Denuncian la expulsión de dos jóvenes gays de una piscina por besarse en Baeza (Jaén)
La asociación de padres y madres con hijos homosexuales Familias por la Diversidad ha denunciado que responsables de la piscina Villa Patricio, situada en La Yedra, una pedanía de Baeza (Jaén) expulsaron el 31 de julio a dos jóvenes gays por besarse. La madre de uno de los chicos ha denunciado a la piscina, mientras que el colectivo COLEGA-Jaén ha solicitado la revisión de su licencia de apertura.
Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del domingo 31 de julio, cuando uno de los responsables de la piscina, al ver que los chicos se estaban besando mientras se bañaban, los increpó y les exhortó a que «si no tenían vergüenza y querían seguir montando el espectáculo, se fueran a la calle», según la denuncia. El individuo se dirigió además a la madre de uno de los chicos, a la que reprochó que «consintiera semejante espectáculo». La madre denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil, tras no poder presentar una queja en el libro de reclamaciones, del que los propietarios afirmaron «no disponer».
Familias por la Diversidad ha mostrado su apoyo público a esta familia humillada y maltratada, según ha señalado su presidenta a nivel andaluz, Isabel Martínez, que ha insistido en la importancia de la sensibilización contra la homofobia en los pequeños municipios. «Aún queda mucho trabajo por hacer para convencer a algunos de que las muestras de afecto entre dos personas que se aman son igual de hermosas y saludables tanto en las parejas homosexuales como en las heterosexuales», ha afirmado.
COLEGA-Jaén ha solicitado además al Ayuntamiento de Baeza y a la Junta de Andalucía la revisión de la licencia de apertura de esta piscina privada de uso público. Según su presidente, Gonzalo Serrano, la «denegación en la prestación de un servicio público por motivos discriminatorios es un delito recogido en el artículo 512 del Código Penal».
¡¡¡A segur besándonos en público!!!
yo si tuviera a alguien ya lo creo k me besaria en todas las piscinas!! jaja
Anda, un seguidor del orgullo hetero (por el que abroncó a los chavales)… ¿o no era su día?
Esque tiene tela la cosita: mostrar su AMOR en público,que verguenza, ¿Esque ya nadie piensa en los niños?…¿Cómo?¿Que eran jóvenes los del beso?…a pues…agg dónde está el manual del perfecto homófobo cuando mas se necesita.
Yo haría lo mismo que colombiano.
aqui en la provincia de jaen, mas concretamente en baeza y en linares, hay mucha homofobia; ocurre que la gente mayor es mas respetuosa y tolerante que la gente joven, los jovenes son muy homofobos en esta parte de jaen, algo falla y bastante mal,a mi personalmente me ha ocurrido en varias ocasiones, que cuanto sospechan algo o lo dices o ya se sabe, tienden a apartarte y aislarte lo mas posible de ellos, un rechazo muy absoluto y palpante.
es curioso en baeza que se celebra el ya famoso baeza por la diversidad, los habitantes, no en general, pero si muchos de ellos son muy homofobos.
la discriminacion por orientacion sexual es muy presente constantemente en esta provincia, y como digo, en esta parte de jaen: Baeza, Linares, Bailen, Baños, Guarroman…
6 mi madre es de Linares, he estado mucho por allí, en cuanto a la homofobia en Linares te doy la razón, pero sorpresivamente gobierna el PSOE y también ha estado en el Ayuntamiento IU. En Baeza ya es otro cantar, pese a ser bellísima y turística siempre ha sido una ciudad muy conservadora. En general la provincia de Jaén, al ser de interior y estar algo «olvidada» por el resto de Andalucía es más provinciana. Vamos, es mi opinión personal.
gobierna el PSOE pero no hacen nada en luchar por la igualdad en linares, solo por la igualdad de la mujer, que estoy de acuerdo, pero en temas de igualdad de lesbianas y gays nada de nada, pese a que tenemos un teniente alcalde gay y varios concejales lesbianas, pese a eso, pero claro ellos no sufren ese acoso pues apenas vienen, a los plenos y punto y si hay algo muy interesante que les pueda convenir bastante, si no, ni eso.
Simplemente la mejor reaccion seria denunciar a todas las parejas heteros que se besan en dicha piscina, ya que tambien estan ante menores.
Bueno, se me olvidaba, que un fileton entre hombre y mujer no cuenta como escandalo publico. Y luego van diciendo que no es cuestion de homofobia.
Les tiene que caer un puro a los de la piscina, como mínimo por negarse a dar el libro de reclamaciones. Y sí, sería cuestión de empezar a presentar quejas cuando las parejas hetero se besan, ¿o eso no es «dar espectáculo»? Lo que ocurre es que seguramente hay muy pocas parejas gay que se besen en público en las localidades pequeñas, si hubiera más los homófobos no tendrían más remedio que adaptarse.
Lo que sí hay que intentar hacer, en la medida de lo posible, es meterles el miedo en el cuerpo a esos homófobos, que vean que les puede salir caro.
Ya no sólo la propia denuncia por los hechos discriminatorios, sino también por negarse a dar el libro de reclamaciones (obligatorio tenerlo), incluso si observan algún tipo de deficiencias de índole sanitaria o de seguridad en las instalaciones, denunciarlo también a las Administraciones públicas correspondientes.
Prosperará o no (posiblemente no, ya que quienes tramitan y resuelven todo eso tienen la misma mierda en el cerebro), pero por lo menos hay que enseñarle los dientes a esos castrojos, que sientan la intranquilidad de recibir la notificación de una denuncia, en suma, actuar de la manera opuesta a la que ellos esperan y están acostumbrados: resignarse con el rabo entre las piernas y sin quejarse.