Brutal agresión lesbófoba en Milán
Nueva agresión de carácter homófobo en Italia, ocurrida hace unos días. Una mujer lesbiana de 29 años, cuyo nombre no ha sido divulgado, fue brutalmente golpeada por un hombre de 35 años en un restaurante ubicado en una elegante zona del centro de Milán. Tiene la cara tumefacta, la nariz rota y contusiones varias.
La víctima y su pareja se encontraban en un restaurante japonés junto a varias amigas. Ya antes de perpetrar la agresión física, el individuo, que se encontraba allí junto a la que al parecer era su novia, había estado haciendo comentarios de carácter homófobo en voz alta. Las mujeres intentaron ignorarle, pero el hombre siguió con la escalada de insultos y cuando la pareja se hizo una foto besándose se puso ‘muy agresivo’, según ha contado Patrizia Lai, una diseñadora gráfica de 35 años presente en el lugar de los hechos. Cuando la víctima lo reprendió para que se callara, el hombre se levantó de la mesa y empezó a darle puñetazos en la cara mientras le gritaba ‘como te gusta hacer de hombre, te voy a pegar como si fueras un hombre’. Tras la agresión el hombre y su novia salieron del local. Cuando las amigas de la víctima intentaron detenerle fuera, el agresor se abalanzó sobre ellas en actitud extremadamente violenta y profiriendo amenazas.
Los colectivos LGTB italianos han condenado lo ocurrido y han pedido al recién elegido alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, un independiente apoyado por el SEL (Izquierda Ecología Libertad), que tome de inmediato medidas efectivas destinadas a eliminar toda forma de discriminación contra el colectivo LGTB. La delegada de asuntos sociales del Ayuntamiento, Francesca Zajczyk, ha denunciado la ‘indiferencia‘ ante los hechos del personal del establecimiento y de otros presentes, salvo la mencionada testigo.
El juez aprecia motivación homófoba
El agresor ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Niega que se tratara de una agresión homófoba y argumenta que se debió a que la víctima lo trató de forma irrespetuosa. El juez Elio Ramondini le ha puesto en libertad con cargos, habiéndole imputado un delito de lesiones y violencia y apreciando la existencia de una motivación homófoba. Como ha subrayado la diputada del Partido Democrático (PD), Anna Paola Concia, la decisión del juez de reconocer el carácter homófobo de la agresión es un hecho muy significativo y pone una vez más de manifiesto la necesidad de llenar el vacío legal que existe en Italia en este ámbito. Concia, que el pasado abril fue víctima de una agresión lesbófoba en Roma, ha vuelto además a condenar la actitud del Parlamento italiano que el pasado julio rechazó, por tercera vez en dos años, una proposición de ley contra la homofobia.
Una izquierda dividida ante los derechos LGTB
El problema es que la diputada Concia no puede contar ni siquiera con el apoyo unánime de su partido cuando de defender los derechos LGTB se trata, como han puesto de manifiesto las recientes declaraciones del ex primer ministro Massimo D’Alema, que ha reafirmado su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo en una entrevista en la que ha asegurado además que los derechos LGTB ‘no son una prioridad para la izquierda’ en estos momentos de crisis económica.
Tras el enorme clamor provocado por sus declaraciones, D’Alema ha intentado, sin éxito, calmar los ánimos afirmando que sus palabras han sido malinterpretadas. Otro de sus compañeros de partido, Ivan Scalfarotto, abiertamente gay, ha declarado por ejemplo que ‘D’Alema dice cosas que parecen salir de la boca de un miembro del PP español que tenga 70 años y haya crecido con Fraga’.
Claro, como la agredida te ha tratado de forma irrespetuosa pues le agredes. Mire por donde lo mires tampoco es razón.
La izquierda italiana tiene exactamente lo que se merece.
Pobre Italia.
La peor izquierda y la peor derecha de Europa Occidental se dan cita en Italia.
Y encima de vez en cuando todavia te encuentras personas que te preguntan que por que hay un gettho gay, la respuesta es sencilla, para no encontrarte con energumenos, como al igual que esta noticia ocurrio hace poco en Madrid, pero continuan preguntando, y por que yo no puedo ir siendo heterosexual al gettho, a esta ultima no quise responder, ya que hay diversas variables.