Compañeros de la niña transexual inglesa: «si se siente una chica que se ponga con el equipo de las chicas»
Ayer publicábamos la historia de una niña transexual de Worcester (Inglaterra), que tras las vacaciones se había reincorporado al colegio adoptando una apariencia externa femenina. Aceptada con normalidad por sus compañeros, la niña había sufrido sin embargo el rechazo de algunos adultos. Hoy conocemos algunos detalles de su vida escolar, después de que la pequeña (manteniendo el anonimato) haya concedido una entrevista a la emisora BBC 5 Live que recogen diversos medios.
La niña, «emocionada» con su nueva situación, asegura que no ha tenido ningún problema con sus compañeros de colegio, más allá de la sorpresa inicial de algunos y de las miradas curiosas. «La verdad es que no me han hecho mucho caso. Ha habido un par de detalles raros, pero se pasará«, cuenta, sin darle importancia. «Ya antes no estaba con los chicos, no me gustaba estar con los chicos. Prefiero estar con las chicas y hacer lo que las chicas hacen«, explica.
El único momento en que por el momento se plantea cierto conflicto ha sido en las clases de educación física. Por lo que al uso de vestuarios se refiere, por el momento la solución adoptada por el colegio es que la niña utilice las instalaciones adaptadas para discapacitados. Y a la hora de dividir las actividades entre chicos y chicas, al parecer se le sigue colocando junto a los chicos. Una decisión que no satisface a sus propios compañeros, que parecen ver las cosas de forma mucho más sencilla que los adultos. «Si se siente una chica que se ponga con el equipo de las chicas«, habrían opinado.
La madre de la niña, por otra parte, ha negado estar influenciando a su hija para que actúe de esa manera. «Desde el momento en que pudo elegir siempre elegía muñecas, maquillaje, vestidos«, ha afirmado. «Es típicamente una niña. Nosotros no actuamos, simplemente lo dejamos estar, y el resultado es que así es nuestra hija, ella es la que es«, ha añadido. La madre ha explicado también que su hija no comenzará terapia hormonal (el primer paso hacia la reasignación de sexo) hasta que tenga doce años.
Noticias Relacionadas
- Arcópoli se plantará ante la sede de Intereconomía para decir ¡Basta ya!
- La derogación de la atenuante por ‘pánico homosexual’ pasa el primer trámite en Nueva Zelanda
- ICV-EUiA pide una “Europa sin homofobia” y se compromete con los derechos LGTB
- Hombre Angel
- El Supremo falla una vez más en favor de Educación para la Ciudadanía
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.