«Familias por la diversidad» pide apoyo contra la homofobia en Brasil
La asociación andaluza de padres y madres con hijos homosexuales, «Familias por la Diversidad«, se ha unido a la campaña «Madres por la Igualdad» que lleva a cabo la organización AllOut. Esta campaña pretende mostrar el apoyo a un grupo de mujeres de Brasil que, hoy jueves 29 de septiembre, viajarán al Congreso en Brasilia para presionar a sus líderes a actuar para proteger a todos los brasileños POR IGUAL de la violencia y la discriminación, y apoyar una ley contra la homofobia.
Isabel Martínez, presidenta de «Familias por la Diversidad», comenta que «las ‘Madres por la Igualdad’ brasileñas necesitan saber que no están solas, y que tienen el respaldo de muchas personas comprometidas con los derechos humanos al rededor del planeta». Por eso desde Familias por la Diversidad, junto con COLEGAS, piden a la población que envíe mensajes de apoyo a través de la web de AllOut.
Homofobia en Brasil
Los crímenes homofóbicos y transfóbicos de odio están en aumento en Brasil, un país que rápidamente se está volviendo en el líder mundial en crímenes de odio anti-LGBT.
Ante esta situación las “Madres por la Igualdad” han prometido tomar las calles y los medios, así como los salones y las mesas de cocina, para compartir en los próximos meses sus historias y trabajar conjuntamente para acabar con la violencia, el prejuicio y la discriminación.