El Senado de Nigeria debate castigar con cárcel el matrimonio entre personas del mismo sexo
El Senado nigeriano ha comenzado a tramitar un proyecto de ley que persigue criminalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En caso de ser aprobado, Nigeria condenaría a penas de tres a cinco años de prisión no solo a los contrayentes: también a los testigos y a cualquier persona que contribuya a la solemnización de la unión.
«Necesitamos actuar muy rápidamente para que esta tendencia no encuentre un hueco en nuestro país«, ha afirmado su promotor, el senador Domingo Obende, preocupado por el hecho de que cada vez más países del mundo han aprobado (o se plantean hacerlo en un futuro próximo) el matrimonio entre personas del mismo sexo. «La religión musulmana lo prohíbe. El cristianismo lo prohíbe y la religión tradicional africana lo prohíbe. No debe permitirse porque llevaría a la ruptura de la sociedad«, ha afirmado. El proyecto, que hasta el momento parece contar con la práctica unanimidad de los senadores, podría ser definitivamente aprobado antes de final de año.
La actual ley nigeriana no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo, al tiempo que castiga las relaciones homosexuales con penas que pueden llegar hasta los 14 años de cárcel (en el sur cristiano) o incluso hasta la muerte (en los estados del norte en los que se aplica la ley islámica). La criminalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya se ha intentado en un par de ocasiones anteriores (en enero de 2009 llegó a ser aprobada por la Cámara de Representantes pero finalmente el proceso legislativo no llegó a culminar) vendría por tanto a endurecer todavía más una situación que ya es de por sí muy dramática.
“Necesitamos actuar muy rápidamente para que esta tendencia no encuentre un hueco en nuestro país“.
Pues qué bien…. Eso sí, los nigerianos no LGTB sí que tienen que tener hueco en España por cojones, sino ya somos racistas, xenófobos, etc…
Que se busquen el cuscurro en otros países donde tengan su misma moralina, y no vengan a España nada más que para lo bueno…. Éstos se van a integrar aquí una mierda… si vienen ya de casa con ese ideario en la mente.
Los nigerianos LGTB, por mi parte, son bienvenidos en España.