La FELGTB y la Coordinadora Gai-Lesbiana piden la retirada de la Creu de Sant Jordi a Duran i Lleida
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha unido públicamente a la Coordinadora LGTB de Cataluña en la petición de retirada de la Creu de Sant Jordi al diputado Josep Antoni Duran i Lleida por sus reiteradas posturas discriminatorias.
El anuncio lo han realizado en la rueda de prensa de los Premios Baeza Diversa 2011, donde la FELGTB recibe el galardón a la contribución colectiva y Jordi Petit, presidente de honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana (CGL), por su contribución personal.
A las declaraciones en las que defendía la existencia de clínicas de tortura y estafa en las que se vende la idea de que la orientación sexual homosexual y bisexual puede curarse se une ahora una transfobia galopante. Duran i Lleida ha apuntado como ejemplo del despilfarro de la sanidad pública andaluza la inclusión en la misma del proceso transexualizador y las cirugías de reasignación sexual.
La Creu de Sant Jordi es la más alta distinción de Cataluña y no debería relacionarse con ningún personaje que no crea en la igualdad y la dignidad de todas y todos, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.