São Paulo aprueba la celebración de un «Día del Orgullo Heterosexual» a propuesta de un concejal evangélico
El pleno municipal de São Paulo (Brasil), órgano legislativo de la ciudad, ha dado su respaldo a una propuesta para celebrar cada tercer domingo de diciembre un denominado «Día del Orgullo Heterosexual». La idea, promovida por el concejal evangélico Carlos Apolinario, ha sido considerada por los colectivos LGTB brasileños una vergüenza para la ciudad y un llamamiento en toda regla a la violencia homófoba.
Carlos Apolinario, miembro de los Demócratas (formación que se define como «liberal») ha afirmado que su propuesta no es antigay, sino una protesta contra lo que considera «privilegios de la comunidad homosexual». Conviene recordar, en este sentido, que São Paulo es famosa por albergar la que se considera mayor marcha del Orgullo LGTB del mundo, algo que no gusta precisamente a los sectores más conservadores de la sociedad brasileña, y singularmente a los evangélicos, un grupo que cada vez cuenta con mayor poder e influencia social y política.
Se han opuesto a la propuesta los once representantes del Partido de los Trabajadores (el grupo más numeroso del pleno municipal) y varios representantes de otros partidos de izquierda e independientes, lo que no ha impedido su aprobación.
Por el momento la propuesta no ha sido sancionada por el alcalde, Gilberto Kassab (exmiembro de los Demócratas y que hace pocas semanas ha fundado su propio partido), que está pensándose si hacerlo o no, aunque según declaró hace un par de días no parece proclive a vetarla, como le han pedido los colectivos LGTB. Si finalmente la propuesta se convierte en ley, el «Día del Orgullo Heterosexual» se incorporaría al calendario oficial de la ciudad, aunque no queda claro en qué consistiría la «celebración».
La Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT) considera que el proyecto persigue simplemente desmerecer la lucha social de las personas LGTB. «Los heterosexuales no son discriminados por el hecho de ser heterosexuales (…) Los heterosexuales no son víctimas de agresiones verbales y físicas, no son asesinados por razón de su orientación sexual», ha afirmado en un comunicado en el que expresa su indignación por la medida.
Carlos Apolinario, miembro de los Demócratas (formación que se define como “liberal”) ha afirmado que su propuesta no es antigay, sino una protesta contra lo que considera “privilegios de la comunidad homosexual”.
O sea, la misma gata pero revolcada. Histórcamente el cristianismo en todas sus presentaciones siempre se ha apropiado de «caballitos de batalla» para propagar sus fines siniestros: de la «raza aria», de la «clase social alta», del sexo masculino… y de la heterosexualidad. Yo no sé como se sentirán los heterosexuales al ver que un montón de payasos usan su orientación sexual para sus propagandas cristianas y homófobas, usar su orientación sexual para justificar el ataque a otra, eso sí, con muchos mensajes cristianos. Si yo fuera heterosexual, les daba su merecido. Y, siendo gay, también.
Carlos Apolinario, miembro de los Demócratas ha afirmado que su propuesta no es antigay, sino una protesta contra lo que considera “privilegios de la comunidad homosexual”.
Hombre, si quieren acaabar con los privilegios, que acabe con las agresiones, con los insultos y los desmerecimientos, así la comunidad homosexual no tendrá privilegios
Hombre, lícito es que se quiera celebrar el día del orgullo heterosexual pero decir que es como protesta contra lo que considera “privilegios de la comunidad homosexual”…. ¿o acaso la religión está considerando los modelos de fiestas homosexuales para hacer las suyas particulares?.
La sensación que me da a mí es que el concejal este estaba deseoso de participar en el orgullo gay y ‘como su religión no se lo permite’ ha propuesto el día del orgullo éste heterosexual.
Lo dicho, el mundo al revés…
Contradictorio dixit.
Como leí una vez en un blog (cuyo nombre no recuerdo):
¿Te han insultado alguna vez por ser heterosexual?
¿Te han agredido una alguna vez por ser heterosexual?
¿Te han humillado alguna vez por ser heterosexual?
¿Te han echado de tu casa por ser heterosexual?
¿Te han denunciado por ser heterosexual?
¿Te han encarcelado por ser heterosexual?
¿Te han despedido de tu trabajo por ser heterosexual?
¿Te han retirado la palabra o te han negado el saludo por ser heterosexual?
¿Te han discriminado por ser heterosexual?
¿Te han llevado al psicólogo o al psiquiatra por ser heterosexual?
¿Tus padres (hermanos, abuelos…) se llevaron las manos a la cabeza cuando les dijiste que eras heterosexual?
¿Te han asesinado por ser heterosexual?
¿Alguna vez has tenido que ocultar a tu entorno más cercano que eras heterosexual?
¿Has simulado en alguna ocasión no ser heterosexual por miedo a las consecuencias?
¿Te han llamado enfermo, desviado, pervertido, degenerado… por ser heterosexual?
¿Tu familia se ha negado a ir a tu boda porque te casabas con una persona del sexo contrario?
¿Te han negado derechos civiles por ser heterosexual?
¿Has estado en un campo de concentración por ser heterosexual?
¿Has vivido en una sociedad que estaba diseñada única y exclusivamente para las personas no heterosexuales?
Y suma y sigue…
Por estas y otras muchas razones la celebración de un día del orgullo heterosexual, como réplica al día del Orgullo LGTB, es poco menos que un insulto muy mal disimulado (que es lo que pretendían, básicamente).
Para cuando «el día del gilipollas», para que gente con miras muuuuuuuuuuuy estrechas como este tipo puedan demostrar que tienen la personalidad de una ameba especialmente obtusa?
Buff, ¡o sea que Sofía querrá ir a toda costa! ¿Tendremos que pagarle su viaje con el erario público? 😉
Saludos
Wolf, me has leído la mente. Si existiese ese día tendría una afluencia sin parangón, viendo lo visto.
Hay que tener mucho cuidado con esta gente , no es cosa de chiste ,los tele evangelicos ,en brazil llevan el mismo camino al poder supremo que estados unidos , son millones ,muy peligrosos ,compran votos, legisladores.
mi pais es muy cercano a brazil y aqui ya padecemos las consecuencias , nadie hubiera podido imaginarse en mi sociedad ,la mas atea de iberoamerica ,que tendriamos exorcismos televisados, son millonarios y lavan muchas mentes,no quieren que nada quede fuera de su control,
HAY UNA MAREA ,RELIGIOSA-CULTURAL, CRECIENDO CONTRA LA LIBERTAD.
Los evangélicos son un peste, un atajo de integristas corruptos. Hay que tener mucho cuidado con ellos.
Sip, los evangelofascistas son aun mucho peores que los talibanes católicos, que ya es decir. Y lo peor es que están creciendo como un cancer en Sudamerica. Están detrás de la mayoría de las iniciativas homofobas en las Américas y en Africa.
Qué hartos de evangelistas en Latinoamérica y de políticos en Italia. Pobre y hermosa Italia, en general, qué sociedad más degradada, no sólo por religión, la mafia.. sino una mentalidad social tan frívola.. así el héroe de la Nación: un déspota ignorante, un dandy hortero… y qué hartos de los jodidos evangelistas buajj, estos protestantes retrasados que han visto la luz… Pues que miren al protestanismo de la iglesia sueca!! porque estamos hartos.. sin esta nueva moda de evangelistas que va para largo en la parte latina de América, nos sería algo más fácil, a6hora, precisamente ahora.
¿Éste orgullo heterosexual sería también de colores o sería sólo blanco y negro?
Esto ya es demasiado, toda aceptación de nuestros derechos es un ataque al de los otros, estamos hartos de estos putos demagógicos, en España es un ataque a la familia, en Brasil un ataque a los heteros… Quiero que sigamos siendo pacíficos como siempre, pero a lo mejor un día nos cansamos….
¿Una «protesta contra los privilegios» del sector poblacional LGBT al que la derecha afianzada en el Estado minimiza de forma hipócrita como «comunidad homosexual»? Las «protestas» en todo el mundo son contra las injusticias como malos servicios públicos, corrupción de los gobiernos, falta de interés de la Justicia para esclarecer delitos, malos hospitales públicos, etc., en suma, son del PUEBLO CONTRA EL ESTADO, Y NO AL REVES, DEL ESTADO CONTRA EL PUEBLO. Es el Estado y gente como ese concejal brasileño heterosupremacista (según él no es homofóbico) quienes en verdad GOZAN de «PRIVILEGIOS» como sueldos millonarios, prestraciones, viajes a todo el mundo con cargo al erario público, etc.
ELLOS son los PRIVILEGIADOS y no el pueblo LGBT brasileño, que al igual que en toda Latinoamérica, se debate entre la falta de oportunidades, de acceso a los servicios médicos, desempleo, hambre y pobreza extrema.
¿¿¿¿ESTOS SON LOS PRIVILEGIOS QUE LOS CRISTIANOS PROMOTORES DE LA AGENDA HOMOFOBICA DICEN QUE TENEMOS????
¿¿¿¿SU ODIO HOMOFOBICO NO LES PERMITE VER LA REALIDAD????
Su odio homofóbico sí les permite ver la realidad, pero la maquillan conforme a sus propios intereses. Que sean capaces de ver las cosas tal y como son no significa que les importe lo más mínimo.
¿Por qué lo llaman «heterosexualidad» cuando quieren decir «homofobia»?
Para Azul: ya nos cansamos hace tiempo, sobre todo las drags de stonewall, a los que debemos el dia del orgullo gay.
Pues hoy os dejo el enlace de una buena noticia, al parecer la derecha civilizada existe, y no es necesariamente escandinava, en Brasil parece que el alcalde de Sao Paulo en un ejemplo destacado:
http://www.tetu.com/actualites/international/so-paulo-la-journee-de-fierte-heterosexuelle-naura-pas-lieu-20009
Que envidia, un conservador que no cede a las presiones del integrismo religioso…
Un buen ejemplo a seguir, sí señor. Gracias por la noticia, Nazareno