Multitudinario Orgullo LGTB en Londres
Alrededor de un millón de personas, según los organizadores, participaron en la marcha del Orgullo LGTB que recorrió este sábado las calles de Londres hasta finalizar en la céntrica Trafalgar Square. Activistas LGTB (encabezaba la marcha la activista discapacitada Kath Gillespie Sells) y carrozas multicolores se mezclaron con multitud de personas que acudían a mostrar su solidaridad o simplemente a disfrutar del clima festivo que impregnó la marcha.
No estuvo presente en la marcha el alcalde, el conservador Boris Johnson (que sí ha participado en ediciones anteriores) aunque en días previos mostró su apoyo al evento en un comunicado en el que deseó que Londres se convierta en lugar de referencia de los derechos LGTB y anunció nuevos esfuerzos en la lucha contra el bullying y otras agresiones de carácter homófobo.
De hecho, la participación de políticos fue menor que en anteriores ediciones. Sí que participó el principal opositor a Johnson (y anterior alcalde), el laborista Ken Livingstone, que se mostró a favor de que el Gobierno británico de pasos en favor de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Una baja participación criticada por el activista Peter Tatchell, que comparó la situación de Londres con la de Nueva York, ciudad que hace pocos dias celebraba su marcha del Orgullo con la satisfacción de ver aprobado el matrimonio igualitario y con asistencia del Gobernador del estado, Andrew Cuomo. «La ausencia de políticos envía una señal muy negativa, sugiere que no se toman muy en serio los derechos LGTB«, expresó Tatchell.
Entre los participantes en la marcha, por mencionar solo algunos de los más conocidos, destacaba el jugador de rugby (heterosexual) Ben Cohen, muy comprometido con los derechos LGTB, que se mostró a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en Reino Unido siguiendo la estela de lo sucedido en Nueva York. También llamó la atención la presencia de una delegación de miembros LGTB del Ejército británico o del movimiento scout.
Otros asistentes anónimos mostraron su alegría por poder manifestarse en total libertad. «Viviendo en Londres no me siento perseguida, pero no sé si mi experiencia sería la misma si viviera en otras zonas del país», expresaba Gill Rimmer, una manifestante de 32 años. «El Orgullo de Londres no es solo para los londinenses, es muy importante para la gente que vive fuera de Londres, que puede venir aquí y celebrarlo junto a personas que piensan como tú«, añadía.
Puedes acceder a una galería de fotos del Orgullo LGTB de Londres en la página de UK Gay News, pinchando aquí.
Lo pasé en grande. El mejor Pride del mundo. Y el año que viene el wordpride le toca a la capital británica.;-)
Felicidades a los gays británicos.
Tienen mucho por lo que luchar para llegar a la normalización de la que disfrutamos en otros países.
Es normal que salgan en masa a la calle.
Jajajajaja… por eso en Madrid salieron tan pocos… Lorogrino, como humorista del club de la comedia tendrías mucho futuro. 😀 Gran Bretaña está según la ILGA, en el nº1 en igualdad en Europa, por delante de la España de mister Bean Z o de la aburridas Bélgica o Suecia. 😉
http://www.dosmanzanas.com/2011/05/espana-ocupa-la-segunda-posicion-de-europa-en-igualdad-lgtb.html
Me temo que Gran Bretaña no está entre los países más punteros en igualdad, de hecho España se encuentra por delante, al punto de haber sido de ejemplo para las reformas legales en Suecia y desde luego para Latinoamérica. Cambios dados gracias, entre otros, al Orgullo LGTB, que tanto critican algunos, aunque luego se vayan al de otros países, yo a esos que critican el de Madrid y luego se van a Londres o Berlín les diría que se fueran a manifestarse al de Moscú, Vilnius o Varsovia. Y que les expliquen a los de allá porque es tan feo y tan malo el Orgullo en Madrid.
Y las cifras que se han dado no indica la falta de asistencia a la manifestación aunque ya sabemos que les jode al PP y sus afines.
Lo único que molesta en Madrid es el circo y la utilización partidista que los filocastristas y filoislamistas de la pesoe hacen de una fiesta de TODOS, algo que no se hace ni en Londres, ni en Ámsterdam ni en Berlín,por poner solo unos ejemplos de ciudades del primer mundo. Yo invitaría a las mariprogres a ir a manifestarse a las izquierdistas Cuba, China o Corea del Norte y también a que vean la herencia dejada por la izquierda comunista y megaprogresista en el antiguo bloque Soviético: atraso, miseria y homofobia a raudales. ¿Cómo era aquello que decían la megaprogresistas de izquierdas de la muerte? Ah sí! «La homosexualidad es un vicio capitalista de la decadente sociedad capitalista», pues eso, mari. 😉
*Vicio burgués de la decadente sociedad capitalista, quería decir y decían las progres del bloque soviético y pacto de Varsovia, amigas y primas de la pesoe que nos gobierna 😉
Felicidades a los gays británicos. Mi Enhorabuena por este éxito 🙂
‘Red’ Ken Livingstone trabajaba hasta antes de ayer por una televisión iraní. Pasa su tiempo alabando las religiones más reaccionarias y homófobas. Cuando el era Alcalde pasaba su tiempo recibiendo clérigos extremistas homófobos y se ha negado siempre a reconocer que hay homofobia en todas las comunidades (minorities included).
No queda nada de ‘red’ en el.
Detesto a Cameron y a los Tories pero si siguiera viviendo allí a las municipales yo votaría por Boris.
Lo siento pero espero que Livingstone pierda y se retire de la política.
De hecho, los gays tories pidieron que se prohibiera a red Ken desfilar en el gay Pride londinense por sus amistades y afinidades con Ahmadineyad, Chávez o los Castro brothers.
Aquí sin embargo, dejamos que filocastristas, chavistas y filoislamistas encabecen la pancarta del orgullo gay. Qué envidia da siempre Londres 😉
http://www.pinknews.co.uk/wp-content/w3tc/pgcache/2011/07/01/tory-gay-group-says-ken-livingstone-should-be-banned-from-pride/_index.html.gzip
…hasta el coño de la amargura de marifachas frustradas, no me molestaré en leer de nuevo ninguno de tus comentarios (esto va por tí fanidiota)…
Bueno, el año que viene España ya podrá ser la número uno. Sólo hay que tomar unas pocas medidas para alcanzar ese país de vanguardia tan alabado por la ILGA, a saber:
1º Prohibición del matrimonio igualitario
2º Prohibición de donar sangre a los gays
3º Prohibición a las organizaciones religiosas de celebrar ritos con relación a las parejas del mismo sexo.
4º Una normativa que proteja de las discriminación a las personas LGBT en….Ceuta!
Con esto ya nos hacemos campeones de Europa en materia LGBT según los criterios de la ILGA, seguro que podemos conseguirlo.