Grave agresión de tintes homófobos en Los Palacios (Sevilla)
Un joven fue agredido el pasado 4 de septiembre en la Feria de Los Palacios (Sevilla). Sin razón alguna, simplemente al grito de «este es maricón», un grupo de energúmenos se abalanzó sobre él y, en dos momentos distintos de la noche, le propinaron sendas palizas, como él mismo explica en una entrevista concedida a Canal Sur, cuyo vídeo insertamos a continuación. En un comunicado de prensa emitido tras ponerse en contacto con el joven, la Coordinadora LGTB Girasol ha exigido una completa investigación, así como la puesta en marcha de una fiscalía antidiscriminación.
“No se puede permitir que se sigan produciendo agresiones contra nadie por su orientación o identidad sexual”, ha declarado la presidenta de Girasol, Mar Cambrollé. “Exigimos al Delegado del Gobierno de Andalucía que abra una investigación para esclarecer los hechos, y que caiga la máxima pena sobre los autores de lo que ha sido una paliza en toda regla, con el agravante de odio”, ha añadido.
Además de pedir que se cree una fiscalía antidiscriminación para abordar este tipo de casos, Cambrollé ha pedido «la correcta implantación de Educación para la Ciudadanía» al entender que «estos hechos hechos denotan un problema de educación que aún está por resolver en España».
Pobre chaval, podríamos haber sido cualquiera de nosotros.
Me parece correctas las reivindicaciones de Girasol y así deberían actuar todas las organizaciones LGTB: Pedir responsabilidades a los sociatas.
Primero por eliminar la discriminación LGTB del temario de educación para la ciudadanía, por no instaurar la figura del fiscal anti-discriminación y por (esto lo añado yo) no crear leyes ni articular medidas en contra de la homofobia.
Bueno, pues esto es lo que hay: recortamos presupuestos en educación porqué el pueblo ya no debe necesitar más. Y es presumible que el futuro gobierno cambie la asignatura. En Cataluña se empieza a notar que el gobierno nacionalista tiene buena sintonía con los partidos xenófobos (dónde cabe también la homofobia, por supuesto).
Esta salvajada criminal, para quienes no sean de por aquí, ha ocurrido en un pueblo que no está ni a 20km de la ciudad de Sevilla (4ª en habitantes del país), conectado a la misma por la autopista de Cádiz y cuyo recorrido está casi complemtamente urbanizado (Bellavista, Dos Hermanas y Los Palacios). Vamos, que no hay que irse a un pueblo perdido en Georgia.
Esto es lo que tiene el verter la mierda que se vierte en la COPE, Intereconomía, las religiones y gobiernos blandos que no endurecen leyes contra la homofobia. Espero que el chaval tenga suerte pero lo peor es que habrá muchos otros que ni se sepan porque tendrán tanto miedo que ni denunciarán.
Que no se sepa, perdón.
Que desgraciados pelear en mancha es de cobrarde Cuatro contra Uno que abusivos si quieren pelear pues peleen limpio (cuatro contra cuatro) pero no cuatro contra uno que eso ya es abuso
es obvio que uno solo no puede pelear ni menos defenderse contra cuatro jovenes y encima si esos cuatro jovenes estan armados con cuchillos, navajas u objetos cortantes eso es un abuso un chico no puede defenderse contra cuatro maliantes y lo que mas me indigna es uqe no habia nadie que ayudara a este pobre chico si yo hubiera estado alli lo hubiera defendido abusivos aprendan a pelear limpo cuatro contra uno es una cobardia peleen parejo….