Estados Unidos: los capellanes militares sí podrán celebrar bodas entre personas del mismo sexo en instalaciones del Ejército
El Departamento de Defensa de Estados Unidos lo ha confirmado este viernes: los capellanes militares sí que podrán celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, tanto dentro como fuera de las instalaciones del Ejército, siempre que estén permitidos por la legislación local.
La decisión había sido anticipada hace unos meses por la Marina de Estados Unidos, pero ante el revuelo causado entonces se anunció que la decisión quedaba en suspenso. Ahora, diez después del final efectivo de la política de «Don’t ask, don’ tell», el Pentágono ha confirmado que efectivamente las únicas limitaciones a la celebración de este tipo de ceremonias son la legislación local y las propias creencias del capellán.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Nueva York, así como en el Distrito de Columbia, que alberga a Washington, la capital federal. Por lo que se refiere a las confesiones religiosas, las que celebran matrimonios religiosos propiamente dichos entre personas del mismo sexo son todavía minoritarias en Estados Unidos (a diferencia de lo que sucede por ejemplo en Suecia o en Canadá), pero sí hay iglesias importantes que permiten a sus ministros la bendición de tales uniones, como hace la iglesia episcopaliana.
Yupiiiii…
Nunca entendí eso de casarse en tu lugar de trabajo y con el traje del mismo.
Si los militares se pueden casar dentro los cuarteles ¿porque no los médicos homosexuales en los hospitales?. Eso sí, con bata y todo.
¿O los pilotos homosexuales en los aeropuertos?. Eso sí, con su traje de piloto.
¿O los cajeros homosexuales de los grandes centros comerciales en ECI, Eroski, Carrefour,…? Eso sí, con sus uniformes de cajeros.
¿O los futbolistas homosexuales en su campo de fútbol? Eso sí, con su equipación oficial, no vaya a ser….
¿O los mecánicos homosexuales dentro de los talleres? Eso sí, con sus monos de trabajo todos ‘currados’.
¿A vosotros os gustaría casaros en vuestro lugar de trabajo? Se aceptan razonamientos (pero lógicos, por favor, para poder debatirlos/rebatirlos).
Podría seguir pero ¡¡¿pa´qué?!!.
Si es que … el beber y el divagar….. todo es empezar (en mi caso).
Contradictorio dixit.
Y???
una argumentación tramposa. Eso es como el argumento de que «para que quereis los gais casaros si es una institución anticuada y burguesa»
De lo que se trata es de que las parejas homosexuales tengan las mismas posibilidades para casarse como les de la real gana que las heterosexuales. De eso se trata.
Ya luego que cada uno haga lo que quiera,que se case o no se case, donde quiera y vestida como quiera
Pues eso… A partir de ahora a casarse todos en hospitales, aeropuertos, centros comerciales, campos de fútbol, talleres….
Tu argumentación si que »no-es-tramposa».
Contradictorio dixit.
Cuantas parejas heterosexuales no están casadas? Se las llama parejas de hecho, y disponen, con unos requisitos no muy «complicados», de los mismos derechos de un matrimonio.
Seria conveniente profundizar en los aspectos de esa leyes concreto. Si una pareja de hecho gay tiene los mismos derechos antes mencionados.
Lo del lugar de celebración me parece bastante sorprendente que establezca la validez de dicho acto como requisito para su legalizacion
Excelente noticias en los procesos electorales celebrados ayer en EE.UU.:
En Iowa un escaño al senado que podría haber pasado a manos de los republicanos, cambiando la mayoría de la cámara y permitiendo que fuese votada una iniciativa en contra del matrimonio igualitario queda en manos demócratas garantizando mayoría de ese partido un año más.
En Maine, los partidarios de llevar a referendum una iniciativa a favor del matrimonio igualitario han recogido más de 10.000 firmas durante ese jornada electoral llevando el número total hasta cerca de las 75.000, casi hasta las 80.000 que se habían planteado como objetivo final para antes del final de mes de enero y muy por encima de las más de 57.000 que exigía la ley como cuantía mínima.