Nueva York podría elegir en 2013 a una alcaldesa abiertamente lesbiana
Nueva York podría tener a partir de 2013 una alcaldesa abiertamente lesbiana. Se trata de la concejala Christine Quinn, su actual speaker (presidenta del Consejo Municipal). Aunque en política dos años son un mundo, esta semana se han hecho públicos los fondos conseguidos hasta el momento por los diferentes precandidatos, de acuerdo a los plazos que marca la ley, y a día de hoy Quinn lidera el ranking.
Queda sin embargo mucho tiempo y el proceso no será fácil, en cualquier caso. Antes de poder disputar la batalla final (en la que ya no participará el actual alcalde, el independiente Michael Bloomberg, una vez agotado su tercer y último mandato), Christine Quinn deberá alzarse con el triunfo en las primarias demócratas. En ese sentido, es un buena señal que los fondos conseguidos por Quinn hasta ahora casi doblen a los del que puede ser su principal rival, Bill de Blasio, que actualmente ejerce como «public advocate», una especie de Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York.
De origen irlandés, Christine Quinn, a la que en diversas ocasiones nos hemos referido en dosmanzanas, no ha dudado en comprometerse a favor de los derechos LGTB. En caso de ser elegida alcaldesa, su nombre se sumaría a los de otros alcaldes y alcaldesas abiertamente homosexuales, como la tejana Annise Parker, alcaldesa de Houston, en este momento la mayor de las ciudades estadounidenses con alcalde gay o lesbiana.
guapa!