Organización conservadora tratará de llevar a referéndum la nueva ley californiana que incorpora la historia LGTB a los libros de texto
Los grupos homófobos ya han encontrado una nueva batalla que librar en California. El viernes, solo un día después de que el Gobernador Jerry Brown firmara la FAIR Education Act (“Ley de Educación Justa, Precisa, Inclusiva y Respetuosa”), cuyo objetivo es incluir la historia LGTB como parte del temario obligatorio en los colegios del estado, una organización conservadora ha iniciado los trámites para llevarla a referéndum.
Como informábamos hace unos días, cuando el Senado de California dio su definitivo visto bueno a la ley, un comité debe encargarse ahora de elaborar una propuesta de contenidos sobre la que se abrirá a su vez un periodo de consultas, y no será hasta que culmine este proceso que se sabrá qué hitos históricos y qué aportaciones de personas LGTB deberán incorporarse obligatoriamente a los temarios. El proceso, que debería estar listo a finales de año, puede sin embargo quedar en agua de borrajas si la propuesta de referéndum sale adelante. Para ello es necesario que el Capitol Resource Institute, una organización conservadora que se define como defensora de los valores familiares tradicionales, consiga reunir 433.971 firmas.
Ya en 2006 fue aprobada una ley similar en California, pero el entonces Gobernador, Arnold Schwarzenegger, la vetó argumentando que debían ser los centros educativos los que decidieran sobre este tipo de contenidos. Conviene tener en cuenta que los alumnos californianos ya estudian por ley las aportaciones de las mujeres, los afroamericanos, las personas de origen mexicano o los empresarios, entre otros grupos sociales y minorías.
El impulsor de la ley, el senador abiertamente gay Mark Leno, no se siente especialmente sorprendido. Leno cree que la organización conservadora tendrá dificultades para reunir las firmas necesarias para llevar a referéndum la iniciativa, pero confía en que si lo consigue los votantes de California le darán en esta ocasión la espalda.
Estos nunca aprenden, nunca escarmientan y nunca nos dejarán de una p… vez en paz.
Pues nada, seguimos en el campo de batalla!
El acto homosexual es intrínsecamente infecundo, y además, no manifiesta una verdadera complementariedad afectiva-unitiva. Porque el ano no está hecho para recibir el pene,así de simple.
La Iglesia católica, afortunadamente, con el Santo Padre a la cabeza, seguirá resistiendo los intentos por corromperla venidos de los lobbies gays. Ustedes,por más que lo intenten, no podrán contra ella.
Agustín, por donde te metes los supositorios?
¿Se ha convocado un referendum alguna vez para decidir si debemos estudiar matemáticas, latín y griego o música en el sistema educativo? ¿Se ha convocado algún referendum para decidir si a los estudiantes se les debería dar un enfoque positivo o negativo a un tema histórico como el nazismo o el activismo a favor de la igualdad racial? Entonces la historia LGTB debe de ser una de los pocos movimientos reivindicativos que hay barrer debajo de la alfombra o meter dentro del armario.
A Don Agustín #2: le digo a usted por propia experiencia que el ano responde muy bien a la introducción del pene, provocando inmediatamente su dilatación y, debido a la proximidad de la próstata entre otras razones, provocando también un intenso placer. Ya ve lo sabia que es la naturaleza. Me permito recomendarle a usted que lo pruebe, y así superar sus prejuicios, que naturalmente proceden de la ignorancia.
#2, el acto heterosexual usando anticonceptivos es intrínsecamente infecundo. ¿Por qué no arremete el «santo padre» (pronúnciese «padre postizo») contra millones de personas heterosexuales que llevan a cabo tal práctica? Respuesta: porque lo mandarían a la mierda en bloque todos esos millones de personas, y en consecuencia, se iniciaría una verdadera campaña destinada a cortarle las alas a la ICAR.
Porque saben muy bien con quiénes se tienen que meter y a quienes dejar en paz. Es muy fácil arremeter contra minorías que, de forma injustificada, tienen rechazo social.
Vamos, actitudes «de gran valentía»….
Por cierto, Don Agustín #2, una pregunta. ¿La complementariedad afectivo-unitiva la realiza el pene?
Yo prefiero leer los journals científicos, prefiero una opinión de un sexólogo calificado, informandome de los cuidados e higiene en el sexo anal y que hay diversos modos de reproducción asistida, y no una especie de discurso dictatorial siniestro sectario disfrazado de «lenguaje bonito». Asi que no gracias, «agustín», no quiero más propaganda católica, guardesela solo para usted ¿sale? Me gusta más la realidad que veo, y no la que no existe.
A propósito, en nuestra vida tenemos mejores cosas que hacer que seguir la corriente a sus delirios de persecución y teorías conspiranoicas católicas que bueno, solo existen en su cabeza. De todos modos, aún aunque fuera cierto lo que dice, no se puede corromper más a una institución que de por sí ya es intrínsecamente corrupta (es bonito cuando les devuelvo a uds mismos su bonito lenguaje carcatólico), albergando en su seno a asesinos varios, violadores de niños de talla, ladrones de cuantiosas fortunas y terrenos, violadores que adoctrinan para violar, pero, sobre todo, a estafadores que lucran con el temor del ser humano a la muerte y con su dolor por la pérdida de sus seres más queridos. Más bajo no puede caer el carcatolicismo, «agustín», para corromper al ser humano ¿quién mejor que la iglesia católica y su «santo padre»? el cual, a propósito es unpos nazi. Si, el carcatolicismo caéra… por sus propias acciones repulsivas.
Viendo lo que escribe usted ha de ser un pobre desafortunado adoctrinado por sujetos llenos de ambiciones, envidias y odio contra la humanidad; no se preocupe, un buen psiquiatra lo ayudará a salir de ese sectarismo en el cual se encuentra evidentemente atrapado. Pero también usted puede ser uno de esos estafadores que adoctrinan, enojado porque cada vez más personas dejan su secta y, en un arranque de ira sectaria, viene a importunar aquí; si ese es el caso, le aseguramos que la tendencia de abandono a la ICAR seguirá, más por sus acciones malvadas que por nosotros mismos, y que para personas como usted solo hay un sitio ideal: la cárcel, por promotor del odio y por lavar el cerebro de las personas a su beneficio propio.
Siendo así, no digo más, no alimento más al troll, jaja. Paso la pelotita a alguién más 😀
Teddy Blue: ellos reducen el amor solo al uso de los genitales y la reproducción. Viven obsesionados con el sexo, especialmente con el pene.
Y otra consideración, don Agustín. También se llama el acto homosexual al que realizan dos mujeres entre sí, se lo digo con la intención de que amplíe usted sus conocimientos, que de momento son escasos. Ellas no utilizan tanto el ano, pero me temo que al no haber pene tampoco deben manifestar una complementariedad afectiva-unitiva.
Por cierto, don Agustín, ¿sabe que sus ideas son curiosamente parecidas a las de un párroco llamado García Torres? Quizás podrían reunirse ustedes para aunar posturas sobre el tema ese del papel del ano en la unión afectiva, que tan equivocados nos tiene a los homosexuales (varones).
Agustín, la ICAR ya está suficientemente corrompida sin necesidad de que los «lobbys gays» muevan un dedo para desacreditarla (aún más). Lea usted un poco de Historia y entérese de cómo se las gastan (y han gastado) esos señores ensotanados (y enjoyados) a los que tanto admira y venera. Eso es corrupción y lo demás son tonterías. Pero bueno, qué hago yo recomendando lecturas críticas a una persona que hace gala de una visión tan simple, estereotipada y reaccionaria de la sexualidad humana…
Ah, y no necesitamos ir en contra de la jerarquía de la Iglesia Católica, con el Santo Padre a la cabeza. Ella sola se desacredita. Es un placer sentarse en la butaca para ver cómo se clavan sus aguijones envenenados sin ayuda de nadie.
Agustin, que mas da que el acto homosexual sea infecundo, el 90% de las parejas heterosexuales solo tienen relaciones sexuales ludicas, sociales o comunicativas y una o ninguna vez reproductiva, tambien existen parejas heterosexuales esteriles que reciben la bendicion del matrimonio ecleciastico y despues son tan infecundos como los homosexuales, ¿esto hace que su acto sexual no sea afectivo-unitivo? no tiene la menor idea de lo que significa amor, afecto, placer y plenitud sexual.
Leyendo las noticias de esta semana he llegado a la conclusión de que mi teoría de que los homófobos viven cagados de miedo es cierta.
Miedo a que todas las cosas que les han venido enseñando desde su infáncia no sean ciertas, de que la forma de organizar el mundo que les han enseñado como «la Verdad» sea en realidad la más grande mentira.
Su mundo, su «sociedad perféctamente ordenada» se vendría abajo junto con su sentido de la identidad (no olvidemos que el individuo forja su «yo» en referéncia al mundo que lo rodea y del cual forma parte).
Se quiere tener el mundo organizado en patrones conocidos y establecidos para que nos dé la sensación de que lo dominamos todo, porque lo desconocido y lo incontrolable dan miedo.
Por eso nos dicen que «atentamos contra los valores tradicionales», «que somos anormales», «somos un mal ejemplo para los demás»…
Posíblemente tengan razón.
Con nuestra forma de ser estamos demostrandoles que esos valores tradicionales que ellos tanto se empeñan en proteger no son mas que patrañas que cámbian según su conveniencia.
No somos como la inmensa mayoría de la gente y por eso somos «anormales», lo cual no implica necesáriamente que sea algo malo. Volvemos a lo de antes, lo «normal» es lo que se toma por bueno y se sataniza al diferénte. Por ejemplo, por mi condicion de homosexual y discapacitada soy anormal, pero no por ello soy una mala persona ni una basura.
Y tienen razón: somos un mal ejemplo porque damos a entender que hay más opciones que las que pretenden seguir inculcando a los más jovenes, que no solo existe amor entre un hombre y una mujer y que por tanto la cabeza está para pensar por un@ mism@ y no para ponerse gorra en verano.
Los que nos rechazan nos tienen miedo.
los afroamericanos, los mexicanos, las mujeres…los ¿»EMPRESARIOS»? jaja XD estamos de broma?? ahora los empresarios son una minoria de la sociedad? XD
No perdamos el tiempo con Agustines que, nos guste o no, siempre los habrá, aunque cada vez tengan menos poder, como lo marcan estos tiempos. Mejor propongamos que también en nuestros países hispanoparlantes se enseñen en la escuela las aportaciones LGTB. O cómo hacerlas llegar a los estudiantes: después de todo, en esta era el conocimiento ya no está sólo en los libros de texto. ¿Por qué no crear un blog al respecto, si no es que existe ya? ¿Por qué no abrir aquí mismo en Dosmanzanas un espacio así?
No sé por qué contestáis al homófobo, si es lo que busca.
Luego, espero que parte de vuestra indignación la dirijáis hacia Zapatitos. Primero por eliminar la homosexualidad de la asignatura de EPC, segundo por no incluir la historia LGTB en los libros de texto, y tercero por no tomar medidas contra la homofobia en los centros educativos.
Por cierto, muy bueno el comentario de David_ (#3).
Gracias Héctor, iba a contestarle esto si hubiese respondido:
«El acto de introducir un supositorio es intrínsecamente infecundo, y además, no manifiesta una verdadera complementariedad afectiva-unitiva. Porque el ano no está hecho para recibir el supositorio,así de simple. La Iglesia católica, afortunadamente, con el Santo Padre a la cabeza, seguirá resistiendo los intentos por corromperla venidos de los lobbies farmacéuticos. Ustedes,por más que lo intenten, no podrán contra ella.»
Si ustedes teclean «homosexualidad» en google, aparecen MAS páginas que odian, critican y difaman a la comunidad LGBT, que aquellas que tratan el tema de manera neutral y objetiva. En su mayoría, las páginas anti-gays (homofóbicas) son de organizaciones cristianas, católicas, de organismos políticos de ultra derecha y agencias «noticiosas» conservadoras con ligas con las anteriores. Un niño puede leer fácilmente estas páginas, donde se le habla de las disparatadas teorías del «lobby homosexual», del «reclutamiento», de «la destrucción de la familia», y todas esas sandeces que los activistas homofóbicos a sueldo escriben todos los días. Por eso ahora están tan preocupados los activistas homofóbicos, porque los prejuicios y mentiras se combaten con educación, con la Historia, y la comprensión de los problemas socioeconómicos actuales, en suma, con la VERDAD. Y la verdad, es el mejor antídoto contra el odio.
Primero por eliminar la homosexualidad de la asignatura de EPC…
¿Eliminan la homosexualidad del temario todas las semanas?
Discusión del día 7 de julio:
(#15) En fin, me he tomado la molestia de buscar lo que dicen sobre la homosexualidad los libros de Educación para la Ciudadanía..
Tampoco he hecho un esfuerzo ímprobo, pues lo he sacado de un informe realizado por la universidad San Pablo CEU y la Universidad Pontificia de Comillas.
CEU y Comillas comparan los libros desde una perspectiva contraria a la asignatura y que podéis (siguiendo tu uso del plural mayestático) consultar aquí:
http://servidormanes.uned.es/mciud/bibliografia/documentos/epc_informe_ceu-comillas.pdf
Libro de la editorial Casals:
«La homosexualidad, masculina o femenina, es un rasgo de
la afectividad que no debe afectar a nuestra valoración del
conjunto de la persona, ya que no es su inclinación sexual
lo que la hace mejor ni peor, sino sus actos», p. 29.
«A pesar de la protección legal de la homosexualidad, las
personas homosexuales sufren a menudo una marginación
social (homofobia) que resulta dolorosa y que no respeta su
dignidad humana», p. 29.
—
Libro de Ediciones del Serbal
«La homosexualidad ha existido siempre, hasta el punto de que
muchas culturas la han practicado abiertamente, lo que viene a demostrar
que la discriminación que se ejerce sobre las personas por su condición
de homosexual es de carácter ideológico», p. 21. La homosexualidad
«es algo natural, como cualquier otra condición del ser humano», p.
21.
—
Editorial Everest:
«Homofobia: Es el rechazo a la homosexualidad y a los homosexuales.
Suele sustentarse en prejuicios de carácter sexista y proyectarse
socialmente mediante la discriminación», p. 33.
—
Editorial Laberinto
[13] Fotografía de un varón blanco y un varón negro abrazados, con
este pie de foto: «Artículo 2. Contra la discriminación», p. 128. Se adjunta
al párrafo en el que se habla de los derechos humanos de tercera generación,
aunque en el texto no se menciona la homosexualidad.
Una declaración iuspositivista de F. Savater: «… debe quedar bien
clara la diferencia entre el opcional pluralismo moral o religioso –v.gr.,
que algunos consideren la homosexualidad un pecado o una enfermedad
perversa, mientras otros la aceptan como perfectamente compatible
con la ética- y la obligada igualdad jurídica (todos, piensen moralmente
lo que piensen, deben respetar lo legalmente establecido, como por
ejemplo el matrimonio entre personas del mismo sexo)», p. 7.
—
Editorial Mc-Graw Hill
Dedica un amplio apartado a la defensa de la homosexualidad
presentada como una inclinación genética (p. 43).
—
Editorial Octaedro
Los temas elegidos son (en la programación): 1. Las relaciones
interpersonales: sexualidad y afectividad, 2. La homosexualidad,
3. Los discapacitados, 4. La diversidad cultural, 5. La conquista de los
derechos de la mujer, 6. La democracia, 7. El consumo, 8. La educación
vial, 9. El problema Norte-Sur.
al hablar de la homosexualidad explica el concepto de forma discutible
y hace una referencia demagógica al marco constitucional y a la
homofobia (p. 24);
en el tema de la homosexualidad
vincula el amor con la ayuda a los demás: «en el respeto a
los demás no hay mejor acción humana que el amor; por ello este siempre
nos inspirará respeto» (p. 30).
Al desconectar la institución matrimonial de la natural ordenación
y complementariedad de los sexos, defiende la homosexualidad
como una forma de plenificación humana aceptable, además de muy
frecuente («según estudios recientes, entre un 5 y un 10% de la población
manifiesta una orientación homosexual», pp. 24 y 25), idéntica, en
esencia, a la heterosexual: «una equiparación sin la que no se podrá
hablar de una sociedad realmente justa», p. 26.
Al definir la homosexualidad «como la orientación sexual de los
individuos que se sienten atraídos afectiva y sexualmente por personas
de su mismo sexo» (p. 24), vincula la conducta a la inclinación sexual
por lo que no plantea la posibilidad real de controlar y elegir la propia
conducta sexual al margen de los propios impulsos.
Como desvincula el sexo de la reproducción, legitima el derecho
de parejas homosexuales a la adopción de hijos para que puedan satisfacer
su deseo de fecundidad (olvidan que los beneficiarios son los huérfanos: la adopción da padres a los hijos y no hijos a quien lo desee): «la
comunidad homosexual continúa reivindicando una equiparación real
con los heterosexuales en otros aspectos, como por ejemplo el reconocimiento
del derecho a contraer matrimonio o adoptar un hijo», p. 24.
—
Editorial Pearson Educación – Alhambra
Se describe con toda naturalidad la homosexualidad o la transexualidad
como posibilidades afectivo-sexuales (vid. p. 12). «El problema se
agrava porque estas discrepancias entre sexo biológico, identidad de
género e identidad afectivo-sexual han sido, y siguen siendo, cruelmente
perseguidas. seguro que conoces casos de chicos o chicas a los que
se insulta o margina del grupo porque su orientación sexual no es la mayoritaria. O casos de chicos y chicas que son objeto de burla porque
les gustan cosas que la sociedad juzga que no son propias de su sexo
(por ejemplo, el ballet clásico a los chicos). Esta marginación social llega
a veces al sistema legal de los Estados, de modo que en muchos de ellos
la homosexualidad todavía es un delito que se castiga gravemente (incluso
con la pena de muerte), y a las mujeres no se les reconocen los
mismos derechos que a los hombres», p. 12.
En p. 13 hay dos fotos de «familias»: una en blanco y negro de una
familia de los años sesenta, con los abuelos y muchos hijos; la otra, en
color, son dos mujeres y una niña.
Se condena toda forma de discriminación hacia la homosexualidad
en p. 88: «Todos y todas debemos tener presente que nuestras convicciones
religiosas y morales no pueden imponerse a quien no las profese,
que la tolerancia para quienes viven su sexualidad de forma distinta
a la predominante es fundamental en una sociedad que pretenda agrupar en el marco común del respeto a los derechos humanos a gentes con identidades distintas».
—
Editorial SM
«La homosexualidad ha sido severamente juzgada durante gran
parte de la historia. Y en la actualidad, la legislación de algunos países
sigue condenándola. Sin embargo, tenemos la obligación ética de respetar
la dignidad de todas las personas, reflejada en la Constitución y las
leyes españolas, que prohíben toda discriminación por razón de sexo o
de orientación sexual», p. 104.-
Respecto de la homosexualidad: «… si te encuentras entre las personas
que rechazan estas conductas, recuerda que menospreciar a alguien
y privarlo de sus derechos es injusto», p. 24 (insistencia en pp. 31
y 43). Se propone un ejercicio de debate sobre ello.
—
«Bravo» no te repitas tanto porque fiarte de lo que dice una web católica es bastante arriesgado, en los libros de Epc no se obliga a que hablen del tema, sólo de soslayo de la homofobia entre otras formas de discriminación, en los libros de Epc más vendidos que son los de Santillana (Prisa), Anaya y SM no se habla de los homosexuales.
El mismo Poveda presidente de la FELGT aseguraba hace muy poco que el PSOE suspende en materia educativa tanto en el Gobierno central como en los autónomicos:
-¿Está el español bien educado en diversidad sexual?
-Si tuviese que poner nota a la asignatura de educación sexual en este país, la suspendería, y con muy deficiente. Es verdad que somos un referente en las conquistas sociales, pero vamos mal si no avanzamos en la educación, que es la mejor herramienta para combatir la discriminación. Y aquí suspenden Administración central y autonómicas, no educamos en diversidad.
-¿Cree que ayudarán las nuevas generaciones en este nuevo marco social y legal?
-De momento, vemos que nuestros jóvenes siguen sintiendo las aulas como espacios no seguros: en un reciente estudio nuestro, el 65% de los LGTB habían sentido algún tipo de violencia física, psicológica o verbal en las aulas. En la España del siglo XXI, es lamentable: hay una generación nueva que por primera vez ve que empezamos a ser iguales ante la Ley, y eso les alienta a vivir su orientación sexual con normalidad, pero se encuentran sin referentes positivos en las aulas, sin políticas de diversidad sexual, y con un sector de la población aún importante que muestra rechazo.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110324/rioja/restaria-votos-politico-20110324.html