Eduardo Mendicutti inaugura la “Glorieta de la Igualdad Social” en Sanlúcar de Barrameda
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se consolida como una localidad amable y acogedora con sus ciudadanos y visitantes en materia de igualdad. Si en junio recogíamos como por primera vez en el municipio se izaba de forma oficial la bandera arco iris, ahora el escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti, con la colaboración de la Fundación Triángulo, el escultor también sanluqueño Alberto Prats y el equipo de Gobierno municipal inauguraron el pasado viernes la “Glorieta de la Igualdad Social” con un marcado sentimiento LGTB.
La Glorieta de la Igualdad Social, situada en una de las entradas más transitadas de la ciudad, está acompañada por un monumento moderno forjado en metal de más de dos metros de altura, que se suma a la lista de los todavía escasos símbolos dedicados a la igualdad, ya sean provinciales, autonómicos o nacionales. Junto a él, un monolito alberga el manifiesto original aportado por Mendicutti:
«Mujeres y hombres de toda condición, raza, creencia y origen, ofrezcámonos los unos a los otros el fértil don de la igualdad. Que a nadie, por razón injusta, le sean dañados o negados los derechos, la dignidad, el amor, el salario, la esperanza, los sueños. Que la igualdad sea nuestra mayor fortuna, el único linaje de nuestra biografía común.
Sanlúcar de Barrameda, terreno vedado a los dictados de la violencia, del machismo, de la homofobia, de la xenofobia. Lugar libre de discriminación. La igualdad real, la igualdad social, es la más justa y noble de nuestras conquistas.»
Mendicutti, uno de los más importantes escritores españoles LGTB, recordó en su intervención lejanos momentos de su vida en los que se sintió “solo, triste y con miedo”, sentimientos que bajo ningún concepto nuestra sociedad debe tolerar debido a discriminación de ningún tipo. Agradeció también a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Irene García (reelegida el pasado mayo) el compromiso establecido en temas de igualdad, no solo LGTB sino con otros sectores de la ciudadanía.
El acto, al que acudieron unas 200 personas (pese a desarrollarse en horario laboral) estuvo amenizado por el cantante Guille Muñoz, nacido en el seno de una de las familias de músicos de mayor solera de Sanlúcar, los Évora. Podéis ver un resumen pinchando aquí. Os dejamos, no obstante, con el emotivo discurso de Eduardo Mendicutti:
Noticias Relacionadas
- El veto húngaro impide a los gobiernos de la UE consensuar una serie de medidas básicas en favor de la igualdad LGTBI
- El cardenal Javier Lozano Barragán sostiene que gays y transexuales no entrarán en el Reino de los Cielos
- La iglesia episcopaliana autoriza la bendición de los matrimonios entre personas del mismo sexo
- La ILGA consigue el estatus consultivo en Consejo Económico y Social de Naciones Unidas
- El arzobismo Desmond Tutu apoya la ordenación de pastores homosexuales en Escocia
Acerca del Author
dosmanzanas
El mejor lugar donde podrás seguir de cerca las noticias para el colectivo LGTB
Olé!!Por fin noticias buenas de mi pueblo coño!!
Muy bonito el discurso de Eduardo Mendicutti.