Se reestrena en Madrid obra basada en la vida del cantaor homosexual Miguel de Molina
Se reestrena en Madrid Ojos verdes: Miguel de Molina in memoriam, obra de teatro musical que recrea la vida del cantaor de copla malagueño, que tras la Guerra Civil se vió obligado a abandonar España por sus ideas republicanas y su homosexualidad. La obra es un montaje de la compañía catalana laBarni teatre, nació hace cinco años y ha cosechado ya numerosos éxitos.
Miguel de Molina murió en 1993 en Buenos Aires, ciudad en la que quiso quedar enterrado, en el Panteón de Actores del cementerio de La Chacarita. Un año antes había sido condecorado con la Orden de Isabel la Católica. Entonces recordó el cariño que le seguía teniendo a España, «a pesar de que en algunos momentos se me trató como un perro«, expresó el artista, que solo volvió a pisar suelo español con motivo de una gira en 1957. Él mismo contaba como una noche de noviembre de 1939 tres hombres le sacaron a palos del teatro Pavón de Madrid y “por rojo y por maricón», según ellos mismos le dijeron, le dieron una brutal paliza en la que le arrancaron el pelo, le desfiguraron la cara y perdió varios dientes.
En enero de 2006 Miguel de Molina fue declarado hijo predilecto por la Diputación de Málaga, como entonces recogimos.
Ojos verdes: Miguel de Molina in memoriam se representará en Madrid del 8 de septiembre al 2 de octubre en el teatro Fernán Gómez.
Noticias Relacionadas
- La FELGTB y COGAM agradecen a la ciudadanía el multitudinario apoyo en el Orgullo 2011
- Pese a las llamadas al boicot de los homófobos, los rusos votaron a Conchita Wurst como la tercera mejor intérprete en Eurovisión
- Hombres sin decoro
- La justicia británica confirma el despido de un terapeuta de pareja que se negó a atender a parejas homosexuales por «motivos religiosos»
- Emocionante salida del armario de Charles Carver: «al omitir esta parte de mí mismo, soy cómplice de perpetuar el sufrimiento, el miedo y la vergüenza»
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Tengo que verlo!