Brian Paddick, abiertamente gay, volverá a ser el candidato liberal-demócrata a la alcaldía de Londres
Brian Paddick, político abiertamente gay, volverá a ser el candidato de los liberal-demócratas a la alcaldía de Londres en las elecciones de 2012. Paddick, un antiguo oficial de Policía, ya fue candidato en 2008, quedando entonces en tercer lugar, tras el conservador Boris Johnson y el laborista Ken Livingstone.
Paddick se ha alzado con la nominación liberal-demócrata tras ganar las elecciones primarias de su partido por una ligera diferencia: ha obtenido 1.526 votos, frente a 1.476 de su más inmediato competidor, Mike Tuffrey. Paddick tiene esperanzas de poder dar e esta ocasión la sorpresa, aprovechándose del desgaste de popularidad tanto del actual alcalde, Johnson, como de Ken Livingstone (que ya fuera alcalde entre 2000 y 2008), que muy probablemente volverán a encabezar las candidaturas conservadora y laborista en mayo de 2012.
Brian Paddick es además un firme partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo, como quiso demostrar cuando en enero de 2009 decidió contraer matrimonio en Oslo (Noruega) con su actual marido, Petter Belsvik, un ciudadano noruego al que por cierto conoció en Ibiza en 2006.
estupendo referente de trabajo y méritos
Pues lo tiene crudo, los LibDem están en su momento más bajo, gracias a Nick Clegg y el pacto bobo con los conservadores con el que han traicionado casi todas las promesas y «principios» de los libdem como no aumentar las tasas universitarias, que o aceptarían reducciones a la sanidad, etc… Clegg está hundiendo por completo a los LibDem que ahora mismo pagan más el precio de las acciones del gobierno que los mismos conservadores