ALEAS IU exige al PP que retire su recurso contra el matrimonio igualitario
En el sexto aniversario de la presentación del recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular contra la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, ALEAS IU quiere reafirmar su sólido compromiso con la igualdad y exigir, una vez más, al PP que retire su vergonzante recurso contra los derechos de lesbianas, gays y bisexuales.
Durante su trayectoria el PP se ha caracterizado por ser el “partido de la LGTBfobia” y todavía hoy continúa mostrando impunemente sus actitudes discriminatorias e intolerantes. Un partido que cuestiona la dignidad de miles de ciudadanas y ciudadanos recurriendo el reconocimiento de sus derechos civiles no puede ser una alternativa de gobierno.
Desde ALEAS IU defendemos con ahínco los derechos conquistados por el movimiento LGTB durante los últimos años y pondremos todos nuestros esfuerzos en evitar que se consuman los retrocesos sociales que la derecha abandera en materia de libertades sexuales.
Sin embargo, también alertamos de los peligros que suponen para el colectivo LGTB los recortes sociales y los ataques contra el Estado del Bienestar impulsados indistintamente por PSOE, PP y CiU desde el gobierno estatal y los gobiernos autonómicos siguiendo los dictados de los mercados.
Hoy lesbianas, gays y bisexuales podemos ejercer nuestro derecho al matrimonio, pero seguimos sufriendo la precariedad, el desempleo o el acoso escolar y laboral. En muchos casos podemos casarnos, pero no emanciparnos. Defendemos educar en la diversidad afectivo-sexual, pero faltan profesores y recursos. Con precariedad no puede haber igualdad.
Gracias a la lucha incansable del movimiento LGTB y pese a los constantes embates de la derecha, hemos conquistado la igualdad legal. Ahora debemos seguir defendiéndola, pero sin olvidar que la igualdad social y real es todavía una asignatura pendiente. Por ello, ALEAS IU llama a la unidad del movimiento LGTB para defender, en las instituciones y en las calles, los derechos conquistados y seguir luchando por nuevos avances en favor de la igualdad plena.
¡Cómo se nota que se acercan las elecciones!
Los de IU ya no nos insultan llamándonos maricas, ni nos hablan en femenino, ni utilizan las arrobas ni las X…
Para pedir el voto ahora somos gays, lesbianas y bisexuales, qué cosas.