexo contrajeran matrimonio, por ejemplo) por lo que los propios autores del estudio temen que la situación en otros lugares del país podría ser mucho peor.
Puedes acceder al abstract del artículo, publicado en American Journal of Public Health, pinchando aquí.
Aquí en México, es una regla no escrita el correr a los chicos gays de sus hogares, al igual que las adolescentes que resultan estar embarazadas. El temor más grande de los jóvenes que se asumen como gays o lesbianas es el llegar a ser corridos de sus casas. De manera anecdótica nos enteramos que muchos jóvenes LGBT fueron expulsados únicamente con su ropa y zapatos, sin dinero, ni tener a donde ir. Es una horrible costumbre, no sólo en México, sino en toda latinoamérica, y esto tiene que terminar.
Es lamentable, aunque un 25% me parece un porcentaje muy alto, no creo que en España llegue a lo mismo. Por otro lado creo que tambien se deberia resaltar la influencia que la condicion sexual y el rechazo de los amigos y compañeros tiene en el fracaso escolar.
Fíjate tú, tanto decir «que te quiero» para que al final todo sea una mentira. Triste.
Cuando los padres crezcan, pueden llegar a comprender la naturaleza de sus hijos. Pero muchos padres no tienen el apoyo de grupos de padres que han tenidos hijos gay o del estado, que debería tener asistencia social para estos casos, evitando estas situaciones extremas de abandono.
Los hijos siempre quieren contarle a sus padres como son, porque para ellos son las personas que más significación tienen en sus vidas. Pero a veces tienen que callar y esperar a tener independencia económica y pasar en soledad esta angustioso proceso.
¡Que cinismo!, el autor del articulo es lo mas parecido a pio moa y el medio a Libertad Digital.
Como siempre a estos cinicos, fiscales de la culpabilidad, les interesan mas los resultados de una encuesta manipulada, que el preoblema social de los sin techo, Para decir que el 25% de los adolescentes gay esta en la calle, tienen que saber cuantos adolescentes gay hay, nº que por supuesto desconocen, la noticia real es que de los adolescenbtes que estan en la calle el 25% son gay, el 15% son prostituto(supuestos bisexuales) y el resto, ¿el resto?, ¿que resto? ¡el 40% es el total!
Y las personas trans… se han olvidado de ellxs?? y como tantas otras veces tendremos que creernos estos datos no reales, puesto que solo se ha hecho a un nº determinado de la población, en la que ademas no se ha contado con todas las siglas…
Lucas Grindley, el autor del desproposito de advocate(libertad digital en españa) viene a ser como Pio Moa, mismo modelo de mamarracho.
Hay que leer un poquito los enlaces y los comentarios, antes de puntuar positiva o negativamente.
Hay quien ha caido en la trampa de leer un enlace homofobico, disfrazado de homoempatico.