Chile: evangélicos y otros movimientos conservadores se movilizan contra una futura ley de uniones civiles
Miles de evangélicos se manifestaron el sábado 23 de julio en Santiago contra la posibilidad de que Chile reconozca jurídicamente las parejas del mismo sexo a través de una ley de uniones civiles, cuyo proyecto anunció en mayo el Presidente chileno, Sebastián Piñera. Una semana después tenía lugar otra concentración homófoba, convocada en esta ocasión por los movimientos conservadores «Transforma Chile» y «Muévete Chile».
Los pastores evangélicos y sus feligreses se congregaron en la Plaza de la Constitución -frente al Palacio de La Moneda- y pidieron a los políticos que se abstuvieran de aprobar las uniones civiles, algo que en su opinión lesionaría gravemente la familia y la sociedad y acabaría por traer a Chile el matrimonio homosexual. Los pastores también amenazaron con unirse para votar en contra de los legisladores que apoyen la propuesta.
No se trata, de hecho, de la primera movilización evangélica contra los derechos LGTB. Este colectivo ya se manifestó en mayo de 2010 contra una campaña contra la homofobia financiada por el Gobierno de Holanda, y en enero de 2011 tres senadores evangélicos propusieron elevar a nivel constitucional la prohibición del matrimonio igualitario.
Un día después tenía lugar otra manifestación contraria a los derechos de las parejas del mismo sexo, promovida por los movimientos Transforma Chile y Muévete Chile. Muévete Chile indicó que “es necesario una campaña que demuestre la fuerza ciudadana de los valores de la familia y el matrimonio» para contrarrestar las manifestaciones convocadas por las minorías sexuales. “La gente que no está de acuerdo con nosotros trata de presentarla como una marcha antigay, pero nosotros nunca lo hemos planteado así”, manifestó su presidente, Salvador Salazar.
El Movimiento de liberación Homosexual (MOVILH) afirmó que durante esta concentración hubo una fuerte incitación al odio homófobo. “Hubo incluso grupos neonazis que con gritos se refirieron a las personas homosexuales como invertidas, contando con el beneplácito de los organizadores a esta actividad”, apuntó la organización, que ha lamentado además que una autoridad como la diputada María Angélica Cristi “se sumara a un evento donde claramente se daña la dignidad de personas sólo por amar a otras de su mismo sexo”. El MOVILH ha lamentado además que «muchas de las personas asistentes a esta marcha fueran literalmente engañadas. La publicidad usada por los convocantes claramente fue de dos tipo, una de odio, lo cual felizmente logró ser conocido por muchas personas, y otra más masiva de tipo amable, que engañó y confundió a otras”. El colectivo sí que ha valorado muy positivamente “el mayoritario respaldo hacia la diversidad sexual manifestado este día en redes sociales. Esto demuestra que a diferencia de comienzos de los 90, hoy quienes aceptan la diversidad sexual son mayoría”.
Las concentraciones homófobas tuvieron además lugar después de que tuviera lugar una audiencia ante el Tribunal Constitucional de Chile en relación a un requerimiento en que el MOVILH aduce que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es contraria a la Constitución.
Les dejamos imágenes de ambos eventos:
El unico objetivo que mueve a los fanaticos, es imponer sus creencias a toda la sociedad, imponer su moral a toda la sociedad, en el caso de los seguidores del Judio Cosmico, se nos hace mas ridiculo, en cuanto su moral esta basada en normas y leyes para tribus de cabreros semitas de la edad del bronce, las cuales utilizan solo para justificar sus prejuicios y cuando estas no les convienen saltarselas a la torera, su moral esta basada en la venganza, el odio, la discriminacion, los sacrificios, el genocidio y la intolerancia.
Se lee en una de las pancartas de la manifestación: «la naturaleza hace al hombre, no el hombre a la naturaleza». Precisamente es lo que no comprenden estos iluminados religiosos: la naturaleza ha puesto en el mundo a gays y a heterosexuales, distintas maneras de vivir el amor. Y ellos intentan corregir a la naturaleza diciendo que algo que ella hace es inmoral porque un ser inventado por ellos lo dice así. La «ley natural» es aceptar la naturaleza como es, no inventarse una naturaleza para que se adecúe a los prejuicios de uno, o de una sociedad.
El justo juicio de Dios
ROM.
2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Estos de «la ley natural», tienen alguna relacion con aquel acto tan natural que ocurrio en chile en 1973, solo es una pregunta tendenciosa.
Por que yo les pregunto es natural o va con la ley natural torturar a un hombre hasta la muerte, es natural o va con la ley natural hacer desaparecer a miles de personas, es natural o va con la ley natural internar a miles de personas en campos de futbol, es natural o va con la ley natural lanzar a una persona desde un avion, por el simple hecho de que no piensa como tu.
El termino natural, o ley natural es cuanto menos ridiculo, tal y como ellos lo usan, las leyes las hacen los hombres, los que se tocan no figuras divinas, ni los caballos, ni los perros ni los gatos.
Que lindo ver a tanta gente reunida por una misma causa!!! Lastima que sea solo para trasmitir su odio!!!
Cuidado con los evangélicos, son unos integristas cuyos dirigentes son, en muchos casos, corruptos y se aprovechan de la ignorancia, la pobreza y la incultura del pueblo para fanatizarlo y lavarles la cabeza.
Los evangélicos son profundamente anti-LGTB.