Un año más el Orgullo LGTB de Jerusalén se celebra ante la hostilidad de los ultraortodoxos
Unas 3.000 personas participaron este jueves en la marcha del Orgullo LGTB de Jerusalén. Una marcha que se celebró en relativa calma, gracias a la fuerte protección policial (unos 1.000 agentes protegieron a los asistentes), lo que sin embargo no evitó algunos incidentes.
Jerusalén es una ciudad especiamente hostil a la comunidad LGTB, debido al alto número de judíos ultraortodoxos que se han asentado allí a lo largo de los últimos años y a la coincidencia de las principales confesiones religiosas allí presentes en condenar la homosexualidad, en general, y las marchas del Orgullo LGTB, en particular. La agresión más grave ocurrió en 2005, cuando un ultraortodoxo apuñaló a tres personas.
Tampoco este año, sin embargo, el Orgullo LGTB de Jerusalén se ha librado por completo de incidentes. Un ultraortodoxo fue detenido por arrojar bolsas con líquido maloliente a los participantes, y a lo largo del recorrido grupos de contramanifestantes ultraortodoxos protestaban mostrando carteles del tipo de «homosexuales, os esperan en el infierno». Otro grupo intentó protestar utilizando varios burros que pretendían simbolizar la «naturaleza bestial» de la homosexualidad, aunque la Policía les impidió acercarse a la marcha.
SIEMPRE ,tuve una duda ,¿si esta gente de verdad cree que a los homosexuales , adulteros etc, nos espera un castigo escalofriante despues de muerto, porque no se quedan tranquilos y esperan a que nos mueramos ?
Ademas tertuliano ,padre de la iglesia ,les garantiza que ellos podran gozar de la vision de la tortura de los pecadores desde el cielo.
o sea que en el cielo hay un cine sado con vista al infierno.
¿no sera que muy en el fondo dudan de todo eso y quieren un infierno aqui y ahora?, y si sienten envidia? no lo se
Si esque en casi todos los lugares del mundo desgraciadamente religion e intolerancia van pilladitas de la mano…
Quizás esos ultraortodoxos judíos israelíes nada tuvieron que ver con aquellos otros judíos que padecieron de la persecución religiosa y racial durante el régimen nazi, de religión cristiana, por cierto. Quizás ellos ni siquiera tuvieron antepasados europeos que sobrevivieron al Holocausto. Y quizá, ni les importa. Quizás opinen que las diferencias entre la ultraderecha cristiana, islámica y judía bien pueden superarse siempre y cuando el nuevo sujeto a perseguir sea gay. Y en esto, islam, cristianismo y judaísmo se unen.
Pero entre tres gays apuñalados a manos de un ortodoxo en una marcha gay en Israel, 3 asesinados en un bombazo en un bar gay en Inglaterra y entre 70 acribillados en Noruega a manos de un cristiano, hay más semejanzas que diferencias. Y terrorismo, masacre, odio y fanatismo, son las palabras semejantes.
@?’?
Después los que derraman sangre los llaman locos, pero es que los fanáticos o los fundentalistas son asesinos en potencia ya sea de forma directa o indirecta.
Jerusalén es un lugar espantoso y peligroso para visitar, en esta ciudad se dan cita las tres grandes religiones monoteístas (judía, musulmana y cristiana) están cada una de ellas como perros rabiosos luchando por un pedazo de terreno más. Es estresante estar allí, malas caras, escupitajos, continuamente prohibiciones en cuando a vestimenta y demás…. Con las crisis la religiones se radicalizan, lo estamos viendo, no sólo el islam se ha convertido en un infierno cada vez más oscuro, el mismo catolicismo se está fanatizando también a través de sus sectas principales como los Kikos, Opus Dei o Legionarios de Cristo, por no hablar de esas iglesias cristians extremistas que tanto abunda en los EE.UU.
?? creo que te equivocas eh…los nazis no eran cristianos, los nazis eran considerados paganos y especialmente Hitler era anticristiano…tanto que el vaticano lo consideraba como un demonio antireligioso…muchos os creeis que Hitler era como Franco con «su cruzada nacionalcatolica»….Hitler no era de esos amigo…si te fijas bien los 3 grupos de opositores mas grandes a Hitler eran por orden de organizacion los comunistas los socialdemocratas y los democrata-cristianos…